Hogarclothes → Ropa corporativa: clave para que las empresas se promocionen

Ropa corporativa: clave para que las empresas se promocionen
party location

Por mens

  • 05/06/2022
213 Puntos de vista

Ropa corporativa: clave para que las empresas se promocionen

Cuando una compañía busca diferentes canales para encontrar a su audiencia no solo quiere ver el medio más adecuado para su público objetivo. La rentabilidad y el engaging son puntos clave ya que se desea contar con la máxima efectividad con el menor presupuesto y, además, conectando con el target al que se dirige.

Por ese motivo, los regalos publicitarios son una de las opciones elegidas por muchas empresas para darse a conocer. A continuación, vamos a explicar cuáles son los beneficios de usar estos artículos como propaganda y por qué la ropa personalizada es la opción ideal para muchas campañas de marketing.

Ventajas del uso de regalos promocionales

Después de conocer estas ventajas es momento de responder a la siguiente pregunta:

¿Por qué usar ropa personalizada para hacer publicidad?

La ropa promocional es uno de los regalos preferidos por parte de las empresas. En eventos, en la venta de merchandising, como parte del uniforme… Además de lo comentado anteriormente las prendas son muy utilizadas por los motivos que detallaremos a continuación:

Ropa corporativa: clave para que las empresas se promocionen

En primer lugar, son uno de los objetos que mayor visibilidad generan del logotipo. El área de marcaje es muy amplia, lo que da lugar a poder hacer impresiones de mayor tamaño. Ello permite no solo que la marca se vea mucho más respecto a un bolígrafo o un llavero, sino que da pie a poner más información de interés (dirección, información de contacto, próximos eventos, un call-to-action atractivo en forma de pregunta que puede responderse en el reverso de la prenda…).

En segundo lugar, generan un sentimiento de pertenencia a una comunidad. Cuando una persona luce una camiseta de su grupo favorito, con la frase de un personaje en una película, con el logo de una organización o movimiento al cual pertenece, con la marca de un dulce que consume con regularidad… está lanzando el siguiente mensaje: no solo me gusta lo que ofrece esta entidad sino que me siento identificada con ella.

En tercer lugar, porque siguen las tendencias eco, las cuales están cada vez más en la mente del consumidor, llegando a rechazar productos o servicios de empresas que no se preocupen por el cuidado del medio ambiente. Hay todo tipo de prendas hechas de plástico reciclado (RPET), algodón orgánico y otros componentes que ayudan a respetar el planeta. La moda ecológica también está presente en el merchandising publicitario y esta es una tendencia que no va a parar de crecer.

En cuarto lugar, por la diversidad de opciones tanto en modelos como en personalización, lo cual permite adaptarse a la perfección tanto al público objetivo como a la identidad de marca.

En definitiva, la ropa publicitaria es una de las alternativas ideales a la hora de integrar los regalos de empresa en la estrategia de comunicación por todo lo que ofrecen. Por tanto, si se elige bien el público, diseño y momento de entrega se podrá contar con una propaganda duradera y efectiva.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 15/02/2022
  • 01/02/2022