HogarParenting → Roberto Palazuelos, el 'Mirrey' que quiere ser gobernador

Roberto Palazuelos, el 'Mirrey' que quiere ser gobernador
party location

Por mens

  • 20/07/2022
161 Puntos de vista

Roberto Palazuelos, el 'Mirrey' que quiere ser gobernador

Actor, empresario, abogado y examigo de Luis Miguel, así es como el imaginario colectivo tiene presente a Roberto Palazuelos, quien podría ser el próximo gobernador de Quintana Roo debido a que Movimiento Ciudadano lo ha respaldado y ya incluso obtuvo su prerregistro.

El registro al proceso interno se realizó en la sede del partido, en la Ciudad de México, con la presencia de la presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, Julieta Macías Rábago; el secretario general de Acuerdos, Juan Zavala y la coordinadora estatal en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro.

“De esta manera, Movimiento Ciudadano refrenda su compromiso con ser un espacio abierto y un vehículo para la participación de la ciudadanía libre, donde son bienvenidos quienes desean la transformación del país y mejores gobiernos”, mencionó el partido en un comunicado.

¿Quién es Roberto Palazuelos y por qué su candidatura es polémica?

Roberto Palazuelos Badeaux nació en Acapulco, Guerrero, pero su imperio lo ha forjado en Quintan Roo, donde, de acuerdo con investigaciones de la periodista Lydia Cacho, debe su fortuna a que ha saqueado la riqueza de la Rivera Maya.

“Basta ver el reality de Roberto Palazuelos, el flamante candidato de la izquierda para gobernar Quintana Roo. Sexista, misógino, racista, clasista e ignorante. La cúpula de Movimiento Ciudadano debe estar desesperada para elegir al representante de la decadencia moral como candidato”,

No es la primera vez que Palazuelos busca entrar a la política. En 2016 quiso ser presidente municipal de Tulum pero no obtuvo el apoyo de ningún partido. Tras varios intentos y pláticas incluso coqueteo con el PRD, elabogado fue recibido por Movimiento Ciudadano, un partido que ha cobijado candidaturas polémicas como la de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; y más recientemente de Samuel García, gobernador de Nuevo León.

LA FAMILIA

Roberto Palazuelos, el 'Mirrey' que quiere ser gobernador

La política no es ajena a Palazuelos, de hecho viene de una larga estirpe de políticos y empresarios; sin embargo, hace más de un siglo que no ocupan un cargo importante.

Palazuelos Badeaux es hijo del también empresario y abogado Roberto Palazuelos Rosenzweig y de la modelo estadounidense de ascendencia francesa, María de Lourdes Badeaux.

Palazuelos Rosenzweig es hijo, a su vez, de Roberto Palazuelos Bassols, un exitoso abogado asentado en Acapulco y ligado también a los negocios inmobiliarios. Palazuelos Bassols, abuelo paterno del aspirante a gobernador de Quintana Roo, fue hijo de Roberto Palazuelos Léycegui y María Luisa Bassols, hermana del abogado Narciso Bassols, secretario de Gobernación del presidente Abelardo Rodríguez, secretario de Educación de Pascual Ortiz Rubio, y secretario de Hacienda de Lázaro Cárdenas.

La primera generación de Palazuelos es de Veracruz, pues en 1880 contrajeron nupcias Pedro Enrique Palazuelos Flores y Aurelia Juana Léycegui Núñez, hija de Luciano Fernándo Léycegui y Rafaela Juliana Núñez. Don Pedro bautizó y registró a sus hijos únicamente usando el apellido Palazuelos.

Los hijos de don Pedro y doña Antonia Flores habían prosperado comerciando en los portales porteños. Los Leycegui también.

En 1909, Felix Léycegui Núñez dirigía la Compañía Félix Leycegui Núñez, importadores de abarrotes extranjeros y agencia aduanal. En 1909 fue regidor de Hacienda en el ayuntamiento, y en 1911, alcalde de Veracruz.

EL ESPECTÁCULO

A diferencia de su familia, el "Diamante Negro" es el único que incursionó en el espectáculo. Sus pininos los hizo en “Mi Segunda Madre” y “Simplemente María”; sin embargo, el éxito llegó cuando interpretó a Roger en la telenovela juvenil, “Muchachitas”.

Después participó en “Mañana es para Siempre”, “Llena de Amor”, “Una Familia con Suerte”, “Qué Bonito Amor”, entre otras. Asimismo, formó parte de escenas de publicidad, siendo la imagen oficial de la Pepsi en México.

Durante su paso por la farándula, Palazuelos consumía cocaína, situación que ha declarado en todas sus entrevistas y que, según él, dejó esa etapa gracias a su acercamiento con Dios.

EL PADRE DE LOS MIRREYES

El abogado es considerado un Mirrey, una persona que vive a costa de las fortunas heredadas, y aprovechó ese mote para crear su propio reality show: Palazuelos, Mi Rey., que fue difundido por la cadena MTV.

En este programa se pinta a Palazuelos de cuerpo completo: Fiestero, playboy y sobre todo, un hombre que tiene la idea de que las mujeres están ahí para cumplir sus deseos, y son el "accesorio" ideal para salir a dar el rol por la playa.

El periodista Roberto Zamarripa preguntó a Palazuelos en 2016:

“¿Te molesta que te vean como 'mirrey'?”.

“No, no. Primero empezaron con los metrosexuales, luego a los metrosexuales ahora les llaman “mirreyes”, y ahora también hay “ninis” y de todo. Son todas estas tribus que se dan en las ciudades grandes que me dan mucha risa”.

No le molesta que lo pongan en la canasta de 'mirreyes', pero aseguró que difiere en que no conoce la cultura del esfuerzo, cuando en su caso es todo lo contrario.

"A lo mejor sí seré un 'mirrey', pero soy uno muy trabajador”, le dijo a Zamarripa.

Aunque hace un año dijo que la política estaba de 'flojera' e incluso te mataban, conseguir su precandidatura a gobernador le hizo cambiar de opinión.

LOS NEGOCIOS

Actualmente, Palazuelos cuenta con varios complejos hoteleros en Quintana Ro. La mayoría bajo el concepto de ecoturismo o turismo de lujo.

Además, recientemente se dio a conocer que el expresidente Vicente Fox y Roberto Palazuelos se asociaron con el empresario Marcus Dantus para operar tiendas en las que venden derivados de la mariguana en México

La empresa se llama Paradise y fue creada en 2015 en Nuevo León para la comercialización de productos legales de cannabis, de acuerdo con sus redes sociales.

El objetivo de las Paradise Shop, que ya operan en algunas partes del país, es contar con 200 tiendas en centros turísticos y, de acuerdo con su publicidad, son la primera tienda en México en vender este tipo de productos, informó El Universal.

De acuerdo con Celebrity Net Worth, sitio especialista en calcular el patrimonio neto de las celebridades, la fortuna de Roberto Palazuelos asciende a los 12 millones de dólares.

SU RELACIÓN CON AMLO

Hace unos días se desató la polémica sobre si Roberto Palazuelos podría oponerse a la construcción del Tren Maya en caso de ganar la elección de Quintana Roo, situación que el empresario dejó clara: Seré su aliado.

“Todos los proyectos del Presidente @lopezobrador_son bienvenidos y seré su aliado en los esfuerzos que haga en beneficio de los habitantes de Quintana Roo...”, se lee a través de un hilo de Twitter en la cuenta oficial del actor.

Esta no es la primera vez que el actor apoya al mandatario. De hecho, en 2018,Palazuelos le confesó al periodista Gustavo Adolfo Infante, que antes le tenía miedo a AMLO, pero pero que ya lo admiraba.

#Quintana Roo#gobernador#Roberto Palazuelos
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 05/02/2022
  • 01/02/2022
  • 15/02/2022