Hogarropa → Bebés Bebés Premamá:...

Bebés Bebés Premamá: qué ropa interior debe usar una embarazada

El embarazo es sinónimo de cambios en la forma de tu cuerpo y aumento de peso. Después de unas semanas ya no podrás llevar tu ropa interior o ropa íntima habitual, de modo que vamos a hablarte a continuación de qué ropa interior debe usar una embarazada.

Premamá: qué ropa interior debe usar una embarazada

Desde las primeras semanas de embarazo, tus senos comienzan a ganar volumen (de 1 a 2 profundidades de copa y 1 a 2 tallas alrededor del busto). Por lo tanto, es importante elegir un sostén de embarazo lo antes posible, que te brindará un buen soporte.

Para elegir tu ropa interior durante el embarazo, puedes optar por modelos de marcas específicas para futuras mamás (por ejemplo Prenatal) que tienen la ventaja de adaptarse bien a cómo van aumentando los senos y el peso en general (con materiales extensibles y varios filas de ganchos en la espalda) y ofrecen apoyo y comodidad. Pero piensa también en marcas del tipo «low cost» que ofrecen departamentos de maternidad de calidad como H&M , La Redoute , Kiabi o incluso Primark. Si eliges una marca clásica, prefiere modelos con una espalda ancha que tengan tirantes suficientemente anchos para mayor comodidad. Si es posible, evita los modelos con aros que pueden comprimir el estómago y los senos.

En cuanto a las braguitas que llevar durante el embarazo, podemos elegir las que siempre solemos llevar, pero si eres de las personas que suele llevar braguitas altas que incluso tapan el ombligo, es posible que te notes algo incómoda al llevar las braguitas por debajo de la barriga a medida que vaya creciendo. Por suerte en el mercado existen modelos de cintura alta que no oprimen y te harán sentir mejor.

Bebés Bebés Premamá: qué ropa interior debe usar una embarazada

Ropa interior para lactancia, ¿desde cuándo?

Si eliges amamantar a tu bebé, puede comenzar a buscar ropa interior para la lactancia en el tercer trimestre del embarazo. Por lo general, alrededor del octavo mes de embarazo tus senos alcanzan su tamaño final («lactancia»). Así que no dudes en elegir un sujetador de lactancia porque lo llevarás más tiempo: al final de tu embarazo y durante tu periodo de lactancia.

¿Qué medias elegir para una mujer embarazada?

Durante 9 meses, tus caderas se ensanchan y tu vientre se redondea. Por tanto, es fundamental que tus bragas no aprieten pero también debemos decir lo mismo sobre las medias. Por suerte encontrarás las clásicas medias elásticas de cintura baja perfectas para tu embarazo.

De hecho será buena idea elegir medias especialmente diseñadas para el embarazo que se adapten más fácilmente a tu aumento de peso. Es mejor elegir aquellas que sean medias de algodón que minimicen el riesgo de candidiasis muy común en mujeres embarazadas.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 07/02/2022
  • 31/01/2022
  • 02/02/2022
  • 15/02/2022
  • 07/02/2022
  • 30/01/2022
  • 19/05/2022
  • 01/02/2022