Hogarclothes → 6 trucos para recuperar la ropa desteñida y otras ideas muy prácticas

6 trucos para recuperar la ropa desteñida y otras ideas muy prácticas
party location

Por mens

  • 14/10/2022
111 Puntos de vista

6 trucos para recuperar la ropa desteñida y otras ideas muy prácticas

Sin gastar dinero en la tintorería puedes salvar las prendas desteñidas o estropeadas por el uso con algunos trucos caseros muy sencillos

Imagen: emprise

¿Se ha colado un calcetín rojo en la lavadora y ha desteñido el resto de la ropa? ¡No hay problema! Hojas de laurel con bicarbonato, patatas y limón pueden salvar las prendas de vestir, sin tener que gastar dinero en llevarlas a la tintorería. Los trucos que se sugieren a continuación para recuperar la ropa desteñida o manchada, y a la vez ahorrar, son muy sencillos de aplicar con productos que cualquiera tiene en su casa. Además, en este artículo también se dan otras ideas para alargar al máximo la vida útil de la ropa.

Por qué se han desteñido tus prendas

No siempre sabemos por qué se ha desteñido la ropa que metimos en la lavadora junto a otras prendas que, en principio, no parecían “peligrosas”. Entre las posibles razones para que una prenda destiña y manche el resto de ropa de la lavadora están las siguientes:

Los mejores trucos para recuperar tu ropa desteñida

Si se destiñe una prenda y los colores se mezclan dejando feas marcas o rayas, ¿cómo quitar estas manchas en la ropa? Puedes poner en práctica estas ideas para quitar los desteñidos:

Truco 1. Agua con sal y hielo

6 trucos para recuperar la ropa desteñida y otras ideas muy prácticas

Una buena idea es cubrir por completo la ropa con hielo y añadir dos cucharadas de sal gorda. Se deja la prenda cubierta durante unos 10 o 15 minutos y se lava de nuevo.

Truco 2. Cáscaras de huevo

Siempre que la ropa acepte altas temperaturas (debes mirar en la etiqueta si se puede lavar la ropa a 60 grados o más temperatura), puedes poner agua en un recipiente con cáscaras de huevo y llevarla a ebullición. Tras unos minutos hirviendo, hay que apagar el fuego y entonces meter la prenda desteñida. Después, lava como siempre.

Imagen: photo25th

Cómo quitar otras manchas en ropa de color

Si se mancha una camiseta o la blusa con lápiz de labios o maquillaje, puedes eliminar con facilidad su rastro.

Más trucos para cuidar la ropa

Muchas veces los jerséis y otras prendas de lana tienen "bolitas" por el uso continuado. Para quitarlas, se puede emplear una maquinilla de afeitar, mejor ya utilizada (las cuchillas desgastadas serán menos agresivas con el tejido). Para ello, hay que extender la ropa en una superficie plana y pasar la maquinilla de afeitar suavemente... ¡Las bolas desaparecen! También se puede prevenir su aparición, si se mete el jersey en una bolsa hermética y pasa una noche en el congelador.

Si las botas de ante o las zapatillas de ballet están rayadas y manchadas, se puede quitar la suciedad y recuperar color y textura original utilizando una goma de borrar limpia. Basta con borrar a fondo, pero sin brusquedad, las zonas sucias para que el ante recupere su color y quede como nuevo.

Se puede dejar el bolso, la cazadora o las botas de piel como nuevos, si se hidratan con una crema grasa o vaselina. Con la ayuda de un paño, se debe dar crema a todo el bolso o los zapatos y dejar secar durante unas horas, para que penetre a fondo. Se puede repetir siempre que se necesite.

Etiquetas:

ropa

Zona relacionada

Ver más sobre Economía doméstica
Y además...

RSS. Sigue informado

RSS sobre ropa

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 15/02/2022
  • 01/02/2022