HogarParenting → Qué día se abona en el banco la prestación por nacimiento de un hijo Qué día se abona en el banco la prestación por nacimiento de un hijo

Qué día se abona en el banco la prestación por nacimiento de un hijo Qué día se abona en el banco la prestación por nacimiento de un hijo
party location

Por mens

  • 11/02/2022
197 Puntos de vista

Qué día se abona en el banco la prestación por nacimiento de un hijo Qué día se abona en el banco la prestación por nacimiento de un hijo

El Gobierno ofrece diferentes prestaciones para familias o padres y madres solteros que estén criando a un hijo. Desde los más habituales como es la baja por maternidad o paternidad hasta complementos adicionales.

A partir del 1 de enero de 2021, se igualaron los permisos para madres y padres a un total de 16 semanas. La Ley ha establecido que deben disfrutarse de manera simultánea y obligatoria inmediatamente después del nacimiento o adopción.

Estas ayudas y bajas permiten conciliar más y estar al cuidado del menor el tiempo necesario. La prestación por nacimiento es una de las más generales y ofrece una cantidad extra a los progenitores por cada niño si se cumplen los requisitos.

Mira también Todas las prestaciones y ayudas disponibles en 2021 por tener un hijo

El subsidio consiste en un pago único de 1.000 euros que pueden percibir las madres solteras, personas con alguna discapacidad y familias numerosas, incluidos los adoptantes.

Condiciones y requisitos

Para acceder a ello se tendrán en cuenta los ingresos y es equivalente al 100% de la base reguladora. Esta se puede solicitar a partir del día siguiente del nacimiento o adopción y prescribirá a los cinco años.

Dependiendo de la cantidad de hijos se contemplarán unos límites máximos de ingresos y si se superan la ayuda será la diferencia proporcional. Para un hijo a cargo el límite es de 12.424 a 13.395,59 euros.

Los requisitos básicos consisten en estar afiliados a la Seguridad Social y cumplir con los años mínimos de cotización marcados, además de estar al corriente con el pago de las cuotas.

Cuándo se cobra

Por lo general, esta prestación es un proceso burocrático que se realiza de manera ágil. Por tanto, cuando una familia inscribe a su nuevo hijo y hay una resolución favorable al reconocimiento, la subvención se abona el primer día hábil del mes siguiente.

Sin embargo, las excepciones radican en el periodo del mes del fallo. Si la solicitud se ha aprobado una vez se ha cerrado la nómina, es decir, entre los días 10-12, el dinero se ingresará en el ejercicio siguiente.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 07/02/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 15/02/2022
  • 30/01/2022
  • 01/02/2022
  • 07/02/2022