Hogarclothes → Soñar con tu infancia: los significados más comunes

Soñar con tu infancia: los significados más comunes
party location

Por mens

  • 11/10/2022
98 Puntos de vista

Soñar con tu infancia: los significados más comunes

Uno de los sueños más recurrentes es aquel donde la mente nos transporta a la infancia. La escuela, los amigos, las actividades que solíamos hacer de pequeños, las reuniones familiares, los lugares en los que más nos gustaba estar o incluso eventos traumáticos, son algunos de los recuerdos que pueden llegarnos mientras estamos profundamente dormidos. Más allá de ser una remembranza, también tienen un significado espiritual.

La razón principal por la que soñamos que volvemos a ser niños es por el deseo de sentir que no tenemos responsabilidades tan importantes como las tenemos en la vida como adultos. Es una alternativa que usamos inconscientemente para escapar del estrés del trabajo, pagar las cuentas y todas las preocupaciones del diario.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Gracias por ser lector de La Opinión. Pronto recibirás tu primer boletín

El mensaje es recordar que el espíritu, la energía y la pasión por la vida aún está presente en nosotros y se expresa en el niño que llevamos dentro; ese infante, que alguna vez fuimos, es quien puede impulsarnos a disfrutar la vida a pesar de las dificultades.

Soñar con tu infancia: los significados más comunes

Por ello, este tipo de sueños son comunes en etapas cuando sentimos que perdimos la esperanza, estamos desilusionados o atravesamos por un momento complicado del que desearíamos escapar, según reseñan diccionarios de sueños como MisSueños.org y Sueño.net.

¿Qué significa soñar que eres niño nuevamente?

Representa la inocencia, así como una parte de tu infancia que necesitas resolver en tu etapa como adulto.

Soñar con tu casa de la infancia

Si sueñas con el hogar donde pasaste la mayor parte de tu infancia significa que deseas crear tu propia familia. También puede representar algunos aspectos de tu personalidad que se desarrollaron y formaron durante tu niñez. Es posible que experimentes sentimientos que te recuerdan el pasado o momentos lejanos.

Soñar con amigos de la infancia

Cuando sueñas con un amigo o amiga de la infancia representa tu añoranza por el pasado donde tenías menos responsabilidades y preocupaciones. Es probable que tu amigo o amiga de niños represente un aspecto al que necesitas prestar atención en la actualidad.

Por otro lado, este tipo de sueño puede representar que te comportas de manera infantil y es momento de madurar.

Te puede interesar: Los sueños más comunes sobre relaciones de pareja y su significado

TEMAS RELACIONADOS

Sueños
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 15/02/2022
  • 01/02/2022