Hogarropa → Cómo identificar la...

Cómo identificar la ropa más duradera (para vestir bien sin gastar mucho)

Style TipsSi tu ropa dura más tiempo, entonces gastas menos dinero para reemplazarla, así que es hora de poner atención.

Por Paloma González

Las ventajas de ir por la ropa más duradera a la hora de comprar son muchas, en primer lugar puedes reducir la cantidad de veces que tienes que comprar, eso reduce tu huella de carbono y es bueno para el medio ambiente, y permite que tengas un clóset completo con prendas de buena calidad que siempre se van a ver bien.

Todo el mundo se quiere ver bien al vestir y es una realidad que la ropa o el outfit correcto pueden hacer que alguien se vea mucho más guapo o atractivo de lo que es, pero también tiene que ver con causar una buena impresión y con la forma en la que los demás nos perciben, y para eso realmente no hay que gastar demasiado.

Y no se trata de vivir en las tiendas de moda rápida (aunque tampoco hay nada de malo en eso de vez en cuando), sino de elegir pantalones, chaquetas o camisetas que tengan la mejor calidad y que fueron creadas para resistir el paso del tiempo sin perder su forma o llenarse de agujeros. Porque tener que tirar tu par de jeans favoritos porque está lleno de agujeros es una pesadilla.

Cómo identificar la ropa más duradera (para vestir bien sin gastar mucho)

Lo importante es comprar con inteligencia y pensar en durabilidad además de estilo.

Qué es una prenda duradera

¿Qué hace a la ropa más duradera? No es el color, el estampado o el amor que sientes por ella, lo que hace que una camisa, un pantalón o una chaqueta duren más tiempo tiene que ver con la calidad, con la construcción, los materiales y con el cuidado (aunque suene cursi) que sus creadores le metieron al crearla.

La moda rápida es accesible y conveniente, pero la verdad es que no es muy duradera, para que eso no pase hay que poner el foco en la calidad y la construcción, que es lo que permite que jeans de hace 30 años sigan en perfectas condiciones y que una chaqueta de piel vintage tenga más carácter y personalidad, pero sin perder su forma o llegar al punto de parecer que se va a desintegrar si la tocas.

Tener una prenda duradera es realmente una inversión, en especial cuando se trata de una prenda que combina con tu estilo de vida y tiene todo lo que necesitas en un solo lugar: practicidad, función y el estilo perfecto para ser fiel a ti mismo.

Para esto hay que saber evaluar la calidad del tejido, examinar la calidad de construcción e incluso los detalles pequeños, como los botones y cierres, y es esto lo que te ayuda a descubrir que la pieza que estabas buscando te va a durar toda la vida (o más tiempo de lo que esperas).

¿Las señales de que una prenda es duradera?

¿Cómo cuidar tu ropa para que dure más?

Esto debes saber sobre el lavado:
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 07/02/2022
  • 31/01/2022
  • 15/02/2022
  • 30/01/2022
  • 02/02/2022
  • 07/02/2022
  • 19/05/2022
  • 05/02/2022