Hogarropa → Las 5 reglas de oro...

Las 5 reglas de oro para combinar tu ropa con estilo y sin fallar

En cuanto a prendas, piensa en jeans, pantalones de vestir, camisas de botones, camisetas, camisas polo, sudaderas y todas esas piezas que, de una u otra forma, has usado toda la vida y siempre tienes entre tus cosas.

Neutros se refiere a colores básicos, como el azul marino, verde militar, blanco y negro (y ahora también estampados como el animal print o las rayas). Estos colores y piezas se ven bien cuando las combinas juntas y puedes usarlas todo el año jugando con los complementos, como una chaqueta más colorida o unos tenis en tendencia.

No te olvides de las capas

Usar distintas capas es lo mejor que puedes hacer para que tu outfit no se vea demasiado simple o aburrido.

Las 5 reglas de oro para combinar tu ropa con estilo y sin fallar

Debes tomar en cuenta que la primera capa (como una camisa o camiseta) debe ser los suficientemente ajustada como para que puedas llevar algo arriba cómodamente, además, es importante que las capas que vayas agregando vayan de acuerdo con el tipo de outfit que quieres lograr, y que tomes en cuenta el clima.

Por ejemplo, en el verano puedes llevar una camiseta debajo de un chaleco, mientras que en invierno vas a tener que pensar en suéteres, chaquetas y abrigos, y tal vez también en capas térmicas e interiores para mantenerte protegido.

Patrones, texturas y colores

Se vale llevar distintos patrones en un solo outfit, o siempre puedes llevar el mismo de pies a cabeza (como Chalamet con su traje de champiñones), pero hay algunas cosas que debes considerar.

Primero, las texturas diferentes le dan profundidad a un outfit (para que no te veas como un bloque del mismo color), hay colores que funcionan bien juntos (como azul y blanco, negro y camel, verde y azul, etc…) y, finalmente, los estampados deben tener coherencia, esto puedes lograrlo por medio del uso del color (repitiendo los colores principales de un estampado en otro) o eligiendo llevar una outfit coordinado con el mismo dibujo por todos lados (si ese es el caso, piensa que los estampados pequeños son más elegantes, mientras que quedarte dentro de la gama de los neutros es más sofisticado).

¿Elegante o casual? Mix and Match

Un buen tip para verte bien y para que tu ropa se vea cara aunque no lo sea consiste en combinar entre piezas elegantes y las más casuales, prendas caras con otras que no lo son.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 07/02/2022
  • 31/01/2022
  • 02/02/2022
  • 07/02/2022
  • 30/01/2022
  • 15/02/2022
  • 01/02/2022
  • 19/05/2022