Hogarmarriage → Lucas Hernández recoge la orden de prisión: si su recurso no prospera deberá entrar antes del jueves 28

Lucas Hernández recoge la orden de prisión: si su recurso no prospera deberá entrar antes del jueves 28
party location

Por mens

  • 16/05/2022
126 Puntos de vista

Lucas Hernández recoge la orden de prisión: si su recurso no prospera deberá entrar antes del jueves 28

El futbolista Lucas Hernández tiene de plazo hasta el próximo 28 de octubre para ingresar en una prisión española tras recoger este lunes el requerimiento para su entrada en la cárcel por ser reincidente en delitos relacionados con la violencia machista.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el exjugador del Atlético de Madrid, ahora en las filas del Bayern de Múnich, se ha presentado a las 11:30 horas de este lunes de forma voluntaria en el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid, que había citado al futbolista para este martes. Con el adelanto ha evitado el despliegue mediático planeado.

Así el plazo de diez días para el ingreso de Hernández en prisión expira el jueves 28 de octubre a las 24:00 horas.

Paralelamente, la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid ha tramitado el recurso presentado por la representación legal del futbolista contra el mandamiento de ingreso en prisión.

Lucas Hernández fue condenado a seis meses de prisión por quebrantar la orden de alejamiento sobre su pareja sentimental, con la que se fue de luna de miel a pesar de que ambos tenían sendas medidas de distanciamiento sobre el otro por una condena previa por delitos de maltrato en el ámbito familiar.

El futbolista solicitó la suspensión de la pena de cárcel, pero el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid se la denegó porque tiene dos sentencias condenatorias por lesiones en el ámbito de la violencia de género, dictadas por un juzgado de Madrid y otro de Móstoles.

Las dos condenas

Lucas Hernández recoge la orden de prisión: si su recurso no prospera deberá entrar antes del jueves 28

Los acontecimientos tuvieron lugar en febrero de 2017, cuando el canterano rojiblanco, en aquel momento jugador del primer equipo del Atlético, y su novia, Amelia de la Osa Lorente, discutieron de manera violenta en la calle. Un juzgado de Madrid sentenció a Hernández por un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género y obligó a ambos a 31 de trabajos comunitario y a estar, como mínimo, a una distancia de 500 metros.

Pero en junio de ese mismo año la pareja decidió saltarse la sentencia e irse de luna de miel a Miami. A su vuelta, la Policía les detuvo en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y Hernández pasó a disposición judicial. No así su pareja, a la que no le habían notificado todavía la sentencia por el altercado del mes de febrero.

En diciembre de 2019, ya como jugador del Bayern, el Juzgado de lo Penal número 35 de Madrid condenó al futbolista a seis meses de prisión por saltarse la orden de alejamiento con ese viaje.

En los hechos probados de esta segunda sentencia condenatoria se establece que Hernández, «sobre las 9:30 horas del 13 de junio de 2017, consciente de la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su pareja sentimental dictada en condena, plenamente vigente y con pleno desprecio hacia la misma, se encontraba en compañía de su novia en el aeropuerto de Adolfo Suárez -Barajas de Madrid, procedente de Miami».

Como era la segunda sentencia firme sobre el lateral, siendo la primera la del delito de lesiones por la pelea, el tribunal entendió que no podía beneficiarse de una eventual suspensión de la pena y que, por tanto, Hernández debe entrar en prisión.

El juzgado denegó la conmutación por trabajos en beneficio de la Comunidad que proponía la defensa porque tampoco ha cumplido con los 31 días de esos trabajos a los que fue condenado por el episodio de la agresión a su pareja. En términos jurídicos no se reconoció al jugador como «delincuente primario» pues ya tiene antecedentes penales.


Conforme a los criterios de

The Trust ProjectSaber másFútbolLa justicia española ordena el ingreso en prisión de Lucas HernándezBundesligaEl Borussia Mönchengladbach elimina al Bayern con un histórico 5-0JuicioCastor: los testigos ven la causa de los seísmos entre "incertidumbres"
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 07/02/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 15/02/2022
  • 30/01/2022
  • 07/02/2022
  • 01/02/2022