Hogarropa → El 'Niño' que acabó...

El 'Niño' que acabó en el contenedor

ISABEL ÁLVAREZ Calahorra

Un mes después de su desaparición, la Guardia Civil y la Policía Municipal han dado con el autor del robo durante las pasadas navidades de la figura del Niño Jesús del belén del paseo del Mercadal. Es un varón de 25 años, natural de Ecuador y residente en Calahorra, que –como confesó el pasado martes, una vez que fue identificado– acabó tirando la figura a un contenedor.

Fue el 25 de diciembre del pasado año cuando la Guardia Civil y la Policía Local iniciaron conjuntamente la correspondiente investigación para localizar al autor del robo con el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona durante la sustracción de la figura.

En las imágenes, tal y como señala la Guardia Civil, quedaba constancia de cómo un individuo después de acceder al interior del recinto vallado del belén municipal, cogía la imagen del Niño y la ocultaba entre sus ropas. Después, las cámaras de seguridad mostraban a este joven abandonando el lugar en compañía de otro varón.

La persona identificada es un joven de 25 años, vecino de Calahorra y natural de Ecuador, con un amplio historial delictivo

El pasado martes, tras ser localizado, este prestó declaración como presunto autor de un presunto delito de hurto. El implicado, quien por otro lado cuenta con un amplio historial delictivo, reconoció el hecho e indicó a los agentes que cuando lo llevó a cabo se encontraba «muy perjudicado por la ingesta de alcohol». En estas circunstancias confesó que finalmente acabó tirando la figura del Niño a un contenedor.

El 'Niño' que acabó en el contenedor

El autor del robo, en las inmediaciones del lugar./G.C.

Obligación de comparecer

Una vez fueron practicadas las diligencias correspondientes, el joven fue puesto en libertad, con «la advertencia de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando esta lo requiera», explica la Benemérita en una nota informativa.

Por otra parte, la semana pasada desapareció el busto de Pedro Gutiérrez Achútegui, 'Hijo predilecto' de Calahorra, de su pedestal en el Planillo de San Andrés. La pieza escultórica, que fue costeada por suscripción popular a iniciativa de la asociación Amigos de la Historia de Calahorra, lleva desaparecida al menos desde el miércoles de la pasada semana. Fue entonces cuando el Ayuntamiento detectó su ausencia y denunció la sustracción ante la Guardia Civil de Calahorra, después de que la Policía Local realizara las primeras comprobaciones.

Por su parte, el Ayuntamiento hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para dar con el autor o autores de la sustracción. De tal manera que aquellas personas que puedan aportar información para dar con el paradero de la pieza pueden llamar al teléfono de la Policía Local (941 10 50 87).

Guardia Civil,La RiojaTendencias
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 07/02/2022
  • 31/01/2022
  • 15/02/2022
  • 30/01/2022
  • 02/02/2022
  • 07/02/2022
  • 19/05/2022
  • 05/02/2022