Hogarropa → Sujeto que se llevó...

Sujeto que se llevó a niña en La Molina intentó borrar las pruebas del rapto

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron este miércoles a Víctor Andrés Cano Merino, el sujeto que se llevó a una niña de ocho años en La Molina. En un trabajo en conjunto, los uniformados llegaron hasta el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) para detener al hombre de 42 años que un día antes le había arrebatado la tranquilidad a una familia.

En comunicación con la prensa, el coronel PNP Franco Moreno Panta, jefe de la División de Secuestros (Divise), dio algunos alcances de la intervención; por ejemplo, reveló que el individuó lavó la ropa que usó el día de los hechos para eliminar evidencias que lo incriminen.

“Este es un delito grave. Se le encontró el polo, gorro y zapatillas. Además, confesó que había captado a la menor hace un mes haciéndose pasar por una persona de sexo femenino. El hombre pretendía fugar, pero no se lo hemos permitido”, subrayó el titular de la PNP a La República.

Sujeto que se llevó a niña en La Molina intentó borrar las pruebas del rapto

Asimismo, se conoció que el hombre, apodado ‘Triángulo’, llevó a la menor de edad al cine del centro comercial Puruchuco, en Ate Vitarte. Al respecto, los familiares denunciaron que dicho establecimiento se negó a entregar las imágenes de las cámaras de seguridad.

“Está tranquila y bien de salud”

Luego que el sujeto regresara a la niña a su vivienda de La Molina, la madre de familia se dirigió a las cámaras de La República y confirmó que su hija está bien de salud y tranquila. De igual forma, aseguró que continuará con las investigaciones.

“Ella está tranquila. Estamos un poco cansados. Agradezco a Dios, a todos los policías, al Serenazgo de La Molina y a todas las personas que han apoyado. Muchas gracias. Estamos más tranquilos, gracias por su apoyo”, sostuvo este miércoles en horas de la mañana.

Horas antes, el taxista que trasladó al involucrado se acercó al Departamento de Investigación Criminalística (Depincri) para brindar su manifestación. Frente a los uniformados narró lo poco que logró escuchar de la conversación entre el hombre y la menor de edad.

“Yo le hice el taxi de Constructores con Ingenieros. Se dirigían al establecimiento Puruchuco en Ate. Estaban conversando ellos, los dos (víctima y raptor), yo no tenía idea. Otra cosa fuera si a la fuerza la ha hecho subir. La niña solita ha subido (al taxi). Ella estaba con el celular y el sujeto le decía ‘¿este juego ya lo pasaste?‘. ‘Sí’, decía la niña”, indicó.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 07/02/2022
  • 31/01/2022
  • 02/02/2022
  • 15/02/2022
  • 07/02/2022
  • 30/01/2022
  • 19/05/2022
  • 01/02/2022