Hogarmarriage → De Jordania a Maldivas: la luna de miel de Felipe y Letizia que vuelve a ser actualidad

De Jordania a Maldivas: la luna de miel de Felipe y Letizia que vuelve a ser actualidad
party location

Por mens-esthe-game

  • 22/12/2022
105 Puntos de vista

De Jordania a Maldivas: la luna de miel de Felipe y Letizia que vuelve a ser actualidad

Tras una boda pasada por agua en mayo de 2004, don Felipe y doña Letizia comenzaban su particular viaje de novios en Cuenca y recorrieron durante días diferentes provincias españolas, ya que "pocos países pueden ofrecer riquezas en su patrimonio como España", según comentaba los motivos el portavoz de Casa Real en aquel momento. Pero su viaje no quedó solo en nuestro país y los Reyes decidieron poner rumbo a Jordania, donde pusieron punto de partida a su luna de miel privada: Camboya, Islas Fiyi, Samoa y México fueron algunos de los paradiasiacos lugares que recorrieron los actuales Reyes de España. Un viaje que se ha convertido en una noticia de actualidad ya que podría haber sido pagada a medias por el rey Juan Carlos I y por un excompañero de navegación de este, según publica el periódico ‘The Telegraph”.

“Una luna de miel de ensueño. Los afortunados recién casados visitaron las islas del Pacífico, estuvieron bajo el sol de California y recorrieron las cuevas talladas por el viento en el Medio Oriente. Todo costó unos 500.000 dólares, y los detalles eran un secreto... Hasta ahora”, comenzaba a explicar el periodista James Badcock en el diario británico sobre el viaje de Felipe y Letizia. Ambos tuvieron que empezar su viaje en Jordania, donde acudieron a la boda del heredero al trono. Desde allí, la pareja partía a Camboya, Fiji, Samoa y California, acabando su recorrido en México.

Los Reyes de España el día de su bodaCordonPress

Este medio británico apunta en el artículo que los recién casados optaron por usar nombres falsos en todos los destinos a los que acudían. Uno de los más curiosos sería el de ‘Mr and Mrs Smith’, un seudónimo que emplearon en las Islas Fiji en referencia a la mítica película de Angelina Jolie y Brad Pitt. Además, el periodista que ha investigado cada paso de estos viajes, ha explicado que gran parte de los gastos que tuvieron habrían sido costeados por el entonces rey Don Juan Carlos, pero que en estos recibos aparecería también el nombre de Josep Cosí, un empresario catalán que había sido compañero de regatas del rey emérito.

Los Reyes de España montándose a un aviónCordonPress

El agradecimiento de los Reyes de España al complejo turístico de Wakaya

De Jordania a Maldivas: la luna de miel de Felipe y Letizia que vuelve a ser actualidad

Fue en estas islas, en un complejo turístico de Wakaya, donde el por entonces Príncipe de Asturias tuvo el detalle de agradecer los servicios prestados bajo una nota. “¡Qué impresionante y remoto paraíso! Nos lo pasamos muy bien aquí, lejos de la ajetreada realidad y tan bien tratados por su siempre sonriente personal... ¡Una parte muy especial de nuestra luna de miel! Nuestros mejores deseos para todos en Wakaya”, escribía Felipe. Allí la pareja se habría gastado 33.000 dolares por las cinco noches que habrían pasado, según apunta la publicación.

Este complejo con vistas a las reservas marinas de las Islas Fiji, del que tanto parecen haber disfrutado, se encuentra ubicado en plena selva tropical y está compuesto por dos villas y diez suits de lujo. Rostros conocidos como Russel Crowe, Nicole Kidman o Bill Gates son algunas de las celebridades que habrían pasado por sus instalaciones. Un resort que "ofrece a sus huéspedes una experiencia única e inolvidable en la isla", según se describe en su página web oficial.

Después de este paradisíaco resort, los Reyes se habrían hospedado en uno de los hoteles de cinco estrellas más exclusivos de Camboya, Raffles Le Royal. Inaugurado en 1929, este enclave ha recogido en sus habitaciones a más de un miembro de la realeza, empresarios, periodistas y escritores reconocidos. Las amplias estancias de este establecimiento cuentan con aire acondicionado, TV por cable, recepción 24 horas o minibar. Además, los reyes podrían haber disfrutado del restaurante ‘Le Royal’, ubicado dentro del mismo, que cuenta con platos modernos de la gastronomía francesa.

Una polémica de Felipe VI que estalla tras haber renunciado a la herencia de su padre

La polémica ha estallado después de que, el pasado mes de marzo, el rey Felipe VI renunciara a su herencia y retirara la asignación anual que correspondía a su padre, hasta entonces de 194 mil euros. La decisión del actual rey llegó después de varias semanas de publicaciones en las que apuntaban que el Rey Juan Carlos, supuestamente, se había estado lucrando de comisiones millonarias depositadas en paraísos fiscales. Por ahora, la Casa Real no ha querido dar ninguna explicación y ha optado por el silencio sobre el viaje de novios de los Reyes.

Los Reyes de España junto a Leonor y Sofía en un eventoCordonPress

MÁS

Etiquetas

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 15/02/2022
  • 19/05/2022