Hogarmarriage → Marta Ortega: la tercera de los tres hijos de Amancio, boda de 20 millones de euros y amigos de la jet set

Marta Ortega: la tercera de los tres hijos de Amancio, boda de 20 millones de euros y amigos de la jet set
party location

Por mens

  • 03/03/2022
232 Puntos de vista

Marta Ortega: la tercera de los tres hijos de Amancio, boda de 20 millones de euros y amigos de la jet set

Marta Ortega (37) será, a partir del próximo mes de abril, la reina indiscutible del imperio Inditex, aunque ya lo era de cara a la opinión pública gracias a la manera que ha tenido de hacerse cargo de algunas cuestiones referentes al emporio de moda fundado por su padre. En la mañana del martes, las principales cabeceras económicas abrían sus páginas salmón con el anuncio por parte de los responsables de la casa gallega de moda, del relevo de "mutuo acuerdo" de Pablo Isla en la presidencia del grupo, siendo Marta, hija de Amancio, la encargada de ostentar el cargo en la empresa.

El nombramiento oficial tendrá lugar el próximo 1 de abril. Hasta ese día Isla seguirá ostentando su puesto y Marta, en principio, será nombrada consejera dominical "para la cobertura de la vacante". Así las cosas, la reacción de la protagonista no se ha hecho esperar y en declaraciones a la agencia EFE Marta expresaba: "Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres". Unas palabras que inciden en la responsabilidad de Marta, sobre todo, con sus valores familiares.

Una idea que no se quedaba ahí, ya que la hija de Amancio Ortega ha relatado cómo ha vivido esta realidad desde que tiene uso de razón: "He vivido esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos 15 años (...) mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria".

Como no podía ser de otro modo, el foco vuelve a estar puesto en ella, en Marta. No es la única hija de Amancio en la empresa, pero sí la más visible, y aunque ahora asume un gran puesto de responsabilidad, desde hace años es el centro de atención de la casa.

Marta es fruto de la unión del empresario y Flora Pérez, segundo matrimonio de Amancio, que se casó tras separarse de Rosalía Mera, su primera esposa y a quien conoció cuando aún Inditex no era ni un sueño en la mente del gallego. Con ella fundó Zara y fue padre de Sandra (que también ocupa un importante puesto en Inditex) y de Marcos.

Todo lo que toca lo convierte en tendencia y noticia y eso ya lleva sucediendo desde hace años. La vida personal de la esposa de Carlos Torretta interesa casi más que su labor empresarial en el grupo más importante a nivel mundial de la moda low cost. Sus atuendos, su parejas, su entorno de amigos y su estrecha relación con su padre han sido objeto de análisis convirtiendo a la heredera en una auténtica sensación mediática.

Marta Ortega ha crecido dentro del imperio de Arteixo y también como personaje del papel cuché. Además de convertir en "agotada" cada una de las prendas de Zara que luce, así como agotar las versiones low cost de sus prendas de lujo, la vida personal de Ortega ha sido un continuo recurrente en los titulares del papel cuche.

Marta acaba de celebrar su tercer aniversario de boda con Carlos Torreta con quién contrajo matrimonio el 16 de noviembre de 2018, en la llamada boda de los 20 millones de euros, y con quién tuvo a su segunda hija Matilda. Lo hacía por segunda vez, ya que el 18 de febrero del 2012 dio el "sí, quiero" al jinete asturiano Sergio Álvarez Moya. Un matrimonio fruto del cual nació su primer hijo Amancio.

Junto con sus relaciones sentimentales, los amigos de Marta también han contribuido a dar brillo a una vida personal, la de Marta, directamente relacionada con los nuevos círculos de la jet set. Los modelos Eugenia Silva o Jon Kortajarena y amazonas de la aristocracia y realeza como Athina Onassis o Carlota Casiraghi figuran en la lista VIP de amigos de la nueva presidenta de Inditex.


Conforme a los criterios de

The Trust ProjectSaber másEmpresasInditex cae casi un 6% en bolsa tras anunciar el relevo en la cúpula y la salida de Pablo IslaEmpresasPablo Isla, el hombre detrás de la revolución de InditexEmpresasMarta Ortega sustituirá a Pablo Isla en la presidencia de Inditex
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 07/02/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 30/01/2022
  • 15/02/2022
  • 07/02/2022
  • 01/02/2022