Hogarclothes → Mancha en genitales

Mancha en genitales
party location

Por mens

  • 01/07/2022
223 Puntos de vista

Mancha en genitales

Pregunta: Tengo 21 añosy llevo más de un año con una mancha que se expande por los bordes del escroto. Pica, hormiguea y arde. Los médicos me dicen que es herpes, otros dicen que es hongo, pero no me han servido de mucho los tratamientos y cada vez se expande la mancha y me preocupa, ¿me podrían ayudar?

Felipe, Manabí

Respuesta: Leyendo la breve descripción de su problema cutáneo se me viene a la cabeza la posibilidad de algunos diagnósticos. Puede tratarse de una micosis (hongos como le han dicho), ya que el lugar que usted indica como “borde del escroto” debe ser la región inguinal, y este es un sitio común de infección por hongos.

La falta de respuesta al tratamiento podría ser que en realidad se refiera a recidivas (vuelve a salir) y no porque no responda al tratamiento, sino porque puede también tener hongos en los pies y a partir de ese sitio usted se vuelve a infectar.

Mancha en genitales

Publicidad

Sin embargo, puede tratarse en realidad de otra enfermedad, por ejemplo, dermatitis de contacto ocasionada por irritantes, como restos del detergente que se utiliza para lavar la ropa o el uso de suavizante, lo cual al mezclarse con el sudor de esa área y siendo un sitio de pliegue, produce la irritación (dice que pica y arde).

También personas que tienen atopia (alergia) pueden presentar irritación con ardor y picazón en pliegues cutáneos; pero también podría tratarse de un eritrasma (infección por bacteria), la cual produce una mancha cobriza levemente descamativa y pruriginosa.

Cualquiera de los diagnósticos anteriores podría verse alterado por el uso de tratamientos inadecuados o prolongados, por ejemplo, corticoides, los cuales le pueden haber producido otros problemas sobreagregados, como estrías, que pican mucho. En todo caso, por la descripción que usted da, no se trata de herpes, puesto que en ese diagnóstico no hay manchas sino vesículas (bombas de agua).

Como siempre recomiendo, la única manera de hacer un diagnóstico correcto es haciendo la observación de la dermatosis, y en ciertos casos incluso realizando exámenes; por ello, acuda a un especialista en dermatología.

Dra.Blanca Almeida Jurado, dermatóloga.

Telfs: 210-9263, 099-847-3629.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 05/02/2022
  • 01/02/2022
  • 15/02/2022