Hogarclothes → Qué jugadores jugaron en el Real Madrid y el Chelsea

Qué jugadores jugaron en el Real Madrid y el Chelsea
party location

Por mens

  • 07/04/2022
524 Puntos de vista

Qué jugadores jugaron en el Real Madrid y el Chelsea

Real Madrid y Chelsea protagonizan una de las semifinales de la Champions League en un duelo inédito en Europa. Aunque son dos equipos aspirantes a todo, el Madrid desde siempre y el Chelsea en el siglo XXI, no se han cruzado nunca. Eso sí, su nivel de élite, ha permitido que muchos jugadores hayan vestido las dos camisetas a lo largo de estos años.

SIGUE EN DIRECTO AQUÍ EL CHELSEA VS. REAL MADRID DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Sin ir más lejos, Courtois, guardían de la portería del Real Madrid, y Hazard, su último gran fichaje, proceden del conjunto de Stamford Bridge.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram del Real Madrid y recibe todo el contenido de Goal sobre tu equipo al instante en tu móvil

De Madrid a Londres

En primer lugar, estos son los jugadores que primero han jugado en el Real Madrid y después vistieron la camiseta del Chelsea:

Nicolás Anelka

El francés recaló en el Real Madrid cuando su carrera se estaba lanzando y su paso por la capital de España fue turbulento. Vistió de blanco en la temporada 99/00 procedente del Arsenal. Después de vestir varias camisetas, Anelka fichó por el Chelsea, donde protagonizó su etapa de mayor estabilidad en un club. Desde 2008 hasta 2011 vistió de azul. Fue protagonista para bien y para mal en la Champions League. Clave en la conquista de la octava del Real Madrid con un gol decisivo en Munich en la semifinal, y de mal recuerdo en Londres, porque falló el penalti que le hizo perder la Champions de 2008 contra el Manchester United.

Claude Makélélé

Fue una piedra angular del Madrid de los galácticos, con el que ganó Champions y dos ligas. Pero a pesar de su importancia, el club blanco prescindió de él y recaló directamente en el Chelsea en el verano de 2003, donde ganó dos Premier. En Londres estuvo hasta la temporada 2008.

Qué jugadores jugaron en el Real Madrid y el Chelsea

Álvaro Morata Formado en el Castilla, fue jugador de pleno derecho de la primera plantilla del Real Madrid en la temporada 2013/14 y en una segunda etapa en la 2016/2017. En ambas temporada conquistó la Copa de Europa y también una Liga. En julio de 2017, el Chelsea pagó al Real Madrid 80 millones de euros por el delantero, convirtiéndolo en el jugador español más caro de las historia. En Londres estuvo dos temporadas, donde ganó una Europa League.

Samuel Eto'o Su paso por el Real Madrid fue efímero. Apenas disputó un partido de Liga y tres encuentro de Champions League entre la temporada 1998/99 y 1999/00. Ya en el ocaso de su carrera, cuando lo había ganado todo con el Barcelona y el Inter, el camerunés recaló en el Chelsea en agosto de 2013. En Londres solo estuvo una temporada donde marcó 12 goles.

Mateo Kovacic En el verano de 2015 aterrizó en Madrid y en las tres temporadas que estuvo ganó tres Copas de Europa además de una Liga. En la 2018/19 salió rumbo a Londres en busca de más minutos y esta es ya su tercera temporada en el Chelsea, donde ganó la Europa League.

De Londres a Madrid

Arjen Robben

El holandés se convirtió en figura del fútbol europeo en Londres, donde jugó tres temporadas en la eclosión del Chelsea en la Champions League, aunque no puedo conquitarla. Sí conquistó dos Premier League. Fichó por el Real Madrid en 2007 y estuvo dos temporadas en el Bernabéu, ganando una Liga. Su gran palmarés lo desarrollaría a partir de 2009 en el Bayern de Munich.

Ricardo Carvalho De la mano de José Mourinho vistió la camiseta de los dos clubes. Tras conquistar la Champions con el Oporto, ambos recalaron en el Chelsea, donde el centra se quedó hasta 2010 ganando tres Premier. Cuando Mourinho fichó por el Madrid, reclamó sus servicios y Carvalho acompañó al técnico de Setúbal durante las tres temporadas que estuvo en el Bernabéu. Carvalho ganó una Liga con el Real Madrid y no pudieron cumplir el sueño de la Décima.

Michael Essien

Estuvo siete temporadas en el Chelsea, donde conquistó la única Champions League de los blues. Desde 2005 hasta 2012 fue un asiduo en las alineaciones. En 2012, por petición expresa de José Mourinho, el ghanés reforzó la guardia pretoriana del entrenador del Real Madrid. Jugó de blanco en calidad de cedido y no pudo levantar ningún título. Regresó al Chelsea donde jugó una temporada más a las órdenes de Mourinho.

Thibaut Courtois

Tras ganar la Liga en 2014 con el Atlético de Madrid, el belga se marchó al Chelsea, donde permaneció hasta la temporada 2017/2018. Allí ganó dos Premier League. Ese verano de 2018, a pesar de haber ganado tres Champions seguidas con Keylor Navas bajo palos, el Real Madrid contrató los servicios de Courtois, que se tuvo que repartir los minutos con el costarricense hasta que este dejó el Real Madrid tras una temporada conviviendo con Courtois. Ahora nadie le hace sombra al belga, que ya ha ganado una Liga de blanco.

El artículo sigue a continuación

Eden Hazard

El belga ha estado siete temporadas consecutivas en el Chelsea, entre la temporada 2012/13 y la 2018/19. Allí conquistó dos Premier y dos Europa League. En la 2019/20 fue el último gran fichaje del Real Madrid, donde lleva dos temporadas sin brillar por culpa de las lesiones.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 15/02/2022
  • 01/02/2022