HogarParenting → Lety Calderón celebra que su hijo Luciano entró a la universidad y lamenta que su padre no esté para verlo

Lety Calderón celebra que su hijo Luciano entró a la universidad y lamenta que su padre no esté para verlo
party location

Por mens

  • 12/03/2022
234 Puntos de vista

Lety Calderón celebra que su hijo Luciano entró a la universidad y lamenta que su padre no esté para verlo

Leticia CalderónLa actriz mexicana expresó lo orgullosa que está porque su hijo mayor comenzó sus estudios universitarios. Lety Calderón siempre ha procurado que Luciano, quien tiene síndrome de Down, se convierta en un hombre independiente.Por:: Univision,Publicado 25 Ene 2022 – 12:22 PM EST | Actualizado 25 Ene 2022 – 05:49 PM ESTReaccionaComparteCargando Video...Cargando Playlist...Estás viendo1:201:512:291:192:383:08

Luciano, hijo mayor de Leticia Calderón y fruto de su relación con el abogado Juan Collado, comenzó este lunes 24 de enero sus estudios en la universidad, por lo que la villana de las telenovelas celebró este logro en las redes sociales con un mensaje en el que lamentó la ausencia de su padre, Mario Calderón, quien falleció en febrero de 2021 a causa de covid-19.

“Hoy mi hijo Luciano empieza una nueva etapa. Una extraordinaria experiencia en el Anáhuac Sur. Solo lamento que mi papá no esté físicamente para darle la bienvenida. (Hubieras visto lo emocionado que estaba) Lu estoy muy orgullosa de ti”, redactó la actriz en Twitter.

Calderón ha expresado en distintas ocasiones que su fallecido padre fue la figura paterna tanto de Luciano, de 17 años, como de su hijo Carlo, de 16. “Sin duda alguna, mi papá era la figura más importante para mis hijos”, expresó en el programa ‘Sale el sol’.

La actriz mexicana ha expresado el gran amor que siente por sus dos hijos en sus redes sociales y sus seguidores aplauden su labor como madre. Pese a la condición de síndrome de Down con la que nació el primogénito de Lety Calderón, el joven ha podido continuar con su formación en la Universidad Anáhuac en México.

Lety Calderón celebra que su hijo Luciano entró a la universidad y lamenta que su padre no esté para verlo

La antagonista de ‘En nombre del amor’ adelantó, a principios de diciembre del año pasado en el programa mexicano ‘Sale el sol’, que Luciano estudiaría en dicha institución, pues han adaptado un programa para personas con discapacidad que dura 3 años en el que los van encausando al grado profesional.

Luciano, quien había estudiado en escuelas especializadas, declaró en la visita que realizó con su madre al show mexicano que le gustaría estudiar medicina, biología o incluso leyes. Esta última es la profesión que desempeñó su padre Juan Collado, quien fue detenido en julio de 2019 por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita.

Más sobre Leticia Calderón

FAMOSOS

El hijo de Lety Calderón da ejemplo de cómo hacer abdominales y la actriz reta a que lo intenten

1:43FAMOSOS

Famosos que casi tienen la misma edad pero lucen muy diferentes, ¿te habías dado cuenta?

19 ContenidosFAMOSOS

Lety Calderón revela qué aprendió tras su personaje como persona invidente en 'Esmeralda'

17 ContenidosFAMOSOS

Luciano, hijo mayor de Lety Calderón, habla de su "novia" Marjorie de Sousa: van "poco a poco"

3 min de lectura

Por su parte, Leticia Calderón confesó que le gustaría que Luciano estudie gastronomía y que se siente afortunada de que en la universidad en la que se inscribió su hijo cuenten con un programa “para gente con discapacidad física e intelectual, pero dependiendo de sus capacidades, los van enfocando a algunas clases de lo que quieran estudiar con chicos regulares”.

Leticia Calderón, orgullosa madre de un joven con síndrome de Down

La actriz de ‘Imperio de mentiras’ se ha entregado a la maternidad y ha hecho de todo para que Lu, como le llama Leticia, salga adelante. En entrevista con Mara Patricia Castañeda comentó que con el paso del tiempo ha aprendido sobre el síndrome de Down tomando cursos e investigando de qué se trata esta condición.

“Desde que nació Luciano me di a la tarea de investigar (…) soy obsesiva y he sido obsesiva como mamá. A mí me dijeron ‘tienes un niño con síndrome de Down’, ‘¿Qué es eso?, ¿Cómo se le hace?’ (…) Desde los tres meses mi hijo tiene terapias y he trabajado con él día y noche hasta la fecha”, puntualizó en noviembre de 2020.

Luciano es protagonista en las redes sociales de su famosa madre

Los seguidores de la actriz siguen las hazañas de madre e hijo en las plataformas digitales y el joven se ha ganado el cariño de sus fans. Después de que Lety Calderón anunciara a través de Instagram el ingreso a la universidad de Lu no dejaron de llegar comentarios positivos. “Qué orgullo de chico”, “Bendiciones” y “Qué ejemplo”, son algunos que se leen tras la publicación.

En las redes de Calderón también se encuentran videos en los que se ve a Luciano aprendiendo a cocinar, lavando su ropa y rasurándose, todo esto al lado de su madre, quien desea que su hijo sea un hombre independiente.

La actriz también aprovecha los distintos medios de comunicación para proclamarse en contra de la discriminación que sufren las personas con discapacidad.

Cargando galeríaReaccionaComparteRELACIONADOS:Leticia Calderón•Hijos de Famosos•Luciano•Famosos•Celebridades•
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 07/02/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 15/02/2022
  • 07/02/2022
  • 01/02/2022
  • 30/01/2022