Hogarmarriage → 'Scenes from a Marriage': la entrada de Ingmar Bergman al mundo del streaming

'Scenes from a Marriage': la entrada de Ingmar Bergman al mundo del streaming
party location

Por mens

  • 27/09/2022
145 Puntos de vista

'Scenes from a Marriage': la entrada de Ingmar Bergman al mundo del streaming

Sin embargo, Scenes from a Marriage fue un éxito inmediato y le valió al director escandinavo su mayor audiencia internacional hasta la fecha, al momento de ser editada para su estreno en cines en 1974. Los críticos lo calificaron de “estimulante” (The New Yorker); la "película más lúcida y sobria que Bergman ha hecho" (The New York Times), e incluso ahora, la pieza deja su huella en los cineastas independientes: desde Richard Linklater hasta Noah Baumbach y Mia Hansen-Løve, cuya obra Bergman Island (ambientada en Fårö) tuvo su debut en Cannes esta primavera.

Pero ni Scenes from a Marriage ni ningún otro título de Bergman se había readaptado para las pantallas hasta este año. Así es como HBO estrenará una adaptación estadounidense, en cinco partes, a cargo del escritor y director israelí Hagai Levi (conocido por The Affair e In Treatment).

'Scenes from a Marriage': la entrada de Ingmar Bergman al mundo del streaming

La nueva serie mueve la historia de Bergman desde Suecia a Boston; con Johan interpretado en ese entonces por Erland Josephsson, ahora convirtiéndose en Jonathan gracias a al actor Oscar Issac; y la Marianne de Liv Ullmann ahora se llama Mira, y es interpretada por Jessica Chastain. (En un dulce homenaje a su predecesora y también ex directora, Jessica Chastain publicó en Instagram una foto de ella y Ullman en noviembre pasado, escribiendo: "Solo habrá una Marianne. Liv Ullmann es una diosa y la amo").

Levi, cuya serie israelí BeTipul se inoculó posteriormente la producción In Treatment de HBO, estaba promocionando BeTipul en Estocolmo cuando alguien se le acercó. “Di algunas conferencias de prensa en donde hablaba sobre la inspiración que obtuve de una de las escenas de Scenes from a Marriage”, nos comenta a través de una llamada vía Zoom.

“No mucho tiempo después, recibí un mail del hijo de Bergman, Daniel”. Eso ocurrió hace unos 8 años. “Pienso que Hagai tiene la mezcla perfecta de irreverencia y terror necesaria al asumir un proyecto como este”, afirma por su parte Michael Ellenberg, el productor ejecutivo de Scenes from a Marriage. “Así que aunque dijo que sí, aún no estaba preparado para comenzarlo; hasta que pudo manejar realmente lo qué quería hacer con este proyecto”.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 15/02/2022
  • 01/02/2022