HogarParenting → Gila, buen humorista, pero padre ausente: no quiso reconocer a su hija

Gila, buen humorista, pero padre ausente: no quiso reconocer a su hija
party location

Por mens

  • 25/08/2022
130 Puntos de vista

Gila, buen humorista, pero padre ausente: no quiso reconocer a su hija

La favorita pero no reconocida

Su fama y su éxito en España le hacían acudir cada año a la fiesta de cumpleaños de Carmen Polo, la esposa del dictador Francisco Franco, que era una gran fan del humorista, sin embargo eso no le salvó de ser un padre pésimo para su hija, Carmen Gila Visuerte. Era su segunda hija, fruto de su relación con Carmen Visuerte, pero a pesar de que sí reconoció al primogénito, Miguel Gila, Carmen no tuvo tanta suerte. Para ella todavía es difícil entender qué sucedió: «En mi partida de nacimiento y en la inscripción mía pone: "Nombre de la madre: Carmen Visuerte Jiménez. Nombre del padre y una raya"», explica Carmen Gila, algo que le duele todavía recordar y que le parece "muy cruel".

No lo entiende porque sabe que ella era su favorita, igual que lo dice su hermano Miguel: «Yo creo que su favorita era mi hermana». La llamaba "la consentida", y en cierto modo lo era, ella su ojito derecho, le daba todo lo que pedía, excepto su apellido. Le negó durante toda la vida el derecho a apellidarse Gila. «No fui reconocida, pero sí querida», dice en una ocasión Carmen al hablar de su padre.

Gila, buen humorista, pero padre ausente: no quiso reconocer a su hija

Carmen no oculta lo que siente: «Hay que decir la verdad, para mí no fue un buen padre». Ella tiene muy claro que su padre nunca ejerció de verdad como tal, la consintió en más de una ocasión pero nunca estuvo en el día día, faltó en los momentos importantes y eso ya no se puede olvidar.

Después de que Gila huyese a Argentina para poder vivir su nuevo e ilegal amor con María Dolores Cabo, todo se complicó, le enviaba cartas con frecuencia donde se podía ver todo el amor que sentían el uno por el otro y cada vez que podía les visitaba, pero era prácticamente imposible que se encontrasen en España porque por aquel entonces la situación de Gila se consideraba delito.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 15/02/2022
  • 01/02/2022