Hogarclothes → Edurne, de promesa infantil a estrella de éxito, anticirugía y mamá estilosa

Edurne, de promesa infantil a estrella de éxito, anticirugía y mamá estilosa
party location

Por mens

  • 18/09/2022
183 Puntos de vista

Edurne, de promesa infantil a estrella de éxito, anticirugía y mamá estilosa

Imparable

Hubo un tiempo en el que nadie sabía quién era Edurne. Por supuesto, eso fue antes de perder 'Operación Triunfo' convirtiéndose en una deslumbrante estrella

PorJorge C. Parcero

Con una gran sonrisa en el rostro, no hay duda de que así imaginamos a Edurne siempre que escuchamos su nombre. La joven lleva muchos años labrándose una carrera profesional, y su gran simpatía y buen humor es solo comparable a las ganas que ha mostrado siempre de probarse a sí misma, sin importar cómo de grande sea el reto que le ponen delante. Gracias a ello ha conseguido grandes éxitos, pero también llevarse algunos golpes. Lo parece, pero no es perfecta.

Por mucho que pensemos conocerla, lo cierto es que Edurne solo comparte lo que quiere que se sepa, y algunas de sus revelaciones han dejado a más de uno con la boca abierta, como cuando confesó ser una apasionada de los muñecos funko y mostró su extensa colección en Instagram. En esta red social se mueve como pez en el agua y suma ya casi dos millones de seguidores, un hito importante que nos invita a preguntarnos si repetirá la celebración de cuando alcanzó el millón, lo que hizo con una imagen muy seductora.

A base de esfuerzo y talento, se ha hecho un hueco en nuestras televisiones, convirtiéndose en un rostro de lo más popular, pero su carrera artística empezó con el grupo infantil Trastos, con el que llegó a sacar discos y con el que debutó por primera vez en la tele. Ocurrió allá por 1997, en el programa 'Día a día' de María Teresa Campos, cuando Edurne tenía solo 11 años y María Teresa era la reina de las mañanas.

La joven Edurne le confesaba entonces a Terelu que le gusta por igual “cantar y bailar”. Es decir, que parece que desde bien pequeña tenía claro que lo suyo era la música y la pequeña pantalla, donde estuvo apareciendo de forma puntual antes de que le llegara su gran momento.

Edurne, de promesa infantil a estrella de éxito, anticirugía y mamá estilosa

La cantante apareció en varios episodios de 'Ana y los siete', además de realizar un par de breves apariciones en 'Robles, investigador' y 'Hospital Central'. Antes, había hecho sus pinitos en publicidad. En un anuncio para una marca de zumos coincidió incluso con el cantante de El Canto del Loco, Dani Martín, antes de que ninguno de los dos fuera conocido.

Hay que viajar hasta el año 2005 si queremos marcar el punto exacto en el que la vida de Edurne cambió para siempre, pues fue el de su debut en 'OT'. No ganó, pero es una de las que más éxito ha cosechado de su edición, cumpliendo con una de las tradiciones más antiguas del programa. Sí ganó ‘Tu cara me suena’, donde pudo demostrar sus grandes dotes como cantante, pero también como artista camaleónica.

Un año después, en 2015, hacía las maletas para representar a España en el Festival de Eurovisión, un show en el que no faltó la música, el baile y el espectáculo, pero al que no acompañaron los votos, pues una vez más nuestro país volvió con las manos vacías, aunque con la sensación de marcharse con un trabajo bien hecho. Edurne, como siempre, lo dio todo, igual que hace como miembro del jurado de ‘Got Talent’.

De sobra conocido es que la pareja de Edurne es el portero del Manchester United, David De Gea. Pero quizá no sepas cómo se conocieron. Fue grabando un villancico solidario y rapero cuando el futbolista aún militaba en el Atlético de Madrid. Ahora, más de diez años después, siguen con su relación, pues nunca han dejado que la distancia o los problemas por los que han pasado pudieran con ellos. Juntos han formado una feliz familia, ya que hace poco le daban la bienvenida a su primer hijo en común, que ha conseguido enamorarlos a ambos desde el principio.

Una nueva etapa de su vida que vive con la misma naturalidad y ganas que ha demostrado encararlo todo, convirtiéndose gracias a algunos complementos en todo un referente de estilo en cuanto a cochecitos de bebé, pues su original elección no dejó a nadie indiferente. Edurne vive la vida con una sonrisa y eso se nota hasta en los pequeños detalles.

El tiempo calma las cosas, pero eso no quiere decir que la opinión de la artista sobre su vida privada haya cambiado. Desde siempre ella lo ha tenido claro y así lo confirmaba en su día a Vanitatis. Entiende perfectamente que al tratarse de dos personas populares genere cierto interés entre el público, pero no llega a sentirse del todo cómoda, motivo por el que no es demasiado habitual verles posando juntos. "Si voy a un photocall o doy una entrevista es porque estoy trabajando, no lo hago para hablar de mi vida. A veces se confunden y te empiezan a tratar como 'novia de'. Y no, yo no soy 'novia de', soy Edurne, tengo mi profesión y está mi pareja, que es David".

Musa de estilo y belleza, son muchas las entrevistas en las que habla de sus secretos a la hora de cuidarse y vestirse. “Utilizar vaselina en las pestañas por las noches, la vaselina normal de los labios”, es el truco que daba en la revista 'Elle', en la que afirmaba que “también suelo aplicarme mascarilla para el pelo. ¡Incluso duermo con ella!”.

En cuanto a sus gustos en materia de moda, en '¡Hola!' aseguraba que “me vuelve loca, me encanta saber lo que se lleva, y me encanta salir de compras. En la ropa busco sobre todo que siente bien. Me gusta llevar cosas ajustadas por arriba y resaltar ojos y cintura, y disimular esas cartucheras que tenemos todas”. ¿Se haría algún arreglo vía cirugía? “¡No, qué va! Siempre me he visto bien, incluso con mis defectillos”.

MúsicaEl redactor recomienda
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 15/02/2022
  • 01/02/2022