Hogarropa → Menos cuesta de ener...

Menos cuesta de enero y dureza en febrero

La plantilla del Racing que dirige Guillermo Fernández Romo regresa al trabajo este lunes 27 de diciembre de 2021 a las cuatro y media de la tarde tras un pequeño periodo de descanso. La cuesta de enero llegará en febrero para los racinguistas.

El ambiente está calmado en el entorno racinguista con el equipo ubicado segundo en la tabla a cuatro puntos del Deportivo de La Coruña. Tampoco se espera un mercado invernal movido en el seno del vestuario verdiblanco lo que contribuye a reducir una posible crispación. No será un enero de desesperación buscando un 9 goleador o se barruntan muchos cambios a diferencia de otros años. El técnico tampoco está en la picota pese a las críticas por el estilo defensivo.

El calendario no es duro en este comienzo de año, pero el conjunto santanderino cierra el mes de enero con la esperada visita a Riazor para enfrentar a los dos transatlánticos del Grupo I. Antes habrá tres encuentros, el primero el domingo 9 de enero a las siete de la tarde en los Campos de Sport con la visita del San Sebastián de los Reyes. Los madrileños son muy fuertes en su estadio, pero bajan prestaciones a domicilio. Como locales han sumado 22 puntos y a domicilio solamente cinco. Después habrá una semana de parón por la Supercopa y la Copa del Rey -en fin de semana- que será de descanso para el Racing.

Menos cuesta de enero y dureza en febrero

Los cántabros reanudan la competición con la visita al SD Logroñés, el sábado 22 a las siete de la tarde. La escuadra riojana empezó muy fuerte la temporada, aunque ahora ya está en la zona media de la tabla y no deja de ser un club muy modesto. La siguiente jornada es la única entresemana programada en la Priemra RFEF, el día 26 en El Sardinero ante un Racing de Ferrol en auge y el fin de semana ya será la visita a Coruña.

La cuesta de enero llegará en febrero para los cántabros. Si se cierra el mes con esa visita al Dépor los siguientes rivales son los más duros y llegan todos seguidos: Cultural y Badajoz en casa de manera consecutiva, Unionistas en Salamanca y Real Unión en Santander. Un febrero con cuatro equipos que pueden dar un disgusto.

Y a ese calendario hay que sumar la incertidumbre ocasionada por la nueva ola pandémica a la que se refería también el presidente de la club, Alfredo Pérez, en su mensaje navideño. El directivo también se mostró convencido en que la campaña tendrá final feliz:“Estoy convencido de que 2022 va a ser nuestro”.

Este pequeño parón competitivo también se ha aprovechado para realizar una puesta a punto del césped del estadio y en el campo 1, ahora Santi Gutiérrez Calle, de las Instalaciones Nando Yosu.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 07/02/2022
  • 31/01/2022
  • 15/02/2022
  • 30/01/2022
  • 02/02/2022
  • 07/02/2022
  • 19/05/2022
  • 05/02/2022