Hogarcasamiento → Blogs ‘Historia de u...

Blogs ‘Historia de un matrimonio’: crónica del final del amor

HISTORIA DE UN MATRIMONIO

Título original: Marriage Story

Año: 2019

Duración: 136 minutos

País: Estados Unidos

Dirección: Noah Baumbach

Guion: Noah Baumbach

Música: Randy Newman

Fotografía: Robbie Ryan

Reparto: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Merritt Wever, Alan Alda, Mary Hollis Inboden, Amir Talai, Azhy Robertson, Emily Cass McDonnell, Ray Liotta, Matthew Maher, Ayden Mayeri, Kyle Bornheimer, Mark O’Brien, Gideon Glick, Brooke Bloom, Matthew Shear, George Todd McLachlan, Annie Hamilton, Juan Alfonso, Justin Claiborne, Julie Hagerty y Mickey Sumner

Productora: Netflix / Heyday Films

Género: Drama

Sinopsis: Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. (FilmAffinity)

Una de las revelaciones de la temporada es una película de Netflix que podría pasar por una más y, sin embargo, está cautivando a todos los que la ven. ‘Historia de un matrimonio’ es una de esas películas donde el alma de sus creadores, sus escritores y actores está impregnado. Aquí vemos a un matrimonio venirse del todo abajo, una historia que nos lleva a la que vivió su director Noah Baumbach. Un capítulo final de una historia de amor que, como en estos casos, no termina todo lo bien que uno querría.

Contada desde la más absoluta intimidad, ‘Historia de un matrimonio’ es una película tan íntima como descarnada. Un hombre y una mujer pelean por salir victoriosos de un proceso de divorcio con un hijo en medio. Ambos saben que no van a terminar bien. Él plantea que las cosas se hagan en otros términos, pero el caso termina en los tribunales.

Blogs ‘Historia de un matrimonio’: crónica del final del amor

Lo que realmente hace de ‘Historia de un matrimonio’ una película destacable es su verdad. Quien haya estado en un proceso de este tipo se reconocerá en los personajes de Adam Driver y Scarlett Johansson. Es una película contada desde dentro, desde el corazón de su director. Él ha vivido esto en sus carnes y nos hace partícipes del dolor que impregna este momento para una pareja. Una experiencia cinematográfica que llega a poner los pelos de punta.

Pero no solo su director, Noah Baumbach, es parte del alma que tiene la película, sus dos principales actores lo dan todo. Es incuestionable ya el talento que Adam Driver tiene. El actor, al que muchos conocimos por ‘Star Wars‘, ha demostrado con creces que es mucho más que alguien de un poderoso físico y voz, es un actorazo. En el drama se mueve como pez en el agua y este trabajo en ‘Historia de un matrimonio’ le pone en un lugar destacado para la temporada de premios. Su contraparte, Scarlett Johansson, no le va a la zaga. Algunos de nosotros estamos acostumbrados a la Johansson de Marvel, y verle en un registro serio es todo un gustazo. La actriz tiene un potencial enorme que saca aquí a relucir, otra seria candidata para la temporada de premios.

La tercera pata que sustenta ‘Historia de un matrimonio’ es su guion. No hay una sola palabra sobrante en ese texto. Lleno de momentos cómicos, monólogos lapidarios y escenas donde los personajes se destruyen del dolor. Un texto al que además de Driver y Johansson sacan jugo una Laura Dern poderosa o un Ray Liotta al que siempre apetece ver. El guion, en este caso, tiene la enorme ventaja de percibirse real, nada impostado. Un ejercicio de cine de nivel.

‘Historia de un matrimonio’ es la película que llega en silencio pero no te abandona. Cuando una cinta es recomendada por todo tipo de gente significa que detrás de ella hay algo que merece la pena. Una cinta poderosa, desgarradora y que deja poso en el espectador. Cine de calidad y una de las grandes candidatas a los premios.

Lo mejor: Lo real que se percibe todo. Sus dos protagonistas y su guion.

Lo peor: Que el sistema de distribución de Netflix complica su acceso a la población de mediana y avanzada edad, al que potencialmente se dirige la cinta.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 07/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 15/02/2022
  • 07/02/2022
  • 05/02/2022
  • 01/02/2022