Hogarclothes → Afganistán: los talibanes ordenan decapitaciones para maniquíes de tienda

Afganistán: los talibanes ordenan decapitaciones para maniquíes de tienda
party location

Por mens

  • 14/11/2022
140 Puntos de vista

Afganistán: los talibanes ordenan decapitaciones para maniquíes de tienda

Los talibanes ordenan decapitaciones … para MANIQUÍES: a las tiendas de ropa afganas les dicen que las cabezas de sus maniquíes ofenden al Islam

Por Chris Pleasance para MailOnline

Publicado:|Actualizado:

Los talibanes han comenzado a decapitar maniquíes de tiendas en Afganistán por ofender su estricta interpretación del Islam.

A los comerciantes de la provincia occidental de Herat se les pidió que cortaran la cabeza de sus maniquíes después de que los funcionarios islamistas dictaminaron que las estatuas eran «ídolos».

La idolatría, o la adoración de ídolos, se considera un pecado grave en el Islam que prohíbe la adoración de cualquier persona o cosa que no sea Alá, considerado el único Dios.

Los gobernantes talibanes en la provincia occidental de Herat han dictaminado que los maniquíes son ‘ídolos’ y deben ser decapitados para evitar el riesgo de que la gente los ‘adore’ (imagen de archivo)

El fallo fue emitido esta semana por el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio en Herat, que es responsable de administrar la estricta interpretación del Islam por parte de los talibanes.

Inicialmente, el ministerio había ordenado a las tiendas que se quitaran los maniquíes por completo, pero los comerciantes se quejaron, diciendo que eso destruiría los pocos negocios que les quedaban.

Afganistán: los talibanes ordenan decapitaciones para maniquíes de tienda

Después de escuchar las quejas, el jeque Aziz-u-Rahman, jefe del ministerio, dictaminó que las cabezas de los maniquíes deberían cortarse en su lugar.

Pero los dueños de negocios dicen que cortar sus maniquíes todavía representa una pérdida financiera significativa en un momento en que la economía de Afganistán se ha derrumbado más o menos.

Abdul Wadood Faiz Zada ​​dijo al periódico italiano Repubblica: “Las cabezas de los maniquíes deben cubrirse, no quitarse.

«Cada maniquí cuesta $ 100, o $ 80 o $ 70, y decapitarlos será una gran pérdida financiera».

Mohammad Yusuf agregó: ‘Los talibanes no han cambiado, habrá restricciones una vez más.

«No han ganado reconocimiento internacional, pero si lo obtienen, traerían de vuelta limitaciones aún más estrictas».

Los talibanes han estado tomando medidas enérgicas contra las libertades de los afganos desde que asumieron el poder este verano, incluida la prohibición de las mujeres en grandes sectores de la vida pública (imagen de archivo)

Desde que reconquistaron Afganistán durante el verano en un rápido avance a espaldas de las tropas estadounidenses en retirada, los talibanes han estado restringiendo lentamente las libertades de su población mientras afirman al mundo que se han «reformado».

Las mujeres y las niñas fueron confinadas inmediatamente a sus hogares por «seguridad», mientras que los talibanes se dispusieron a sacarlas en gran medida de los lugares de trabajo y las escuelas.

En las últimas semanas, los islamistas también prohibieron a las mujeres hacer viajes por carretera de larga distancia sin un tutor masculino y dijeron que también deben usar un velo mientras estén en el automóvil.

Al mismo tiempo, prohibieron toda la música en los vehículos y dijeron que también estaban prohibidas las sustancias ‘intoxicantes’.

Los conductores también deben detener sus vehículos en los momentos de oración en un «lugar adecuado» para que se puedan realizar las oraciones, agregó el fallo.

Afganistán, sostenido durante dos décadas por los fondos de apoyo de las naciones occidentales y el dinero de la ayuda, casi se ha derrumbado desde que los talibanes volvieron a tomar el control.

El dinero de la ayuda se ha agotado y, aunque las naciones occidentales han prometido miles de millones en fondos, todavía están discutiendo formas de ingresar al país sin entregárselo a los islamistas.

El programa de alimentos de la ONU advierte que hasta la mitad de la población se enfrenta ahora a la hambruna antes del final del invierno, ya que la catástrofe económica se combina con la sequía para sumir a un gran número de personas en la pobreza.

Las agencias de ayuda informan que las familias han comenzado a recurrir a medidas desesperadas para pagar los alimentos, como poner a los niños a trabajar o, en algunos casos, vender bebés para pagar el pan y otros artículos básicos.

Anuncio publicitario

Comparte o comenta este artículo:

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 15/02/2022
  • 01/02/2022