HogarParenting → ¿Será mi hijo? Todo lo que debe saber sobre las pruebas de ADN

¿Será mi hijo? Todo lo que debe saber sobre las pruebas de ADN
party location

Por mens

  • 21/05/2022
104 Puntos de vista

¿Será mi hijo? Todo lo que debe saber sobre las pruebas de ADN

Los tiempos cambian y lo que hace décadas podría haber quedado en una sospecha o un rumor hoy en día se puede comprobar gracias a una prueba de ADN.

Para mucha gente el modo de vida y de relacionarse es diferente, con una mayor libertad sexual en ambos sexos, hoy probablemente hay más hijos de padres desconocidos que antes.

Los análisis de ADN son ahora más frecuentes y accesibles que hace una década, revela Carlos Rodríguez Fuentes, ginecólogo y obstetra,quien también es representante autorizado para Guatemala del laboratorio DnaDiagnostics Center (DDC) de los Estados Unidos.

Le puede interesar ► Realeza le pide muestra de ADN a la Reina Isabel II para demostrar una aventura

Rodríguez Fuentes explicó que muchos futuros padres y madres buscan información de la prueba de ADN durante el embarazo y la mayoría se hacen inmediatamente después del parto, antes de tomar de la decisión de reconocer legalmente al menor en el Registro Nacional de las Personas (Renap) y otros a lo largo de los primeros años de vida del niño, aunque también ha realizado varias pruebas a personas adultas para determinar su paternidad.

Según cifras del laboratorio que representa el profesional, entre el 20 y 30 por ciento de las pruebas de ADN resultan ser negativas.

Se puede impugnar la paternidad o maternidad

¿Será mi hijo? Todo lo que debe saber sobre las pruebas de ADN

Es importante mencionar que en el 2008, el Congreso de la República aprobó la reforma al Código Civil, respecto a la admisión de la prueba de ADN, la cual ahora la única forma de comprobar o impugnar la paternidad o maternidad.

¿Será hijo suyo?

Si tiene dudas sobre la paternidad una opción para la prueba de ADN es la clínica para la mujer Cedami, en donde se realiza con muestra de saliva con un 99.99% o más de exactitud y certificada por el referido laboratorio de EEUU.

Esa clínica realiza cada prueba dos veces en diferentes equipos para garantizar el resultado, respaldado por el mejor laboratorio que por muchos años fue utilizado por el programa Sábado Gigante de Don Francisco.

Requisitos y procedimiento de la prueba

Procedimiento

Muestra: se frotan cuatro hisopos estériles en el interior de las mejillas (la muestra de la boca es exactamente igual de segura que la de la sangre).

Interpretación de resultados: el examen puede indicar que la probabilidad de paternidad es de 0% si no es el padre o 99:99% (o más)si es el padre.

Ninguna enfermedad afecta el resultado de la prueba.

Los participantes pueden llegar a la clínica que se ubica en Amatitlán o si viven en el interior del país les pueden contactar una clínica médica para tomar las muestras.

También realizan otras pruebas de ADN como abuelo-nieto, tío-sobrino, hermano-hermano, maternidady pruebas con el presunto padre(o hijo) viviendo en los EEUU.

Para más información puede comunicarse a Cedami a los teléfonos 6633-7126 / 6633- 3974 o visitar el sitio web https://www.pruebasadn.net/

FacebookTwitterEmailLinkedInWhatsAppPublicidad
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 07/02/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 30/01/2022
  • 15/02/2022
  • 07/02/2022
  • 01/02/2022