HogarParenting → Las cabalgatas de Reyes, blindadas ante el virus

Las cabalgatas de Reyes, blindadas ante el virus
party location

Por mens

  • 05/03/2022
368 Puntos de vista

Las cabalgatas de Reyes, blindadas ante el virus

PAU SELLÉS / DELEGACIONES / LOLA SORIANO Valencia

Los Reyes Magos llegarán a la Comunitat y son muchos los ayuntamientos que han decidido mantener las cabalgatas de este miércoles para no romper la magia, pero eso sí, estarán blindadas ante el virus.

En Valencia, por ejemplo, el Ayuntamiento regulará el aforo de la cabalgata estática de Reyes Magos de Valencia que tendrá lugar en la Plaza de Toros con el reparto de entradas y, para ello, habilitará una página web para solicitar ir de público, pero no se activará hasta hoy y no se ha dado a conocer para evitar que se colapse antes de tiempo.

Este lunes, el Ayuntamiento y técnicos de la Diputación de Valencia –propietaria de la instalación– estaban perfilando el aforo, si bien la pasada semana el edil de Protección Ciudadana, Aarón Cano, indicó que podría dar cabida a unas 4.000 personas.

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Valencia abrirá una web para solicitar entradas de la cabalgata estática de Reyes

Lola Soriano

Llega la Cabalgata de Reyes Magos de Valencia: cómo conseguir entradas gratis para la plaza de toros

Lola Soriano

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, en una entrevista de Valencia Plaza Radio hizo un llamamiento para no ir a la Plaza de Toros sin entrada «para que no vayan a hacer cola tontamente». Los que sí logren la entrada tendrán que mostrar su pasaporte Covid y el DNI, excepto los menores de 12 años.

En principio está previsto que la apertura de puertas del coso valenciano sea a las 17.30 horas, si bien la cabalgata estática comenzará a las 19 horas y durará una hora y media.

En Alcoi, conocida por la antigüedad de su cabalgata, habrá un operativo de seguridad con 60 efectivos y con refuerzo de la Policía Autonómica y del Punto de Atención Continuada (PAC) del Departamento de Salud comarcal. Además el consistorio no permitirá acercarse a Sus Majestades durante el desfile; no se repartirán caramelos y se limitará el aforo en la plaza de España durante la Adoración. De hecho, se han repartido 1.250 localidades a través de un portal on line.

En Muro descartan hacer desfile y apostarán a los Reyes en tres butacas de manera estática en la plaza de la Ermita de la Virgen de los Desamparados.

En l'Horta las cancelaciones y los cambios de recorrido son la tónica general. Godella anunció este lunes la suspensión del evento. Paterna y Burjassot han incluido en el recorrido la visita a las calles en las que hay niños confinados, mientras que en Albal y Quart han suprimido la recepción final. Y en Torrent y Rocafort han optado por cabalgatas estáticas.

En Sagunto, se ha trasladado la tradicional llegada al puerto marítimo por la recepción en la Gerencia. En Vilamarxant se ha optado por celebrar una cabalgata sin público, pero que podrá ser seguida por redes.

¿Quiénes son los Reyes Magos? La carta viral para explicar «la verdad» a los niños de más de 7 años

REDACCIÓN/ VALENCIA

En Alberic se ha suspendido la cabalgata y en Alzira se realizarán recorridos simultáneos para llegar a todos los barrios. En Sueca se traslada la cabalgata a las avenidas más amplias y Cullera duplicará el itinerario.

En Gandia el dispositivo contará con 40 policías. Los Reyes Magos llegarán al puerto y el parlamento final será a las 20 horas, sin público. La cabalgata será rápida y las carrozas no llevarán techo, para ver a Sus Majestades desde los balcones.

En la Marina Alta se han decantado por cambios de itinerarios y por espacios abiertos en las recepciones. Dénia ha escogido la calle La Vía como punto final de la cabalgata y Teulada modifica la ruta para terminar en la plaza VI Centenari.

Teulada Moraira y Xàbia han decidido que las comitivas de Sus Majestades no hagan paradas y Ondara ha optado por llevar la recepción a la plaza de toros. Por su parte, Gata de Gorgos trasladará los escenarios del 'Misteri dels Reis', Fiesta de Interés Turístico Provincial, hasta la explanada del patio de las escuelas.

En Benidorm cambia parte del recorrido y los Reyes Magos recibirán a los pequeños en el auditorio Julio Iglesias. Y en La Vila, los Magos de Oriente no desfilarán en la cabalgata. Recorrerán las calles en coche.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha suspendido los actos de la bienvenida de los Reyes en la Plaza de la Seo y de la adoración de Sus Majestades en el Belén monumental. Además, adelantará la cabalgata a las 18.30 horas y extenderá el recorrido, pasando además de por el habitual, por toda la avenida República Argentina.

En Castellón, desembarcarán en el puerto, recorrerán barrios en coche y la cabalgata tendrá un recorrido más largo y por calles más amplias. La gente no se podrá acercar a los vehículos ni a los grupos de animación.

Reyes Magos,Ayuntamiento de Valencia,Alberic,Alcoi/Alcoy,Cullera,Dénia,Gandia,Sueca,TeuladaTendencias
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 15/02/2022
  • 01/02/2022