Hogarmarriage → Marilyn Monroe “nunca fue una víctima”: 7 ejemplos de cómo supo tomar las riendas de su carrera

Marilyn Monroe “nunca fue una víctima”: 7 ejemplos de cómo supo tomar las riendas de su carrera
party location

Por mens-esthe-game

  • 29/11/2022
162 Puntos de vista

Marilyn Monroe “nunca fue una víctima”: 7 ejemplos de cómo supo tomar las riendas de su carrera

Cuando 20th Century Fox comenzó a publicitar a Monroe como personaje y a utilizar su nuevo nombre, borraron por completo su historial familiar y su búsqueda activa de una carrera cinematográfica y crearon una historia sobre sus orígenes más fácil de vender al gran público. Los agentes del estudio la mostraron como una huérfana descubierta mientras trabajaba como niñera para un cazatalentos. No solo se subió al carro de reescribir sus antecedentes para que fuesen aptos para todos los públicos, sino que posó en unas fotografías en las que aparecía cambiando pañales y leyendo cuentos a unos niños para un artículo publicado en 1947 con el titular “Una niñera preciosa”.

Según Starbuck, “Le sacaron fotografías en las que aparecía con lazos enormes en el pelo y cambiando pañales. Todo aquello se lo inventaron por completo. Pero ella supo qué era lo que tenía que hacer para llegar a donde ella quería”.

Supo cómo sacarle provecho a sus aliados más poderosos

Monroe tomó clases de actuación y pasó muchas horas rodeada de fotógrafos para aprender cuáles eran sus mejores ángulos y refinar su propia imagen ante las cámaras. Pero en el mundo de los estudios cinematográficos, entonces completamente dominado por los hombres, Monroe no podía conseguir todo lo que quería por sí misma. En palabras de Mira Sorvino, que dio vida a Monroe en la película de 1996 Norma Jean y Marilyn: “Creo que Marilyn tuvo que aceptar el hecho de que tendría que salir con algunos hombres para conseguir sus propósitos. Y creo que jamás debería haberse visto en la tesitura de elegir hacerlo. Pero al menos fue decisión suya”.

Marilyn Monroe “nunca fue una víctima”: 7 ejemplos de cómo supo tomar las riendas de su carrera

A los 21 años, después de que 20th Century Fox decidiese no renovar su contrato, Monroe entabló lo que la docuserie describe como “una relación íntima'' con el poderoso ejecutivo cinematográfico Joseph Schenck. Churchwell lo explica así: “[Monroe] comprendió que tenía dos opciones, o bien decir que no le gustaban las reglas y por tanto no jugar a ese juego, renunciando a su sueño de forjarse una carrera, o reconocer que esas eran las reglas del juego y decidir cómo gestionarlo”. Schenck más adelante convenció a Harry Cohn, jefe de producción de Columbia Pictures, para que le concediese un contrato de seis meses a Monroe, tal y como recuerda Donald Spoto en el libro Marilyn Monroe: The Biography.

A finales de los años 40, Monroe se igualó los cuadernos con Johnny Hyde, su agente y amante unas décadas mayor que ella. Se mudó con él cuando todavía estaba en la veintena y él ya superaba los 50 años y fue él quien le consiguió un contrato de siete años de duración con 20th Century Fox. Según un extracto de la biografía de Barbara Leaming:

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 15/02/2022
  • 19/05/2022