HogarParenting → Los Reyes piden distancia y mascarilla para los que acudan a la cabalgata

Los Reyes piden distancia y mascarilla para los que acudan a la cabalgata
party location

Por mens

  • 06/03/2022
179 Puntos de vista

Los Reyes piden distancia y mascarilla para los que acudan a la cabalgata

JAVIER DARRIBA Las Palmas de Gran Canaria

Los Reyes Magos no vendrán solo este año cargados de regalos sino también con una petición particular atendiendo a la situación sanitaria que vivimos por el covid-19. Fue el presidente de la Casa de Galicia, Albino Aneiros, quien ejerció este martes de portavoz de Melchor, Gaspar y Baltasar: «Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los asistentes para que acudan a la cabalgata con mascarilla y que se respete, en lo posible, la distancia de seguridad».

La petición fue hecha en el acto de entrega de los cuatro pick up Volkswagen Amarok, motor V6, con los que el grupo Domingo Alonso viene colaborando en los últimos cinco años en el desarrollo de la cabalgata de la capital. «Al principio se utilizaban para llevar los buzones en los que se recogían las cartas», explica el gerente de Volskwagen comerciales para Canarias, Benigno Hernández, «y en los últimos años transportamos a los Reyes».

Como se trata de un modelo que ya no se fabrica -pues el nuevo llegará a Canarias en 2023- se ha tenido que contar con la colaboración de tres particulares, mientras que el cuarto vehículo seguía en las instalaciones de Domingo Alonso. «Llevamos una semana trabajando con los coches, con la rotulación», añadió.

Estos vehículos formarán parte de la comitiva real que trasladará a los Reyes Magos por toda la ciudad y que completarán un furgón de Correos, la carroza anunciadora de la Navidad, un camión de bomberos y la escolta policial, que será la encargada de ir marcando el paso y regulando los cruces para que la minicabalgata no se parta.

La cabalgata

Hay que recordar que el recorrido se inicia a las 11.30 horas desde el castillo de La Luz y y recorrerá las calles Juan Rejón, Albareda, Parque de Santa Catalina, León y Castillo, Parque de San Telmo y Francisco Gourié para llegar al Teatro Pérez Galdós y subir por la autovía del centro (GC 110) hasta la rotonda de El Batán. Tras recorrer el barrio, la comitiva bajará por la GC 110 y visitará San Juan. Volverá a tomar la autovía del centro para incorporarse a la Avenida Marítima por el Mercado de Vegueta, Alcalde Díaz Saavedra Navarro llegar hasta Hoya de la Plata y entrar por Pedro Hidalgo. En Tres Palmas subirá hasta la calle Andrés Alvarado Janina. Y luego irá en dirección al Martín Freire y al Paseo de San José. Bajará por Eufemiano Jurado hasta la calle Córdoba y finalizará el recorrido matinal en la calle Málaga, en torno a las 15.00 horas.

La comitiva real volverá a partir por la tarde desde el Centro Comercial La Minilla, a las 16.00 horas, para recorrer la zona alta de la ciudad cruzando las calles Habana, la Carretera de Chile, Almansa, Simancas, Plaza del Pilar, Numancia, José Sánchez Peñate, la rotonda del Auditorio Alfredo Kraus y de nuevo José Sánchez Peñate para entrar en la Autovía del Norte. Una vez llegue a la rotonda del Hospital Doctor Negrín se dirigirá por el primer tramo de la Avenida Juan Carlos I al barrio de El Pilar, La Feria del Atlántico, Las Borreras, Avenida Pintor Felo Monzón y Hoya Andrea. Seguirá hasta Tamaraceite (GC 300) hasta llegar a la estación de guaguas y circular por las calles Lucy Cabrera Suárez y Pintor Pepe Dámaso para regresar por Lomo Los Frailes, Almatriche, la Recta de los Tarahales, La Paterna y Lomo Apolinario. Seguirá por Cruz de Piedra, Avenida de Escaleritas, Zaragoza, Don Pedro Infinito y Doctor Marañón. Se dirigirá a Miller Bajo por Divina Pastora hasta el Museo Castillo de Mata. Tomará la Carretera General del Norte en dirección a El Polvorín. Continuará por Las Rehoyas, la rotonda Electra y pasará por las calles Mariucha, Obispo Romo, Zaragoza, Echegaray y Barranquillo de Don Zoilo para concluir en Paseo de Chil.

«Se irá lo más despacio posible», explican desde la organización, que recuerda que no se permitirá que los niños se acerquen a los Reyes Magos para entregar cartas ni chupas. Tampoco habrá reparto de caramelos.

Campaña benéfica

El paso de la comitiva pondrá a prueba la gestión del tráfico en unas vías que ya presentan un alto grado de saturación estos días con motivo de las compras navideñas. En todo caso, como los cortes serán puntuales y sucesivos, se espera que el impacto en la circulación sea algo más leve que en una cabalgata tradicional.

También habrá que estar atentos al tiempo ya que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología es que los cielos estén cubiertos y que se produzcan algunas lloviznas. La situación empeorará para el día 6 de enero, cuando está prevista la segunda parte de la cabalgata, que discurrirá, a partir de las 09.00 horas, por Albareda, Presidente Alvear y León y Castillo hasta llegar a Munguía para incorporarse a la autovía GC 1 en dirección a las Ramblas de Jinámar, Marzagán, la carretera de Los Hoyos y Tafira Alta. Tomará la GC 110 hacia el Fondillo, Lomo Blanco, San Lorenzo, Piletas, La Suerte, Ciudad del Campo, Las Mesas, Tenoya, Los Giles, Ladera Alta, Casa Ayala, Costa Ayala, Tinoca y La Isleta. Esta segunda cabalgata será más reducida y solo contará con la presencia de los Reyes Magos.

José Sánchez Peñate,Grupo Domingo Alonso,Canarias,Las Palmas de Gran Canaria,Casa de Galicia,Ayuntamientos,Barrios,Cabalgata de Reyes,Movilidad,SeguridadTendencias
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 07/02/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 07/02/2022
  • 01/02/2022
  • 15/02/2022
  • 30/01/2022