Hogarmarriage → Santa Marta espera a los viajeros con su magia natural

Santa Marta espera a los viajeros con su magia natural
party location

Por mens

  • 10/04/2022
369 Puntos de vista

Santa Marta espera a los viajeros con su magia natural

Parque TayronaNo se puede hablar de destinos naturales por excelencia sin mencionar el Parque Tayrona. Este paraje extenso, con diferentes puntos de acceso, no se puede visitar en un solo día. En esta oportunidad, recomendamos visitar el mirador de Siete Olas, así como Playa Cristal, un lugar con una de las aguas más cristalinas del Caribe colombiano, rodeado de empinadas montañas que son sagradas para las etnias kogui, wiwa y arhuaca, las cuales servían como cementerio para su muertos. Termales de Costa VerdeSanta Marta no solo es tierra de playas. También es el lugar donde se encuentran las aguas termales de Costa Verde, un espacio natural, protegido por las comunidades indígenas, con propiedades medicinales, ideal para relajarse, salir de la rutina y pasar un buen tiempo en familia.(Lea también: La escultura de Fernando Botero que representará a Colombia en Expo Dubái)Como dato curioso, los científicos todavía no han descubierto el origen de estas aguas termales que, a diferencia de otras, emanan de la tierra a una temperatura ideal para el cuerpo humano.Minca Ubicado a solo 17 kilómetros de Santa Marta, este pueblo es conocido como la capital ecológica de la Sierra. Con un clima templado, en medio de un bosque tropical, cuesta creer que se está cerca del mar. Imperdible el paso por las piscinas naturales de Pozo Azul, las cascadas La Victoria y Marinka, los senderos naturales ideales para hacer avistamiento de aves, la visita a una de las muchas fincas cafeteras y cervecerías artesanales de la zona, y, por qué no, hospedarse en uno de los ecohoteles que abundan en la zona.Si no quiere este tipo de recorridos, también puede alquilar una bicicleta para pasear por el pueblo, uno de los más amigables con el medio ambiente en el país.

‘Tubing’ en el río Don DiegoUno de los planes que no puede faltar es la visita al río Don Diego, a 56 kilómetros de Santa Marta. Este afluente, que desciende directamente de la Sierra Nevada, es un espacio totalmente natural, sin la intervención invasiva del hombre, ideal para nadar y disfrutar de hermosos paisajes.(Lea también: Más de 18.700 usuarios participaron en la viajatón de Anato)Pero lo más atractivo es el tubing, un agradable y lento descenso por las aguas cristalinas del río a bordo de grandes flotadores, rodeado de imponentes árboles. No olvide llevar traje de baño y abundante bloqueador solar.Comunidades indígenasHay algo especial que hace que los relieves de la Sierra den una sensación de espiritualidad y riqueza ancestral. Y por ello muchos viajeros aprovechan para descubrir la riqueza étnica de la zona. Esta región cuenta con comunidades indígenas directamente descendientes de los tayronas. Se trata de los koguis, wiwas, arhuacos y kankuamos.Tener contacto con ellos no solo se logra visitando el Parque Tayrona. Por ejemplo, cerca del río Don Diego viven miembros de la comunidad kogui. Para conocerlos, puede dirigirse al Tayronaka Ecolodge, un parque ecológico donde, además, encontrará tranquilidad, relajación y aventura.

Otras noticias

Santa Marta espera a los viajeros con su magia natural

- Cinco playas del Caribe colombiano para visitar antes de fin de año- ¿Planeando su luna de miel? Estos románticos destinos le pueden interesar- Pasaporte colombiano: una década ganando acceso a más países sin visa

MATEO CHACÓNREDACCIÓN VIAJAR

MC02 de septiembre 2021, 08:14 A. M.DCDaniel Mateo Chacon Orduz02 de septiembre 2021, 08:14 A. M.Relacionados:

Turismo

Viajes

Santa Marta

Sierra Nevada de Santa Marta

Playas

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro Mundo

Guaviare

Policía

Magdalena

Cauca

ELN

Duque exige a Cuba extraditar cabecillas del Eln tras atentados terroristas

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día

Lo más visto

Campaña presidencial 2022

Aspirantes a la presidencia: así va la intención de voto

Mauricio Leal

Las dos fotos claves de Jhonier Leal en un banco que analiza la Fiscalía

Yina Calderon

Yina Calderón está en urgencias por recaída tras cirugías estéticas

Muerte

El impactante video que muestra a un 'muerto' levantarse en la morgue

Día sin IVA

Días sin IVA: dos de las tres jornadas serían horas antes de las elecciones

Recibe la mejor información en tu correo de noticias nacionales y el mundo

MÁS BOLETINES

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos, Condiciones y Políticas.

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

se presento un eror en la peticion
Sigue bajandopara encontrar más contenido
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 15/02/2022
  • 01/02/2022