HogarParenting → L’Horta, el destino turístico complementario a Valencia ciudad

L’Horta, el destino turístico complementario a Valencia ciudad
party location

Por mens

  • 23/03/2022
161 Puntos de vista

L’Horta, el destino turístico complementario a Valencia ciudad

Valencia ciudad recibe anualmente la visita de miles de personas. Por su parte, los municipios de la comarca de l’Horta llevan años trabajando en el desarrollo de proyectos turísticos capaces de llamar la atención de los visitantes que van a la capital.

Experiencias turísticas diferentes, alejadas de grandes monumentos y masificación. Las poblaciones de la comarca quieren mostrar al mundo su encanto natural donde la huerta, la gastronomía, las playas y el patrimonio también son más que dignos de recibir a los visitantes. Estos días están en FITUR, la Feria Internacional de Turismo más importante.

Propuestas

Turisme Carraixet se consolida como uno de los destinos turísticos sostenibles más importantes de la comarca y de la provincia, gracias al acierto en su estrategia de desarrollo turístico.

Integrada por Albalat dels Sorells, Alfara del Patriarca, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, Foios, Meliana y Vinalesa, sigue apostando por potenciar turísticamente la importancia y el respecto de su huerta, lo que implica a nivel medioambiental y también la importancia de su producto de proximidad gracias a todos los agentes que lo trabajan, desde el agricultor, pasando por los comercios tradicionales, hasta llegar a la trasformación final del producto, de la mano de los restaurantes.

A lo largo del año realizan diferentes experiencias, una de las más destacadas, es Miradors de l’horta. También cuentan con diferentes rutas ciclopeatonales.

Alboraya, la cuna de la horchata con un litoral de calidad

El Ayuntamiento de Alboraya aprovecha su habitual presencia en FITUR para presentar su nueva marca turística ‘Alboraia Turisme’. La feria del sector más importante del país y con una gran proyección internacional, que se lleva a cabo en Madrid del 19 al 23 de enero, cuenta un año más con el municipio valenciano, que en esta ocasión está dando a conocer los cuatros pilares en los que la localidad trabaja en su desarrollo turístico: mar, huerta, cultura y horchata.

Además El Ayuntamiento de Alboraya ya dispone de los cuatro diplomas que certifican la excelencia de las playas La Patacona y Port Saplaya y de las dos oficinas Tourist Info que allí prestan servicio durante la temporada de baño. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha entregado al municipio el documento de Q de Calidad en ‘La Noche Q’, evento que se celebra anualmente en el Ayuntamiento de Madrid aprovechando el marco que ofrece la Feria Internacional de Turismo.

L’Horta, el destino turístico complementario a Valencia ciudad

Massamagrell

Massamagrell es uno de los municipios que forma parte de la Ruta del Grial, y que ha tenido destacada presencia en años anteriores en la feria, como el año en el que se trasladó la escultura de Peris Carbonell, ahora está ubicada en la Plaza de la Noria, al stand de la Comunidad Valenciana.

Gómez ha remarcado que “pertenecer a la Ruta del Grial nos permite dar a conocer y poner en valor nuestro municipio. En Massamagrell se puede, entre otras muchas cosas, disfrutar de la naturaleza en la marjal de Rafalell y Vistabella, visitar la Iglesia Parroquial construida en el siglo XVIII y que fue la antigua catedral de la comarca de l’Horta Nord, conocer la obra pictórica de Martínez Beneyto en su casa-museo -que además este año celebra su centenario-, o pasear por el Convento Capuchino de Santa María Magdalena, que data de 1597; además de disfrutar de sus fiestas y tradiciones, la gastronomía, y como no, de su gente”.

Alfafar

El Ayuntamiento de Alfafar ha presentado el Plan Estratégico de Turismo 2021-2025 en la Feria Internacional de Turismo en Madrid. El municipio cuenta con diversas potencialidades para convertirse en un destino turístico. Su proximidad a la ciudad de Valencia, su potente oferta comercial y su patrimonio cultural y etnológico se presentan como uno de los principales reclamos del municipio, a lo que se suma el Parque Natural de La Albufera.

Además, el calendario de actividades festivas, culturales y deportivas pueden ayudar a desarrollar la actividad turística de Alfafar, ubicando a esta localidad en el mapa turístico de la Comunidad Valenciana y de todo el país.

Puig

El Puig presenta en FITUR 2022 la puesta en marcha de su nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Turístico 2022-2025. En la elaboración de este Plan han participado los agentes económicos y sociales del municipio, con el fin de recoger sus necesidades y propuestas.

En este nuevo Plan de Acción se proponen 8 líneas estratégicas que contienen un amplio abanico de actuaciones que deberán ejecutarse durante los próximos 4 años. De entre ellas, cabe destacar la modernización de la oferta turística, a través de la implantación de los sistemas de calidad turística y el desarrollo de acciones para la conversión del Puig en Destino Turístico Inteligente; la estructuración de producto con la dinamización, entre otros, del Club de Producto Gastronómico del Puig; y el avance hacia la nueva comercialización de experiencias turísticas para venta directa, a través de acciones de marketing on y off line.

Manises

Manises estrena su designación como Ciudad Creativa de la Unesco en la modalidad de Artesanía y Artes Populares en FITUR, la feria internacional de turismo.

En FITUR, el municipio apuesta un año más por el turismo experiencial, porque cada visitante se lleve un bello recuerdo personal y único de cada emoción vivida. Las experiencias que ofrece Manises están vinculadas con la tradición cerámica local, que ha dejado su sello tanto en el paisaje urbano como en los usos, costumbres y festividades, como la Fiesta y la Cabalgata de la Cerámica celebrada anualmente en julio. Las propuestas son también sostenibles, puesto que dan la posibilidad de disfrutar del entorno natural más próximo a la ciudad, el Parque Natural del Turia y el cultivo de l’Horta Valenciana.

Paterna

Conocida por su especial relación, protección y promoción de la cultura del fuego y la pólvora y recientemente declarada “Ciutat del Foc” por las Cortes Valencianas, la ciudad de Paterna regresa este año a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para consolidar su proyección turística internacional como cuna de la pólvora, protectorado pirotécnico y escenario de rodajes cinematográficos.

Para ello, aparte de contar con un stand promocional en el espacio de la Comunidad Valenciana, Paterna expondrá mañana miércoles, 19 de enero a las 14:15 horas en la Plaza Central de IFEMA cómo siente el fuego y cómo cuida de éste a través de diferentes manifestaciones culturales y festivas, una tradición con siglos de historia en la ciudad, que forma parte del ADN de sus habitantes, que pasa de generación en generación y que tiene su máxima expresión en la Cordà de Paterna.

Del mismo modo, el jueves 20, a las 16:40 horas será el turno de dar a conocer su vertiente más cinematográfica. Lo hará en el espacio Fitur Screen

Comparte esto:


Relacionado

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 07/02/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 15/02/2022
  • 07/02/2022
  • 01/02/2022
  • 30/01/2022