HogarCrianza de los hijos → Por qué Pepe Navarro...

Por qué Pepe Navarro "sabe" que no es el padre del hijo de Ivonne Reyes: las pruebas concluyentes

Alejandro Reyes tiene 21 años. Los mismos que llevan enfrentados su madre, Ivonne Reyes (54), y Pepe Navarro (70) a cuenta de su paternidad, en uno de los casos más mediáticos y misteriosos del mundo del corazón.

La justicia dictó hace nueve años que el famoso presentador es su padre, tras varias negativas a hacerse la prueba de ADN.

Ahora, Pepe Navarro ha hecho estallar de nuevo el tema con su entrevista en Deluxe, en la que ha aportado las "pruebas biológicas concluyentes" que demuestran que el hijo de la actriz y modelo venezolana, que quiere ser actor y acaba de debutar con Rafael Amargo, no lleva sus genes. "Es hora de dejar las cosas claras, contar las cosas tal y como sucedieron", ha dicho al comienzo de su intervención, aunque incurrió en varias contradicciones, cuando asegura que él nunca dudó de la paternidad porque no hubo contacto sexual.

"Está la verdad jurídica y la verdad biológica"

"Un tribunal me adjudico la paternidad legal, pero una cosa es la verdad jurídica y otra, la biológica", asegura el precursor del late night en España, explicando que "habla ahora" porque tiene "la documentación suficiente y determinante que demuestra la manipulación".

"Para ella [Ivonne Reyes] esto no es desconocido, la novedad es que yo hable por primera vez y en profundidad", afirma Pepe Navarro, que enseñó la documentación en el programa:

El resultado de las pruebas de ADN dan la razón a Pepe Navarro

El cordobés ha aportado dos pruebas biológicas. La principal, la que hace cinco años consiguió su hija Andrea, cuando contrató a un detective para que tomara ADN de Alejandro y lo analizara junto al suyo, y el resultado fue, inequívocamente, que el hijo de Ivonne Reyes no era su hermano. La otra prueba, de la que también tiene constancia, es la que la propia Ivonne había encargado dos años antes, también con resultado negativo.

2012: Una sentencia adjudica la paternidad a Pepe Navarro

Para entender bien esta historia tenemos que remontarnos a mediados de los años 90, cuando Pepe Navarro e Ivonne Reyes, a la que había conocido en El gran juego de la oca (Antena 3), vivieron un romance. Era la época en la que él era el presentador estrella de Telecinco con Esta noche cruzamos el Mississippi, el mítico programa de Telecinco en el que ella trabajaba de colaboradora.

Durante su entrevista de este sábado en Deluxe, el programa ha mostrado este momento que Pepe Navarro e Ivonne Reyes compartieron en pantalla, donde daban muestra de que ya había algo ya entre ellos, tal y como ha confirmado Pepe Navarro: "Sí, ahí ya había algo", reconociendo su infidelidad a la que entonces era su mujer, Eva Zaldívar. "[Ivonne] era una mujer muy atractiva y divertida, la carne es débil", ha dicho para justificar esta deslealtad, reconociendo que no le gusta recordarlo, porque se sentía muy "culpable" y es algo que, a día de hoy, ya tiene totalmente superado con su ex mujer, con la que dice tener ahora "una relación excelente".

Así tonteaban Pepe Navarro e Ivonne Reyes en 'Esta noche cruzamos el Mississippi'

En el año 2000 nacía Alejandro, el primer y único hijo de Ivonne Reyes. Al principio la venezolana no quería desvelar la identidad del padre, y jugó con esa misterio en los programas de televisión a los que iba de invitada. Pero en 2009, cuando el niño tenía 9 años, puso la primera demanda de paternidad a Pepe Navarro. Él siempre mantuvo que era imposible que él fuera el padre, porque cuando se produjo el embarazo, sobre junio de 1999, "ya hacía dos años que habíamos roto y no teníamos relación", ha explicado en Telecinco, si bien ha reconocido que se volvieron a ver "alguna vez, porque yo tenía una relación paternal con ella, me daba ternura". Pero no el 23 de junio, la fecha en la que según Ivonne Reyes mantuvieron una relación sexual, "porque ese día yo estaba celebrando la noche de San Juan con Isabel Gemio", algo que la periodista y amiga del presentador corroboró en el juicio al que fue como testigo.

Finalmente, con dos versiones opuestas, y ante la negativa entonces del presentador a hacerse la prueba de ADN, como suele ocurrir en estos casos, el Juzgado de Primera Instancia 37 de Madrid le adjudicó la paternidad, sentencia ratificada en 2012 por la Audiencia Provincial de Madrid, elevando además la pensión alimenticia.

El periodista ha reconocido varias veces que se equivocó al negarse a hacerse la prueba, por "dignidad, cabezonería e ignorancia", "porque todo el mundo me recomendaba que me la hiciera", pero ya no había marcha atrás. Legalmente, él era el padre de Alejandro. De hecho, Pepe Navarro aceptó la sentencia y no recurrió.

2015: Alejandro y Pepe Navarro tienen sus primeros contactos

Entre 2014 y 2015, padre e hijo hicieron un esfuerzo por conocerse e intercambiaron correos con intención de verse. Alejandro medió entre su madre y Pepe Navarro, que llegaron a hablar de tratar de zanjar el asunto haciéndose una prueba de paternidad al margen de la justicia. Pero la comunicación se rompió de golpe, según Pepe Navarro, por culpa de Ivonne Reyes, como veremos más adelante.

Alejandro Reyes, hijo de Ivonne Reyesniusdiario.es

2016: La hija de Pepe Navarro contrata a un detective y logra la prueba

Por qué Pepe Navarro

Pasado otro año, la situación en la familia Navarro era cada vez más tensa. Todos sentían ya la necesidad de saber de una vez por todas si Alejandro formaba o no parte de ellos. Pepe Navarro ya no podía legalmente presentar ninguna otra prueba, pero sus hijos, sí. Es por ello que la hija mayor del periodista, Andrea Navarro -fruto de su relación con Eva Zaldívar-, se ofreció a hacerlo ella, harta de las bromas y especulaciones que sufría entonces en el colegio King's College de La Moraleja (Madrid) al que también iba el hijo de Ivonne Reyes. "Quería saber de una vez por todas si era o no su hermano, para su tranquilidad", nos cuentan fuentes de su entorno. "Fue una decisión familiar, todos necesitábamos saberlo", recuerda Pepe Navarro.

Andrea intentó primero convencer a Alejandro de que se prestara voluntariamente a hacerse la prueba, pero ante la negativa de éste y de su madre, Ivonne Reyes, la hija de Pepe Navarro contrató a un detective para que consiguiera su ADN a partir de la muestra de saliva de un tenedor en un restaurante.

2017: El resultado de la prueba dice que "no hay coincidencia genética"

La primera prueba se hizo en 2016, cotejando los perfiles genéticos de Andrea Navarro y Alejandro Reyes, más los de Andrea con su madre, Eva Zaldívar. El resultado, que Pepe Navarro ha enseñado en Telecinco, fue concluyente: "no había ninguna coincidencia genética entre Alejandro y Andrea". Según publicó El Confi Legal, esta prueba se realizó en el laboratorio de Genética Clínica S.L.

Todo sobre el ADN de Pepe Navarro y Alejandro Reyes

El recurso ante el Supremo se rechazó por estar fuera de plazo

Con esta prueba, la hija de Pepe Navarro presentó un recurso de revisión de la sentencia de su padre ante el Tribunal Supremo. Sin embargo, ni siquiera fue admitido a trámite, sin entrar a valorarse el resultado del laboratorio ni la declaración de los detectives, por no cumplirse algunos de los requisitos, entre ellos que Alejandro era aún menor de edad -estaba a punto de cumplir los 18-, que la demanda se había presentado fuera del plazo legal y que la demandante, Andrea, no formaba parte del proceso inicial. Esto fue un mazazo para la familia de Pepe Navarro y sus abogados, que vieron cómo por una mera cuestión formal, y no de fondo, se quedaban sin opción alguna de intentar demostrar que la sentencia habría sido errónea. "No rechazaron la prueba genética, sino el mecanismo con el que lo presentamos", ha explicado el presentador.

Ivonne Reyes contraatacó igualmente con una querella por vulnerar los derechos a la intimidad y el honor de su hijo, que también fue desestimada, al considerarse que el ADN se había obtenido de forma legal, sin hurto o violencia, por ser el tenedor de un restaurante un objeto público.

Ivonne Reyes encargó otra prueba de ADN que no le dio la razón

Volvemos a 2015, cuando Alejandro y Pepe Navarro intercambiaron correos cordiales para verse y hablar, lo que propició también que su madre se mostrase receptiva a tener un encuentro con el presentador. Ivonne Reyes y Pepe Navarro llegaron a quedar en dos ocasiones, una cena y una comida. Él está convencido de que en uno de esos dos encuentros, que tuvieron lugar en un local público y en el reservado de un restaurante, se llevaron alguna muestra de su ADN para analizar. Tal y como ha detallado en Deluxe, Ivonne Reyes, que habría empezado a tener dudas sobre la paternidad de Pepe Navarro, también contrató a un detective y encargó secretamente una prueba al mismo laboratorio, entregando un bastoncillo con restos epiteliales de ella y de su hijo para que fueran comparados con el rescatado de la taza en la que había bebido Pepe Navarro.

El presentador se enteró de ello más tarde y de "forma accidental", pero tuvo la suerte de que en el primer laboratorio en el que fue a preguntar si alguien había entregado ADN suyo para alguna prueba, le dijeron que, efectivamente, su ADN estaba siendo analizado "junto al de una madre y un hijo". Estaban obligados a decírselo, puesto que su muestra genética ya estaba allí por la prueba anterior de Andrea, pero no pudieron darle los nombres de los otros donantes, por la Ley de Protección de Datos. Con el tiempo, Pepe Navarro pudo comprobar que el ADN de ese "hijo" coincidía con el de Alejandro, que ya lo conocían por la prueba anterio de su hija, de forma que los clientes anónimos solo podían ser Ivonne Reyes y su hijo. Además, Pepe Navarro ha mostrado en Deluxe la declaración de la persona que llevó la muestra a este laboratorio, en la que dice que se la entregó "Ivonne Reyes". Y el resultado era el mismo que dio el análisis de Andrea, excluyendo que Pepe Navarro sea padre biológico de Alejandro.

Ivonne Reyes con su hijo Alejandro (Octubre e 2021)Getty Images

Ivonne Reyes y Pepe Navarro acordaron hacerse la prueba, pero ella luego se negó

En los correos amistosos que Pepe Navarro e Ivonne Reyes intercambiaron en 2015, cuando aún no se había realizado ninguna prueba genética, ambos acordaron encargarla a dos laboratorios distintos, uno elegido por ella y otro por él, para que no hubiera duda de manipulación, usando oara ello el ADN de sus respectivos hijos, Alejandro y Andrea. "Pero algo pasó porque ella, después, se echó atrás y dijo que no", recuerdan fuentes conocedoras del caso.

El presentador ha dicho hoy estar convencido de que Ivonne evitó al final hacer la prueba definitiva, y cortó de golpe la comunicación de ella y su hijo con Pepe Navarro, porque ya tenía confirmado por el laboratorio que él no era el padre.

Quizá eso explique por qué hace un año, Pepe Navarro aseguraba con rotundidad ante las cámaras que el hijo de Ivonne Reyes no era suyo y que ella lo sabía perfectamente. "Al final se hará justicia y ese niño tiene que saber quién es su padre, supongo que ella se lo habrá dicho si lo sabe".

Pepe Navarro, hablando con los periodistas en noviembre de 2020Europa Press

Unas declaraciones en las que el presentador avanzó que, cuando él fallezca, los cuatro hijos reconocidos que tiene con sus dos ex parejas -Andrea y Marlo (de Eva Zaldívar), y Darco y Layla (de Lorena Aznar), plantearían una nueva batalla judicial con su hermano legal. "El día que yo falte, mi herencia, mucha o poca, se repartirá entre mis hijos, y ese día Alejandro tendrá que hacerse las pruebas de ADN, le recomiendo que se las haga ya para evitar el ridículo en el futuro. Yo me iré de este mundo y mis hijos pedirán a Alejandro que se someta a esas pruebas", dijo entonces, algo que ha confirmado este sábado. "He dejado una prueba de mi ADN en el testamento".

2020: "[Ivonne] sabe que no es mi hijo pero se niega a reconocerlo"

En definitiva, Pepe Navarro cree que Ivonne Reyes tiene desde hace años la prueba de que Alejandro no es su hijo, pero se niega a reconocerlo. "Ella no quiere quedar en entredicho, después de todo lo que ha dicho y la remuneración que ha conseguido por ello en los medios", dice en el avance de su entrevista en Telecinco. "Admitir un error de esa envergadura para ella sería un gran agravio". "Pero corregir es de sabios, yo me equivoqué no haciéndome la prueba, pero tres años después rectifiqué, han pasado ya seis años, tiempo suficiente para que haya recapacitado".

Pepe Navarro con su ex mujer, Lorena Aznar (2012), cuando se dictó la sentencia de paternidadGetty Images

Aunque Alejandro Reyes sea hijo de Pepe Navarro por imposición legal, en el entorno de abogados y periodistas cercanos al caso hay serias dudas sobre la verdad biológica, ya que dan una alta fiabilidad al laboratorio que hizo las dos pruebas genéticas, uno de los más prestigiosos de España. Las empresas que hacen este tipo de análisis ni siquiera conocen los nombres de los donantes, recogidos con títulos como "A" (padre), "B" y "C" (hermanos), por ejemplo, para que quede fuera de toda duda una posible manipulación.

2021: ¿Qué opciones tiene Pepe Navarro de impugnar la sentencia?

Eso sí, aunque Pepe Navarro tenga la prueba biológica que desmienta que es el padre de Alejandro, como ha mostrado en Telecinco , "a efectos legales ya es tarde", puesto que la sentencia del Supremo es firme y no admite recurso.

Solo Alejandro podría pedir la revisión con una nueva prueba

La única posibilidad de reabrirlo la tendría el propio Alejandro, por ser "el titular del derecho a que se reconozca su paternidad". Él es quien tendría la última palabra, si decide pedir una nueva prueba, pero hasta ahora no ha querido hacerlo, ni siquiera cuando Marlo, el hijo de Pepe Navarro y Eva Zaldívar, se lo pidió, antes de que su hermana Andrea presentase el recurso de revisión. Alejandro le llamaba "bro" [brother], a lo que Marlo respondía: "Si dices que eres mi hermano, vamos a hacernos la prueba", pero no obtuvo respuesta.

Pepe Navarro podría ir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Otro abogado consultado por Sálvame, sin embargo, sí cree que el propio Pepe Navarro podría reabrir legalmente este proceso. "En el terreno de las filiaciones, la verdad genética está por encima de la verdad legal, eso es lo que hay que averiguar, en el tiempo que sea, porque no se puede mantener una sentencia errónea por una cuestión formal o procedimental", opina este experto, apuntando como opción que el presentador lleve el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos si no lo ha conseguido en el Supremo. "Aunque el hijo se niegue a hacerse la prueba, [Pepe Navarro] podría intentar impugnar la paternidad", concluye.

¿Por qué se negó Pepe Navarro a hacerse la prueba de paternidad?

El error de Pepe Navarro fue no hacerse la prueba de paternidad desde el principio, ya fuera por un tema de orgullo o "cabezonería", como él dice, o porque tuviera alguna duda de poder ser el padre, aunque él ha mantenido hoy que no la tenía, y que fue por eso por lo que se negó. En cualquier caso, "esto es algo muy habitual en las demandas de paternidad", explica a NIUS una abogada que ha llevado muchos casos de este tipo. "Por mi experiencia, los hombres se niegan a hacerse la prueba, sobre todo cuando tienen dudas, porque quieren ganar tiempo que les permita hacer desaparecer los bienes que deberán repartir entre sus hijos en caso de que les atribuyan la paternidad".

¿Quién podría ser el verdadero padre de Alejandro Reyes?

Si Alejandro Reyes no es hijo de Pepe Navarro, como hoy podría quedar claro en Telecinco, ¿quién es el verdadero padre? Es la pregunta que surge ahora en los debates de la cadena. El presentador siempre ha dicho que sospecha de dos hombres concretos que, según él, tenían relación con la modelo antes de quedarse embarazada.

En Sálvame han comenzado las especulaciones. Lydia Lozano dijo que en esa época, en la que los periodistas hacían siempre guardia en casa de Ivonne Reyes para fotografiarla junto a Pepe Navarro, "vi entrar en ella a una persona muy conocida que da patadas a un balón". Además de este presunto "futbolista famoso", de quien no quiso decir la identidad, en el programa también se apuntó a un "piloto" y a "un empresario de la comunicación ya fallecido".

¿Responderá Ivonne Reyes?

Se da la casualidad de que Ivonne Reyes, antes de que Telecinco anunciase la entrevista con Pepe Navarro, había convocado a la prensa este próximo miércoles 1 de diciembre para un tema profesional, ajeno a esta polémica de la paternidad. Se desconoce si anulará la rueda de prensa para evitar tener que responder a los medios sobre todo lo que contó ayer el presentador, o la mantendrá y dará la cara.

Cómo está ahora Alejandro Reyes

Alejandro Reyes está estos días también de actualidad, porque acaba de dar el salto al teatro de la mano de Rafael Amargo, con un papel en su obra Yerma, en la que comparte escenario con Carla Vigo, la sobrina de la Reina Letizia. Álex (como es conocido en su entorno) debutó el 13 de noviembre sobre las tablas del Teatro Martínez Montañés de Alcalá la Real, en Jaén:

El hijo de Ivonne Reyes, cuyo sueño siempre ha sido ser actor, está muy ilusionado y agradecido por esta oportunidad, ya que hasta ahora, al no encontrar trabajo en el mundo del espectáculo, se dedicaba a la recogida de aceitunas en el pueblo de Hornachos (Extremadura). "Un trabajo totalmente respetable como cualquier otro. En la vida hay que hacer de todo y más si eres un actor, que eres una esponja", dijo en una entrevista a ABC.

Alejandro estudió en en el mencionado colegio británico King’s College, en Madrid, al que también iban los hijos de Pepe Navarro. "Nunca me faltó de nada, mi madre siempre estuvo ahí", cuenta.

La primera vez que vimos oficialmente su cara, después de algunos ‘robados’ de prensa, fue en 2016, cuando cumplió la mayoría de edad y posó con su madre en las revistas.

Ivonne Reyes con su hijo Alejandro, cuando cumplió 18 añosSemana

Tras años de disputa por su paternidad, y en los que su madre le había tenido alejado de los focos, el joven decidía saltar a los medios en la primavera de 2020, como concursante de Supervivientes en Telecinco. Una experiencia que le sirvió para saber que la televisión no era lo suyo: "No valgo para los realities".

Alejandro Reyes ya había intentado abrirse camino en mundo del modelaje y la interpretación. Debutó en la pasarela SFIFW de la ciudad de Miami y en la Fashion Week de New York, en la que desfiló para diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada. También participó en el cortometraje So, Tony? dirigido por Mayte Díaz y producido por Zoe Bell.

Finalmente ha decidido que es a la interpretación a lo que quiere dedicarse, y para ello se ha formado en la Academia de Cine de Nueva York, donde ha hecho un curso de Bellas Artes, que tuvo que interrumpir por la pandemia y que pronto espera retomar.

MÁS

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 07/02/2022
  • 31/01/2022
  • 15/02/2022
  • 30/01/2022
  • 02/02/2022
  • 07/02/2022
  • 19/05/2022
  • 05/02/2022