Hogarcasamiento → Cancún es el destino...

Cancún es el destino más solicitado de las parejas mexicanas para su luna de miel

Cancún es el destino favorito de los viajes de luna de miel de las parejas mexicanas, según una encuesta.

El 61% de los encuestados se inclina por los viajes a destinos nacionales de playa de México y después de Cancún los destinos mas solicitados son Vallarta, Acapulco, Cabo San Lucas, Mazatlán y Punta Mita.

Para los destinos internacionales el 13% de las parejas se inclinó por islas del Caribe como Aruba y República Dominicana, así como países del continente Europeo (11%) como Grecia, Italia, Francia, España, según la encuesta del portal Bodas.com.mx en colaboración con Google y la Escuela superior de administración y dirección de empresas (ESADE) en El Libro Blanco de las Bodas.

El costo medio de una luna de miel es de 44,850 pesos (USD 2,200) por persona, aunque el promedio de los destinos nacionales que es de 24,450 pesos (USD 1,200) y los internacionales de 77.220 pesos (USD 3,800).

La misma encuesta destaca que el 39% de las parejas mencionó que elegían el destino para pasar la luna de miel en función del costo del mismo.

Igualmente, el 34.4% mencionó que elegirían un lugar tranquilo donde no hubiera aglomeraciones y un 31.5% indicó que optarían por alojamientos que les diera confianza con respecto a las medidas de higiene y protocolos de sanitización.

Por último, el 29% de las parejas que se casarán próximamente contestó que estaban esperando la evolución de la situación de la pandemia para definir cuándo se irían de luna de miel.

De Isla de la Pasión a Zona Romántica: cuatro increíbles destinos para visitar en pareja

Entre aguas color turquesa, arena suave y hermosas vistas panorámicas, algunos paraísos turísticos son ideales para pasar un buen rato agradable en compañía de la pareja. Sitios catalogados como románticos.

Cancún es el destino más solicitado de las parejas mexicanas para su luna de miel

Por ello, aquí daremos a conocer cuáles son algunos de esos destinos para el derroche de romanticismo y la magia que envuelve a cada uno de ellos, ya sea para realizar alguna propuesta de matrimonio o simplemente para disfrutar con la persona que se desea.

Isla de la Pasión, Cozumel

Para aquellos enamorados que quieran sorprender a la pareja, la Isla de la Pasión es el destino perfecto para la ocasión, además de ser considerado como un área divina para pisar.

Cientos de personas han viajado hasta este pequeño pedazo de tierra, ubicado en el Caribe mexicano para alguna importante celebración, luna de miel o simplemente para maravillarse con sus aguas color turquesa y suave arena blanca que alberga el sitio.

Los visitantes podrán sumergirse en sus increíbles aguas y conocer arrecifes de coral, impresionarse con sus sitios arqueológicos o comer en los mejores restaurantes.

Cuenta la leyenda que en este lugar se daban cita las parejas hace millones de años, para pedir a Ixchel, diosa maya del amor, la gestación, de la luna y la medicina, un buen matrimonio y muchos hijos sanos.

Zona Romántica, Puerto Vallarta

Esta joyita se localiza en Puerto Vallarta, Jalisco, en la región conocida como el Viejo Vallarta, donde los aventureros y soñadores de todas las edades podrán disfrutar de un buen rato agradable.

Y es que esta peculiar zona hace honor a su nombre, pues sus calles empedradas, bellos restaurantes de toque romántico y hermosas playas a sus alrededores pueden envolver a cualquier persona.

Pese a que Playa Muertos no tiene un nombre tan atractivo, es uno de los mejores sitios para conocer, localizada frente al malecón presume de un hermoso paisaje, excelentes hoteles y bares.

Callejón del Beso, Guanajuato

Mítico lugar donde dos balcones que parecen tocarse arman una especie de arco, simulando un callejón por lo estrecho del sitio y debajo de unas escaleras donde las parejas deben sellar su amor con un beso.

Cuenta la leyenda que toda pareja que cruce por la zona debe basarse en el tercer escalón y bajo los balcones, de lo contrario tendrán siete años de mala suerte.

La historia que envuelve el Callejón del Beso se basa en la tragedia de dos enamorados, Ana y Carlos, ella hija de un español controlador y él un humilde minero.

La pareja se veía a escondidas, pues el padre de Ana no admitía su noviazgo ni quería verlos juntos. Sin embargo, un mal día éste se dio cuenta de su amorío y encerró a la joven en su habitación.

Carlos descubrió que la ventana de su enamorada quedaba a muy poca distancia del balcón vecino, por lo que pidió al dueño que le rentara el cuarto de enfrente.

Todas las noches se veían de balcón a balcón, pero fueron descubiertos una vez más por el padre de Ana, quien lleno de rabia la apuñaló. Carlos intentó brincar para rescatarla y murió al caer contra el pavimento del tercer escalón.

En el área colonial hay decenas de niños que se ofrecen a contar la historia completa, a cambio de una propina, hay también decenas de tienditas para comprar obsequios y peculiares restaurantes para degustar lo mejor del estado.

Tequisquiapan, Querétaro

Además de ser un pueblo mágico, Tequisquiapan se caracteriza por ser un sitio que ofrece romanticismo y tranquilidad.

“Tequis” es además el mejor lugar para contratar un viaje en globo aerostático, un recorrido que sin duda se podrá disfrutar en pareja, con los amigos, familiares, o incluso para comprometerse.

De acuerdo con sitios de internet de la zona, los costos oscilan entre los 2,500 para adultos y 1,900 niños entre los 4 y 9 años.

Este Pueblo Mágico nombrado así desde 2012, ofrece el tradicional Festival del Queso y el Vino, durante los fines de semana del mes de mayo y junio, donde se podrá degustar de los mejores productos de queserías y vinícolas de la región.

Pasear por sus calles pintorescas o visitar algún balneario de aguas termales son de las mejores opciones para conocer.

SEGUIR LEYENDO:

De Catemaco a Huautla de Jiménez: cuatro míticos destinos llenos de santeros y culebreros para conocer en MéxicoCascadas de Agua Azul y El Chepe: dos destinos con paisajes y hermosas vistas panorámicas que no te puedes perderDe Zona del Silencio al Museo de los Duendes: los cinco destinos misteriosos que ofrece México
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 07/02/2022
  • 31/01/2022
  • 15/02/2022
  • 30/01/2022
  • 02/02/2022
  • 07/02/2022
  • 19/05/2022
  • 05/02/2022