Hogarclothes → Disneyland París, el 'selfie' es el nuevo abrazo en el paraíso de los niños

Disneyland París, el 'selfie' es el nuevo abrazo en el paraíso de los niños
party location

Por mens

  • 02/04/2022
207 Puntos de vista

Disneyland París, el 'selfie' es el nuevo abrazo en el paraíso de los niños

Parques temáticos

Con la nueva cabalgata de Navidad, el parque recupera los desfiles de sus personajes, suspendidos por la pandemia

Recomendaciones y consejos para viajar al parque según la edad que tengan tus hijos

Antònia Justícia

Barcelona

Como dice el dicho, si la vida te da limones, haz limonada. Es lo que ha hecho Disneyland París ante la imposibilidad de que sus visitantes puedan hacerse las tradicionales fotos de achuchones y abrazos con sus personajes: convertirse en el paraíso de los selfies donde lo trending topic ahora es conseguir la foto más original con Mickey, Spiderman o Olaf. El postureo ante la cámara es el nuevo abrazo y no hay adulto ni niño que no sucumba a ello. Con hastags como #selfiedisney, el parque temático ha convertido en moda un inconveniente derivado de las nuevas normas de seguridad post-pandémicas.

El selfie ante la cámara es el nuevo abrazo y no hay adulto ni niño que no sucumba al postureo

Los Selfie Spots son uno de los principales y exitosos inventos que Disneyland París ha instaurado en el parque para que los más pequeños (y no tan pequeños) puedan hacerse sus fotos de recuerdo con los personajes más emblemáticos. Son puntos repartidos por todo el parque con unos horarios determinados, pero eso no quita que Mickey y sus amigos aparezcan por sorpresa en los dos parques de Disney para deleite del personal.

La nueva cabalgata de Mickey

Desde que reabrió el parque tras la pandemia, las cabalgatas han sido apenas testimoniales para evitarlas grandes aglomeraciones en la avenida principal del parque. Pero estas Navidades las cosas cambiarán y una de las principales novedades será la vuelta de la cabalgata de Navidad a partir de este próximo sábado 13 de noviembre,hasta el 9 de enero.

La Mickey’s Dazzling Christmas Parade, así se llama, es un nuevo espectáculo en el que alrededor de 200 personas, entre músicos, coreógrafos, diseñadores, estilistas o técnicos, han estado trabajando en secreto desde el 2017.

Sadrán cinco carrozas gigantes con decorado navideño, y una dedicada en exclusiva a las princesas Disney

Está compuesta por cinco carrozas gigantes en las que aparecen Mickey y sus amigos, las princesas Disney y Papá Noel (bueno, este último sólo aparecerá hasta la noche del 25) , acompañados por el hada Campanilla. Cada una de las carrozas tendrá su propio árbol y representa una idílica escena navideña con la decoración tradicional de esta época del año e irá acompañada por diferentes artistas que lucirán trajes espectaculares diseñados especialmente para la ocasión.

La cabalgata que los visitantes verán de día será diferente a la de la noche, donde cientos de miles de luces cobrarán protagonismo y darán a la cabalgata un nuevo significado.“Siempre nos encantó la Navidad, pero ahora estamos más emocionados que nunca de presentar este nuevo proyecto, este nuevo espectáculo, porque la verdad es que se trata de un espectáculo, con una versión para el día y otra para la noche, en la que sucederán cosas increíbles”, explica Emmanuel Lenormand, director de espectáculos de Disneyland París

Guía para padres

Con niños de 0 a 6 años

Disneyland París, el 'selfie' es el nuevo abrazo en el paraíso de los niños

Disneyland París ha diseñado una guía muy práctica para los padres que viajan con niños pequeños, para que puedan ir directos al grano y disfrutar al máximo de ambos parques. Así, por ejemplo, señalan las atracciones adecuadas para las edades comprendidas entre los 0 y los 6 años, comenzando por Casey Jr.-El pequeño tren del Circo y el Pays des Contes de Fées, un tranquilo paseo en barca para contemplar algunos de los escenarios más famosos de Disney en miniatura. Dumbo the Flying Elephant, le Carrusel de Lancelot, el laberinto de Alicia, los tapices volantes de Aladin o Slink Dog Zigzag Spin, son otras propuestas. La guía también recoge los restaurantes con comidas adaptadas a los más pequeños, centros de atención para bebés, alquileres de sillas de paseo, entre otros.

Hotel Marvel, descanso de superhéroe

El skyline de Manhattan, en la mítica ciudad de Nueva York, da la bienvenida al viajero. No podía ser de otra manera. Esta megalópolis vertical ha sido y es el escenario por excelencia del universo cinematográfico Marvel, así que cuando Disneyland París se dispuso a incorporar a los superhéroes también en sus complejos hoteleros sólo tuvieron que volver la vista hacia las cimas de los rascacielos y dejarse llevar por la magia de esta ciudad fetiche.

El único hotel Marvel del mundo se inspira en Nueva York y cada piso está dedicado a un personaje

Para deleite de los fans de Los Vengadores, La Liga de la Justicia, El increíble Hulk o Spider-Man, el resultado es una auténtica inmersión en el universo del cómic en versión hotel de cuatro estrellas, donde todo está cuidado al mínimo detalle. Todo el hotel New York-The Art of Marvel de Disney es una insospechada exposición. Desde la decoración de sus 561 habitaciones donde los cuadros de superhéroes vigilan el sueño de sus moradores –los colores de alfombras y cubrecamas van acorde con los colores del personaje, e incluso los cojines lucen pequeñas réplicas de una Nueva York nocturna-hasta el restaurante Manhattan, donde una lámpara de 255 cristales de Murano y 100 kilos simula el reino de Asgard del dios del trueno Thor. Cada piso está dedicado a un personaje.

De lo que se trata es que “desde que entras al hotel te sientas el mundo Marvel y en su ciudad fetiche: Nueva York, envolviéndote con el universo del cómic y el cinematográfico de Marvel, con todos los personajes más icónicos de ambos mundos”, cuenta el ilustrador de cómics español Carlos Gómez, miembro de Marvel Style Guide y del equipo de artistas que ha dado forma al hotel. Las espectaculares cristaleras del lobby dibujadas a modo de cómic en blanco y negro o las columnas metálicas con Los Vengadores son su rincón favorito. También las armaduras de Iron Man y los escudos del Capitán América que se exhiben en la entrada cual obras de arte. “Quizá hubiera puesto a Spider-Man en el techo del lobby, vigilando por si pasaba algo”, añade con complicidad.

Los niños sin duda votarían por el miniclub, donde aprender el arte de dibujar cómics es pan comido. O la piscina, mitad interior, mitad exterior, que nos sumerge en el Metro de Nueva York, con paradas en Wall Street o Spring Street. Y los padres quizá por el bar Skyline, donde relajarse una noche con el time-lapse del horizonte de Manhattan de fondo tras un largo y emocionante día en Disneyland París.

Un parque para cada edad

¿Cuál es la edad recomendable para llevar a los hijos a Disney? Esa es una de las preguntas más frecuentes que se plantean los padres a la hora de plantearse un viaje al parque, sobre todo cuando se tienen hijos pequeños y ante la duda de si se acordarán de mayores. Pero sinceramente no hay una única respuesta. Y quien diga lo contrario, miente. Todo depende de nuestros bolsillos y de si va a ser una única experiencia en la vida. Porque a cada edad se vive el parque de una manera diferente. Por ejemplo, los personajes Disney, sobre todo Mickey y Minie y las princesas, causan fascinación entre los más pequeños, pongamos de 3 a 8-9 años. Pero llega un momento en que las atracciones pasan a primer plano y pasear por el parque disfrazado/a de princesa, superheroínas o de superhéroes ya no es una opción. Hasta que llega la edad adulta y lo menos que hacemos para mimetizarnos en el parque es colocarnos unas orejas de ratón o un sombrero de chef a lo Ratatuille. Así que nadie se frustre cuando su hija/o preadolescente vaya a Disney y pase de princesas y ratones; seguro que disfrutará de lo lindo con las atracciones fuertes. Y al contrario. Hay padres que se pasan el día corriendo tras Michey o Blancanieves a la caza del selfie y de los autógrafos.

El rey León vuelve a rugir

Otro de los que han vuelto es el Rey León y su séquito compuesto por Simba, Nala, Rafiki, Mufasa, Scar, Timón y Pumba, entre otros. El espectáculo The Lion King: Rhythms of the Pride Lands, en escena en el Frontierland Theater desde finales de octubre, es otra de las novedades de estas Navidades en el parque. La singularidad de este musical es el sistema de audio que ofrece, un envolvente de 360 grados que pone al espectador en el centro de la escena y que equivale a tres veces el sistema de audio de los teatros Imax.

El espectáculo cuenta con nueve melodías de este clásico de Disney en las que destacan los tambores gigantes situados en diferentes niveles y los instrumentos africanos como djembes, tamas, kalimbas, kora, congas y bongos.

La luz vuelve al castillo de la Bella Durmiente

Otro de los placeres visuales que esta Navidad nos regala el parque es la vuelta del espectáculo Disney Illuminations, que regresa el 21 de diciembre. Un espectáculo que al igual que los desfiles se había caído de la programación por los protocolos covid, para evitar la aglomeración de gente en un único punto. Pero la relajación de las restricciones ha permitido que el parque recupere parte de su magia gracias a este espectáculo de última tecnología que incorpora sonidos, luces, proyecciones, juegos de agua e impresionantes efectos pirotécnicos. Todas las noches hasta el 9 de enero, con el Castillo de la Bella Durmiente de telón de fondo, Mickey transporta a los visitantes a una trepidante aventura que sigue los pasos de los protagonistas de los cuentos Disney.

Mostrar comentariosAl Minuto
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 07/02/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 30/01/2022
  • 15/02/2022
  • 07/02/2022
  • 01/02/2022