Hogarclothes → Cómo presentar un recién nacido a una mascota

Cómo presentar un recién nacido a una mascota
party location

Por mens

  • 10/02/2022
208 Puntos de vista

Cómo presentar un recién nacido a una mascota

La llegada de un bebé a casa implica varios meses de espera y depreparación. Los dueños de mascotas, no solo deben acondicionar el hogar, sinoque también deben educar a sus mascotas, fomentando comportamientosapropiados durante el tiempo previo al nacimiento. Hay una serie deprecauciones importantes que se deben tener en cuenta antes de la llegada delbebé, tanto para garantizar la seguridad del niño, la de la mascota y elbienestar del hogar.

PRIMERA INTRODUCCIÓN

La doctora Lori Teller,profesora asociada de la Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicasde Texas A&M, recomienda mantener precaución con las mascotas, incluso sise confía en ellas, y gestionar la introducción del bebé a la mascota conprecaución. “Lo más importante que se debe de recordar es que un bebé y unamascota nunca deben dejarse solos juntos, incluso si cree que su mascotanunca lastimaría a nadie”, destaca.

En primer lugar, las mascotas debenacostumbrase al olor del bebé antes de que éste llegue a la casa.“Cuando nazca el bebé, pídale a alguien quetraiga a casa algo de la ropa o mantas que usó el bebé mientras estaba en elhospital para que las mascotas las puedan oler antes de que le den el alta”, explicala doctora.

Una vez el recién nacido está en casa,Teller aconseja monitorear tanto al bebé como a la mascota.

En el momento de hacer la primeraintroducción, destaca la necesidad de estar tranquilos y muy atentos. “Siempre que sea posible, otra persona debesostener al bebé mientras los padres prestan atención a las mascotas”, comenta.Además, “Una vez que todos estén tranquilos, puede presentar a sus mascotas albebé. Si es necesario, lleve a sus mascotas con correa. Una personapuede sentarse mientras sostiene al bebé y otra persona puede controlar a lasmascotas”. En el caso de en la casa haya varias mascotas, se deben presentarde una en una al recién nacido.

DESPUÉS DE CONOCERSE

Posteriormente, tras la introduccióninicial, la doctora incide en que también hay que trabajar en mantener unarelación positiva entre la mascota y el bebé. “Es importante encontrar unamanera de prestar atención a su mascota mientras su bebé está despierto yactivo. Quieres que tu mascota sepa que el bebé es parte de la familiay que todos pueden disfrutar del tiempo juntos”. En este sentido, explica quesi solo se le hace caso al animal cuando el bebé está dormido, éste entenderáque el bebé es un factor negativo en su vida, ya que se lleva toda la atención.

Por otro lado, hay que tener en cuentaque los cambios en el hogar también pueden suponer un peligro para losanimales. Ciertos juguetes para bebés, los chupetes y objetos pequeñospueden ser ingeridos por las mascotas, pudiendo necesitar cirugía para suextracción. Del mismo modo, los medicamentos, pomadas, o pañales sucios puedenser tóxicos para las mascotas, y deben guardarse en un lugar seguro.

Asimismo, los suministros ymedicamentos de las mascotas también deben mantenerse alejados del bebé. “Estosincluyen medicamentos, como el del gusano del corazón y los preventivos contrapulgas y garrapatas. Los juguetes para mascotas y los huesos para masticartampoco son apropiados para que un bebé se lleve a la boca. Cuando bañe asu mascota con un champú medicinal, asegúrese de que esté seca antes deinteractuar con el bebé”.

Aunque, desde un primer momento, larelación entre la mascota y el bebé vaya bien, hay que tener en cuenta que elcomportamiento de los animales es difícil de prever, ya quela presencia de una persona desconocida puede poner la mascota al límite,explica Teller. En este sentido, el dueño debe estar atento a las señales de lamascota, gruñidos, ruidos o si intenta interactuar con el bebé de una maneranegativa. “Cualquier tipo de interacción negativa debe detenerse deinmediato. Si su mascota está actuando de manera agresiva, debe estaraislada y conviene hablar con su veterinario".

La llegada de un recién nacido y suseguridad es la máxima prioridad de unos padres, por eso es necesario tener encuenta las precauciones adecuadas que ayuden a construir una relación positivay segura con las mascotas.

Por último, Teller insiste en que hay queenseñar tanto a la mascota como al niño a convivir con el otro, del mismomodo que es bueno recompensarlos por llevar un buen comportamiento y seramables.

“Hay una enorme dulzura y belleza enver a un niño yuna mascota desarrollar una relación de cariño y cuidado mutuo”.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 07/02/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 15/02/2022
  • 30/01/2022
  • 07/02/2022
  • 01/02/2022