Hogarclothes → Cómo usar el bicarbonato para quitar el mal olor de la ropa

Cómo usar el bicarbonato para quitar el mal olor de la ropa
party location

Por mens

  • 17/04/2022
165 Puntos de vista

Cómo usar el bicarbonato para quitar el mal olor de la ropa

Valoración: 4,7 (89 votos)6 comentariosPor Àngels . Actualizado: 4 enero 2022

¿Buscas la forma de eliminar olores de tu ropa y no la encuentras? A veces, por más que laves una prenda de ropa parece imposible hacer desaparecer determinadas fragancias poco agradables, pero lo cierto es que existen distintos métodos para combatirlas. Es por ello que en unComo queremos explicarte con detalle cómo usar el bicarbonato para quitar el mal olor de la ropa.

También te puede interesar: Cómo quitar el mal olor de la ropa sin lavarlaPasos a seguir:1

En primer lugar, cabe destacar que el bicarbonato sódico resulta apropiado para eliminar el mal olor de la ropa y, en especial, el olor a sudor por el hecho de contar con propiedades para absorber olores y neutralizarlos. Es por ello que este producto también se utiliza para atrapar el mal olor, por ejemplo, del frigorífico o para desodorizar el cubo de basura. Así mismo, si necesitas comprar bicarbonato de sodio, podrás encontrarlo en cualquier droguería o supermercado.

2

Una de las formas más comunes de usar bicarbonato sódico para eliminar el mal olor de la ropa es preparar una pasta a base de agua tibia y este producto absorbe olores. De este modo, deberás mezclar dos cucharadas de bicarbonato con un poco de agua; lo más recomendable será que vayas vertiendo agua lentamente para no excederte.

3

Cómo usar el bicarbonato para quitar el mal olor de la ropa

En cuanto tengas lista la pasta de bicarbonato, deberás aplicarla sobre la prenda de ropa en cuestión. Si se trata de olor que se concentra en una zona determinada -como pueden ser las axilas a causa del sudor-, deberás centrarte en ese área, mientras que si el olor impregna toda la prenda puedes frotarla con esta mezcla. Después deberás aclarar la prenda o lavarla como de costumbre.

4

Así mismo, si el olor es muy fuerte o desagradable, también es posible disolver una taza de bicarbonato en un recipiente suficientemente grande y dejar la ropa en remojo durante toda la noche. Pasado este tiempo, deberás lavarla como haces habitualmente, ya sea en la lavadora o mano.

5

Por otro lado, también puedes optar por espolvorear el bicarbonato sobre la ropa seca antes de echarla a lavar. Del mismo modo, también hay quienes se decantan por agregar el bicarbonato sódico al detergente de la lavadora, colocándolo en el mismo cajetín.

6

En caso de que se trate de un olor concreto el que se ha apoderado de tu ropa, en unComo también te explicamos con detalle:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el bicarbonato para quitar el mal olor de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 07/02/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 15/02/2022
  • 30/01/2022
  • 07/02/2022
  • 01/02/2022