Hogarcasamiento → No Pausa: Cistitis d...

No Pausa: Cistitis de la luna de miel

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptoresSuscribirme

Conocé nuestros planes y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar

Si ya sos suscriptor podés ingresar con tu usuario y contraseña.

¿Escucharon hablar alguna vez de la “Cistitis de la Luna de Miel”?

Si pasaron entre 24 y 48 horas de la última vez que tuvimos relaciones sexuales y sentimos constantemente ganas de ir al baño, dolor o ardor al orinar, es posible que tengamos “Cistitis de la Luna de Miel” o Cistitis Postcoital.

Pero ¿qué es la Cistitis postcoital? Es una infección bacteriana del Tracto Urinario (ITU) y suele producirse en la vejiga o en la uretra y, a su vez, puede ser favorecida por el coito. Se produce a causa de una infección por bacterias y, en un alto porcentaje son provocadas por la Escherichia Coli.

¿Y por qué nos importa? Porque su incidencia aumenta en quienes somos posmenopáusicas.

No Pausa: Cistitis de la luna de miel

¿Qué se sabe sobre el tema? Tanto en el tracto urinario como en la vagina hay comunidades microbianas (virus, bacterias y hongos) complejas. Y, ciertos desequilibrios en esta microbiota pueden favorecer la infección por bacterias que ocasionan infecciones urinarias, como la Cistitis de la Luna de Miel.

Además, ¿sabías que la comunidad de microbios del tracto urinario y la vagina están interrelacionadas desde el lado hormonal? Sí, las hormonas pueden jugar un rol clave al ocasionar cambios en el microbioma vaginal. Entonces, ¡a cuidarnos!

Volviendo a la Cistitis, para evitarla se recomienda:* Beber mucha agua.* Orinar después de tener relaciones sexuales.* Lavar la zona genital con un jabón de pH adecuado (el pH de la vulva menopáusica es de 6,8) .* Hidratar y lubricar la zona vulvar.

Y frente a los síntomas de Cistitis, ¿qué hago? Consultar al médico ginecólogo para verificar tu estado de salud y antecedentes clínicos.

CONOCÉ A NUESTRAS COLUMNISTASEquipo No PausaNo Pausa, es un emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú.

Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes sociales y su sitio web.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 07/02/2022
  • 02/02/2022
  • 15/02/2022
  • 30/01/2022
  • 07/02/2022
  • 01/02/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022