HogarParenting → Los trucos de belleza de Prima Vikinga, gurú 'beauty' de Pinterest

Los trucos de belleza de Prima Vikinga, gurú 'beauty' de Pinterest
party location

Por mens

  • 14/03/2022
348 Puntos de vista

Los trucos de belleza de Prima Vikinga, gurú 'beauty' de Pinterest

A estas alturas sabemos bien que Pinterest es una fuente de inspiración ‘beauty’ inagotable (siempre nos ayuda a fichar las mejores tendencias de belleza). Pero lo mejor de la plataforma es que nos ayuda a descubrir no solo ideas, sino también quién está detrás de esas ideas: creadores que están haciendo de la plataforma el lugar del contenido más inspirador e inclusivo.

Luxana Delvalle, más conocida como Prima Vikinga, es una creadora de contenidos argentina residente en España que, con tan solo 24 años, es considerada toda una gurú de la belleza. Se ha hecho popular desde hace años gracias a sus consejos 'beauty', además de tratar otros temas sobre estilo de vida.

Prima Vikinga utiliza Pinterest para compartir Idea Pins de tutoriales paso a paso sobre maquillaje y trucos de belleza. Hablamos con ella para descubrir cuáles son las tendencias que le inspiran, su rutina de cuidado, su actividad como creadora en Pinterest ¡y mucho más!

¿Cuál es el producto de belleza que todas deberíamos tener en el neceser?

¡Para mí todas deberíamos tener un ‘gloss’ voluminizador! No he conocido una sola persona a quien le siente mal este producto. Resalta nuestros labios de una forma muy natural, mientras que al mismo tiempo también hidrata. ¿Qué mejor?

¿Cuál es tu truco de belleza para conseguir unos ojos más grandes?

Para tener ojos más grandes la clave es aplicar un lápiz delineador en color blanco o crema en la línea de agua inferior, y acompañar el ojo con sombras de ojos satinadas en tonos claros, como beige, crema, rosas, etc. Sobre todo, es importante evitar empequeñecer los ojos con tonos oscuros, ya que esto va a generar el efecto contrario. Mi truco personal en este caso sería utilizar máscara de pestañas marrón (en vez de negra).

This content is imported from Pinterest. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.This pin on Pinterest.

¿Y unos labios más gruesos?

Los trucos de belleza de Prima Vikinga, gurú 'beauty' de Pinterest

Para unos labios más gruesos, mi truco es delinearlos con un lápiz por fuera del perímetro natural, pero solo –muy importante– por la zona central. Luego aplicamos un ‘gloss’ voluminizador y finalmente una barra de labios o labial líquido.

¿Cómo podemos maquillarnos en menos de 5 minutos?

Personalmente creo que la clave es mantenernos en lo que sería básico o esencial. Es decir: cejas con un delineador y gel, en los ojos máscara de pestañas e iluminador en el lagrimal, corrector y ‘blush’ para el rostro, y algún bálsamo labial o ‘gloss’.

¿Cuál es el error ‘beauty’ que todas cometemos y no deberíamos?

Un error que todas cometemos de vez en cuando (y muchas veces continuamente) es esquivar la rutina de limpieza y cuidado facial. Así como maquillarnos es importante para nosotras (sea por el motivo que sea), también es importante el cuidado del después. Muchas veces pecamos por pereza, pero creedme que con el paso de los años el descuido se empieza a notar en el rostro. Además, ¡no hay nada mejor que irse a dormir con la piel limpia y fresquita!

¿De dónde viene tu pasión por el mundo de la belleza?

De mi familia. Mi abuela paterna era peluquera, maquilladora y cosmetóloga. Además, siempre se me dio bien el arte: me gustaba mucho pintar e iba a clases particulares de acuarela y dibujo. Disfrutaba cuando mi abuela me maquillaba para los actos del colegio. El día que descubrí el mundo ‘beauty’ en YouTube supe que se me daría bien. Para mí, pintar un rostro es igual que pintar un lienzo.

This content is imported from Pinterest. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.This pin on Pinterest.

¿Cómo definirías tu estilo a la hora de maquillarte? ¿Cómo usas Pinterest para encontrar inspiración?

Sin duda, me definiría como fan del maquillaje estilo ‘glam’. Me encanta el proceso que conlleva trabajar todos los productos en el rostro y dedicar, por ejemplo, una hora solo a los ojos. Pinterest me ayuda a encontrar inspiración relacionada con el tipo de maquillaje que tenga en mente. Busque lo que busque, mediante palabras clave o estilos, siempre encuentro varias ideas con las que formar un ‘look’ final con mi toque y autenticidad.

¿Cuál es, en tu opinión, la tendencia ‘beauty’ más potente para el 2022 que arrasa en Pinterest?

Recientemente, Pinterest ha lanzado el informe Pinterest Predicts 2022, con las predicciones de tendencias para el año que comienza. Una de mis favoritas es la de ‘Maquillaje de ojos con cristales’, también conocido como el famoso ‘look’ Euphoria. ¡Qué maravilla de tendencia! Personalmente creo que los cristales son una forma más de salir de nuestra zona de confort, y como buena Acuario que soy, todo lo diferente, rebelde y desafiante me encanta.

También me decanto por otras tendencias de Pinterest como las ‘Uñas galaxia’ y los ‘Space Buns’, simplemente porque soy fanática de todo lo galáctico. ¡2022 va ser un año muy interesante en cuanto a las tendencias!

¿Cuál es el mejor Pin que has creado? ¿Por qué?

Mi Idea Pin favorito es la de la propuesta de maquillaje otoñal que hice este año:

This content is imported from Pinterest. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.This pin on Pinterest.

Me encanta el maquillaje de ojos que hice, fue un poco improvisado pero quedé muy satisfecha con la calidad del vídeo y la explicación. A la gente también le encantó así que, ¡más contenta, imposible!

En tu opinión, ¿cuáles son las ventajas y los inconvenientes de las redes sociales?

Hay muchas cosas positivas y negativas… como todo en la vida. Entre las ventajas, diría que puedes llegar a muchísima gente y son accesibles para casi todo el mundo, y entre las desventajas, mencionaría las mismas: puedes llegar a muchísima gente, son accesibles para todo el mundo, ¡así de paradójico! Todo depende de la perspectiva y, honestamente creo que llevo muy bien las redes sociales a nivel mental y las disfruto muchísimo más allá de las cosas “negativas” que encuentro.

Pinterest es una de las plataformas más positivas de Internet y debo admitir que es la que más tranquilidad me ha brindado en toda mi carrera. En general, la gente usa Pinterest para inspirarse, y eso es lo bueno. Durante el tiempo que he estado creando contenido en Pinterest, solo he recibido un comentario negativo... ¡es increíble!

+ EntrevistasEntrevistamos a la doctora Barbara Sturm Conoce a Jen Atkin, la peluquera de Kim Kardashian This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 15/02/2022
  • 01/02/2022