HogarParenting → ¿Soy el padre de mi hijo? Llegan los test de paternidad low cost

¿Soy el padre de mi hijo? Llegan los test de paternidad low cost
party location

Por mens

  • 27/05/2022
124 Puntos de vista

¿Soy el padre de mi hijo? Llegan los test de paternidad low cost

Sponsored HTML for Desktop:Sponsored HTML for Mobile:En colaboración con:

Sin Filtros

Cuestan menos de 200 euros y en el 30% de los casos el solicitante del test de paternidad no resulta ser el padre biológico

SIN FILTROSMadrid

Hoy en día realizarse un test de paternidad se ha convertido en una opción accesible para todos. Solo basta con acercarse a un laboratorio de genética con las muestras de ADN de cada una de las personas interesadas.

Se pueden considerar low cost, porque cuestan menos de 200 euros, aunque para que tengan validez judicial pueden llegar hasta los 300 euros. Si este fuera el caso se debe acudir a un centro homologado correspondientemente, donde los profesionales identifican a cada persona directamente desde su ADN.

Las facilidades para el proceso son tales que incluso se puede solicitar un test a domicilio, que se realiza con dos bastoncillos estériles para el hijo y otros dos para el padre. Para realizarlo sólo hace falta un poco de saliva y media hora de espera para que se sequen los bastoncillos. Las pruebas anónimas de este tipo de test representan el 80%.

En España no está regulado este procedimiento, pero en países como Portugal es obligatorio realizar la prueba a todos los niños que nacen y en Alemania es necesario el consentimiento de la madre

¿Soy el padre de mi hijo? Llegan los test de paternidad low cost

Los tests de ADN se pueden realizar a partir de cualquier muestra que haya estado en contacto con algún fluido corporal , comocepillos de dientes, vasos usado, uñas o pelo. Si la paternidad está aprobada, la compatibilidad deberá ser superior al 99%.

El director general de los laboratorios LabGenetic, Jorge Puente, asegura que en el 30% de los casos, el solicitante del test de paternidad no resulta ser el padre biológico. El test también es solicitado por madres, pero principalmente por padres, que tienen dudas sobre la paternidad de sus supuestos hijos.

El test también es solicitado por madres, pero principalmente por padres, que tienen dudas sobre la paternidad de sus supuestos hijos

En España no está regulado este procedimiento. En otros países, como por ejemplo en Portugal, es obligatorio realizar la prueba a todos los niños que nacen. Por el contrario, en Alemania es necesario que la madre apruebe este procedimiento para poder realizar el test.

Mostrar comentariosAl Minuto
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 07/02/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 15/02/2022
  • 07/02/2022
  • 01/02/2022
  • 30/01/2022