Hogarclothes → Modesto Lomba: "¿'Influencers'? No los trato. A un catedrático no le aporta nada un niño de parvulario"

Modesto Lomba: "¿'Influencers'? No los trato. A un catedrático no le aporta nada un niño de parvulario"
party location

Por mens

  • 22/07/2022
100 Puntos de vista

Modesto Lomba: "¿'Influencers'? No los trato. A un catedrático no le aporta nada un niño de parvulario"

Modesto Lomba. Mi principal objetivo es que las grandes multinacionales no nos eclipsen y que el consumidor entienda que la moda de autor tiene para la sociedad unos valores mayores que los de la moda producida en sitios y condiciones dudosas.

XL. Dentro de la moda hay grandes industrias, grandes agrupaciones…

M.L. Por eso hablamos de creación, que está en las antípodas de lo que vende Amazon, que no tiene ni sentimientos ni pies ni cabeza. Y si el consumidor no tiene en cuenta esto... mal vamos.

XL. El confinamiento nos ha llevado a consumir ropa cómoda muy 'de casa'.

M.L. La gran masa ha optado por las zapatillas y el chándal, sin pensar que detrás de eso hay esclavitud, mano de obra barata, condiciones laborales que no nos gustarían para nosotros. Aun así, tenemos un público que ha apostado por consumir menos, pero de más calidad, y esta es la postura inteligente.

XL. Pero la ropa de autor es cara.

Modesto Lomba:

M.L. Es mentira eso, aunque a corto plazo lo parezca. Yo tengo clientas que han heredado prendas de sus madres y abuelas que, por la calidad de la confección y el tejido, se mantienen impecables. La creación no está diseñada para que pase de moda rápido.

XL. Ahora me dirá que lo barato sale caro...

M.L. Mira: un símil con la alimentación. Si consumes alimentos buenos y comes menos, estarás más sana y mejor alimentada que si comes muchas cosas baratas que ni sabes cómo se han producido porque, a la larga, tendrás problemas de obesidad y de salud.

XL. ¡Vaya por Dios! [Risas].

M.L. Es mejor tener un armario más reducido con ropa buena, que te distinga y te dé elegancia, que mucha ropa mala que dura solo dos lavados. Dime dónde está lo barato. Pero admito que, por desgracia, mucha gente no puede hacer caso de esta teoría, soy consciente.

XL. ¿Tiene relación con las influencers?

M.L. Ni la tengo ni la quiero. Respeto que cada uno se busque la vida como pueda, pero no aportan nada interesante a la moda de autor: a un catedrático no le aporta nada un niño de parvulario.

XL. ¿Con los estilistas se lleva mejor?

M.L. Hay algunos muy buenos, pero también mucho intrusismo. Demostramos ser muy poco inteligentes si necesitamos que alguien nos elija las cosas para crear nuestra propia identidad. Me parece muy pobre.

XL. ¿Siente que nada a contracorriente?

M.L. Sí, pero la vida es así: dura como una piedra, pero muy estimulante.

Desayuno

Hago mis mermeladas...

«... y mi propio pan integral. Tomo un descafeinado, zumo de naranja, dos tostadas (con mantequilla y mermelada, y con aceite y aguacate), fruta y dátiles».

NOTICIAS RELACIONADAS

"Pienso e imagino en todas partes, también haciendo tareas tontas, por ejemplo, cocinando o haciendo croché"

"Yo no soy de 'brainstorming'. Creo con el inconsciente"

Con 100 años y se la disputan las firmas de moda

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 05/02/2022
  • 01/02/2022
  • 15/02/2022