Hogarclothes → Los peligros y riesgos de tender la ropa mojada dentro de casa

Los peligros y riesgos de tender la ropa mojada dentro de casa
party location

Por mens

  • 02/02/2022
238 Puntos de vista

Los peligros y riesgos de tender la ropa mojada dentro de casa

Las lluvias, la niebla y el frío impiden que puedas tender la ropa en muchas ocasiones fuera de casa y solo queda hacerlo dentro. Y aparte, ante la incertidumbre de los cambios de tiempo, en el invierno y hasta que no llegue el calor tienden directamente en el hogar para evitarse problemas.

Relacionadas

Ahora bien, esta decisión tiene no solo connotaciones negativas para tu bolsillo, que ya te descubriremos por qué, y además también para tu salud, sobre todo por problemas derivados de la humedad.

Y es que estas han sido las conclusiones a las que ha llegado un estudio de la Escuela de Arquitectura Mackintosh (Escocia), que ha concluido que tender la ropa dentro de casa afecta mucho.

El tema económico

Según esta universidad, afecta negativamente al bolsillo porque no es eficiente. El motivo principal es que, salvo que tengas una paciencia casi infinita, necesitas o bien abrir las ventanas o subir la calefacción para que el aire circule en el primer caso y suba la temperatura en el segundo.

Y ambos caminos llevan al mismo destino. Si abres las ventanas estarás obligado a poner después la calefacción o cualquier sistema para calentar la casa, lo cual eleva el gasto energético y, por tanto, la factura. Y si se pone la calefacción, pues más de lo mismo.

La parte de salud

La humedad no es buena acompañante y puede afectar a la salud porque aumenta la formación de esporas de moho y ácaros del polvo. Puede terminar incluso en infecciones de los pulmones y problemas en el sistema respiratorio. Por otra parte, que se genere más polvo implica más facilidad para tener alergia y también en la generación de los molestos ácaros.

Soluciones

La primera de todas, pero no al alcance de todos los bolsillos ni de todas las casas es tener una secadora de ropa, pero por supuesto también el gasto energético sube considerablemente con respecto a si se hace de manera natural. De todos modos hay pequeños trucos, como por ejemplo aprovechar que las lavadoras tienen la opción de centrifugar la ropa, un programa corto que se puede poner justo cuando termine. Y otro que indica la universidad es tender en perchas para que el aire corra por todos los lados de la prenda y se seque.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 07/02/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 15/02/2022
  • 07/02/2022
  • 01/02/2022
  • 30/01/2022