Hogarropa → Las visiones de Pené...

Las visiones de Penélope Cruz

Cruz no bromea sobre la última parte: cuando se trata de Almodóvar, afirma poseer una intuición casi mística. El cineasta no la eligió en ese primer encuentro —el papel era para una mujer de 35 años y ella solo tenía 18— pero durante los años siguientes, la actriz siguió soñando con Almodóvar e imaginaba en qué parte de Madrid podría estar. Luego iba al teatro o a la discoteca donde se lo había imaginado y allí, entre siluetas mucho más convencionales, distinguía su inconfundible pompón de pelo.

¿Qué haces cuando sientes una conexión que es tanto natural como sobrenatural? Si eres como Cruz y Almodóvar, al final te rindes y haces siete películas juntos. Su último proyecto, Madres paralelas, protagonizado por Cruz quien encarna a una madre que lucha con un terrible secreto, es uno de los mejores. Su actuación finamente calibrada fue galardonada con la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia y recibió los honores a la mejor actriz de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y laNacional de Críticos de Cine; también podría lograr que Cruz, de 47 años, y ganadora del Oscar por Vicky Cristina Barcelona, tenga su cuarta nominación a los Premios de la Academia.

Le envié un correo electrónico a Almodóvar para preguntarle qué pensaba de las visiones místicas de Cruz y, al principio, se vio tentado por la posibilidad de desacreditarlas: cuando se conocieron, las rutinas de él eran célebres en Madrid y no era difícil encontrarlo. Sin embargo, dijo que el asombroso poder de la creencia de Cruz había demostrado ser la clave de su relación de trabajo.

Las visiones de Penélope Cruz

“Penélope tiene una fe ciega en mí”, escribió Almodóvar en un extenso correo electrónico. “Está convencida de que soy mejor director y escritor de lo que realmente soy. Esa fe ciega me llena de confianza para pedirle cualquier cosa, mientras que la confianza que ella deposita en mí le permite hacer cosas durante el rodaje que, tal vez, no se atrevería a intentar con otros directores porque sabe que la estoy mirando como a través de mil ojos”.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 07/02/2022
  • 31/01/2022
  • 02/02/2022
  • 07/02/2022
  • 30/01/2022
  • 15/02/2022
  • 01/02/2022
  • 19/05/2022