Hogarcasamiento → Luna llena en Capric...

Luna llena en Capricornio de junio 2021: rituales para cumplir deseos y renovar la energía

Esta última superluna del 2021, la Luna de fresa, se produce en el eje Cáncer-Capricornio. Poderosa, desde el cielo nos anuncia tiempos de cambio, de cierre de ciclos y de renovación de la energía.

La noche de este 24 de junio -y también puede ser la del 25-, se convierten en los momentos perfectos para realizar algunos rituales que nos convoquen a transformarnos, a poder dejar atrás eso que nos incomoda o frena y, así, liberados de cargas que ya no queremos llevar, logremos fluir hacia lo que nos gusta y deseamos.

Como toda fase de Luna llena, es ideal para concretar planes, proyectos y todo aquello que estamos madurando. Y Capricornio, representado por la cabra que observa desde la cumbre, es un signo Cardinal que tiene capacidad para tomar decisiones, sumadas al impulso para concretarlas, y plasmarlas.

​Esta es una Luna llena que nos propone mirar hacia el futuro sin detenernos demasiado en el pasado. Animémonos.

Ritual para cumplir sueños y cerrar situaciones

En un cuarto tranquilo de nuestra casa, de noche, y lo más cerca posible de una ventana armamos un altar con una vela blanca, una copa de agua con miel, y una cinta u objeto violeta.

Luna llena en Capricornio de junio 2021: rituales para cumplir deseos y renovar la energía

En un papel blanco y con letra clara, anotamos con el mayor detalle posible todo lo que queremos lograr, nuestros deseos y objetivos; y también todo aquello que tenemos pendiente y debemos cerrar y concluir.

Prendemos la vela y nos visualizamos durante unos minutos como protagonistas de eso que escribimos. Luego decimos esta frase: "Luna poderosa, con tu energía voy a lograr todo lo que deseo para mi bienestar y felicidad. Gracias, gracias, gracias".

​Cuando la vela se apaga, tiramos el agua en una maceta o en un lugar con tierra. En un cajón personal guardamos el papel junto a la cinta o el objeto que hayamos elegido hasta que los deseos se cumplan.

Ritual para mejorar el trabajo

De noche, en un ambiente tranquilo, disponemos una vela amarilla o dorada. Del lado derecho, colocamos una copa de agua; del izquierdo, un puñado de arroz al que rodeamos con sal gruesa.

En un papel blanco, anotamos con letra clara todo lo que queremos modificar en muestro trabajo o actividad; el puesto al que queremos acceder; o las mejoras que buscamos. Doblamos el papel en dos y lo colocamos sobre el arroz.

Luego, prendemos la vela y un sahumerio de sándalo. Nos visualizamos envueltos en una luz dorada y realizando todo eso que escribimos en el papel. Tratamos de sostener la imagen al menos durante unos minutos y terminamos diciendo "gracias, gracias, gracias".

Cuando la vela se apaga, tiramos el agua en una maceta o en un lugar con tierra y guardamos en una bolsita amarilla o naranja el puñado de arroz con la sal y el papel hasta que el objetivo se cumpla.

Mirá también

Luna llena en Capricornio de junio 2021: los efectos sobre cada signo del zodiaco

Luna llena de Fresa de junio 2021: cuándo y cómo ver la última superluna del año

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar

Ya tengo suscripción

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la activeCancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 07/02/2022
  • 31/01/2022
  • 02/02/2022
  • 07/02/2022
  • 30/01/2022
  • 15/02/2022
  • 01/02/2022
  • 19/05/2022