Hogarclothes → ¿Cómo se hace? ¿Cómo se hace? Cómo saber la talla de ropa del bebé

¿Cómo se hace? ¿Cómo se hace? Cómo saber la talla de ropa del bebé
party location

Por mens

  • 05/04/2022
191 Puntos de vista

¿Cómo se hace? ¿Cómo se hace? Cómo saber la talla de ropa del bebé

El mundo del bebé es maravilloso, pero una de las cosas más complicadas sobre todo cuando se trata de recién nacidos o de un bebé de pocos meses, es cómo saber la talla de ropa del bebé. Algo que te explicamos a continuación paso a paso y de forma fácil.

Si estás esperando un bebé o conoces a alguien que esté a punto de dar a luz y deseas poder regalarle algo de ropita, puede que te hayas dado cuenta de cómo a veces cuesta elegir la talla, sobre todo cuando ni tan siquiera el bebé ha nacido. La principal dificultad al comprar una prenda de vestir para un bebé es el hecho de que los niños de pocos meses crecen muy rápido y, con el tamaño incorrecto, existe el riesgo de que, una vez que se alcance el tamaño adecuado, el niño o la niña ya no puedan usar esa ropa.

Pasos para saber la talla de ropa del bebé

  1. En general, la ropa para recién nacidos y bebés se clasifica según la edad o la longitud del bebé, por este motivo puede encontrar abrigos para bebés de entre dos y tres meses o pijamas para bebés de 70 cm de largo.
  2. Si bien elegir la talla de ropa a partir de la edad del niño es bastante fácil, se vuelve más complejo cuando al nacer el niño nos daremos cuenta que su crecimiento es constante por lo que de nada habrá servido comprar camisetas de dos meses ya que al llegar a ese momento, quizás ni le entren.
  3. Por otro lado, están las marcas y como en los últimos años parece que han decidido colocar las tallas en función de sus diseños y no de un standard que puedan usar todas. De modo que no debes hacer caso a esas medidas porque es posible que tengas que cambiar más de una prenda.
  4. Lo ideal es que nada más nacer, equipes a tu bebé con ropa de su talla, pero pensando en que en apenas un mes quizás ya tengas que coger ropa a partir de dos meses.
  5. Nunca te llenes de ropa antes del nacimiento ya que la mitad no la vas a usar y si es para un regalo, es mejor que regales algo para la siguiente temporada. De este modo si el bebé nace en invierno, puedes comprar algo de verano para seis meses que seguro que acertarás.
  6. Por otro lado, las prenda básicas de bebé como los bodys de interior o las camisetas suelen etiquetarse con un par o tres de meses (por ejemplo de 2 a 4 meses o de 3 a 6 meses) de modo que si tu bebé está cercano a cumplir un mes en concreto, es mejor comprarle la ropa para la siguiente tanda de meses. Quizás primero le quede un poco grande, pero verás como enseguida le sentará como un guante.
  7. En cuanto al calzado, debes medir bien el pie del niño porque al principio resulta difícil dar con zapatitos que ajusten (de hecho todos los bebes los pierden). Anota la talla en centímetros y compra un zapato que ajuste a esa talla aunque pensando en lo que van a llevar durante poco tiempo.

Las tallas en centímetros

Por otro lado tenemos que hablaros de cómo funcionan las tallas cuando se dan en centímetros y no por edades. Puedes guiarte midiendo al bebé y a partir de comprar la ropa, pero en el caso de por ejemplo no haberlo medido o tener que regalar algo a un bebé por nacer puedes guiarte así:

  1. Cuando veas una talla 50, corresponde a los 50 cm de largo del bebé y equivale a la talla de recién nacido.
  2. La talla 56, corresponde a 56 cm largo y es para un bebé de 1-3 meses.
  3. La talla 62, corresponde a 62 cm largo y es para un bebé de 3-6 meses.
  4. La talla 68, corresponde a 68 cm largo y es para un bebé de 6-9 meses.
  5. La talla 74, corresponde a 74 cm largo y es para un bebé de 9-12 meses.
  6. La talla 80, corresponde a 80 cm largo y es para un bebé de 12 meses.
ComentarConsulta aquí la política de comentarios

¿Cómo se hace? ¿Cómo se hace? Cómo saber la talla de ropa del bebé

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 07/02/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 15/02/2022
  • 30/01/2022
  • 01/02/2022
  • 07/02/2022