HogarParenting → La Asociación Vecinal AVUC de Paterna reclama un plan integral de aceras en la Canyada

La Asociación Vecinal AVUC de Paterna reclama un plan integral de aceras en la Canyada
party location

Por mens

  • 30/08/2022
157 Puntos de vista

La Asociación Vecinal AVUC de Paterna reclama un plan integral de aceras en la Canyada

A. D. Paterna

La Asociación Vecinal de Urbanizaciones La Cañada (AVUC) solicita que el Ayuntamiento de Paterna presente un plan integral de aceras que mejore la accesibilidad de la Canyada. Según explican, "hay un gran número que están levantadas o deterioradas, lo que obliga a los viandantes a pasear con precaución por el peligro de caídas que suponen".

"Además, impiden el paso a personas con movilidad reducida (PMR), con carritos de bebé o a personas mayores, que no pueden pues desplazarse o tienen que hacerlo con dificultad. Esta falta de accesibilidad en las aceras constituye una discriminación para las personas con discapacidad", añaden.

AVUC ha realizado multitud de denuncias sobre esta situación, así como de la falta de limpieza en las calles. El pasado mes de noviembre se convocó una manifestación, que contó con el respaldo de más de 12 asociaciones vecinales de Paterna y, con 200 asistentes, para reclamar aceras accesibles, limpieza en las calles y la retirada de escombros.

La asociación vecinal considera que "es necesario aprovechar ahora la oportunidad de los fondos de la Unión Europea" y, para ello, trabajará en exigir al Ayuntamiento de Paterna que presente un plan integral de aceras para Montecañada y para todos los barrios de La Canyada.

La Asociación Vecinal AVUC de Paterna reclama un plan integral de aceras en la Canyada

En esta línea, señalan que el pasado 25 de enero se publicó en prensa la activación de los primeros 87 millones de euros, cofinanciados entre la Generalitat Valenciana y la Unión Europea, para planes de rehabilitación de vivienda y regeneración urbana, destinado a empresas privadas y a Ayuntamientos, que deberán presentar proyectos ajustados a los objetivos europeos en materia de accesibilidad y sostenibilidad.

Plan Transforma

Respecto a este tema, la teniente alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria campos, señala que "cuando entramos a gobernar, el equipo de gobierno socialista pusimos en marcha el Plan Transforma, un programa de obras destinado a mejorar la accesibilidad y la transitabilidad de las vias públicas de todo el municipio con el que llevamos ya más de un millar de actuaciones de asfaltado de calles y mejoras de aceras en todos los barrios y polígonos industriales de nuestra ciudad”.

En este sentido, explica que “desde que comenzamos este plan de obras en 2015, hemos destinado más de 30 millones de euros a la mejora de calles y aceras, y cerca de la mitad de este importe se ha invertido en La Canyada, que era la que más lo necesitaba. Acabamos de poner en marcha el V Plan Transforma, que hemos dotado de 5 millones de euros, y 2,5 millones son para seguir mejorando calles y aceras de La Canyada”.

Además, advierte de que "nunca antes se había invertido tanto dinero en mejorar las vías públicas de la Canyada”,al mismo tiempo que ha recordado que, desde la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna "hemos creado una partida propia destinada también a la mejora de vía pública, a la que solo en este último año se han destinado 1.135.000 euros, siendo precisamente La Canyada la zona donde más se ha actuado, con reparaciones en el asfalto, reposición de baldosas y adaptación de bordillos”.

Paterna,Urbanismo y construcción,InfraestructurasTendencias
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 15/02/2022
  • 01/02/2022