Hogarclothes → Bebés Bebés Cómo lavar los edredones y abrigos de tus hijos

Bebés Bebés Cómo lavar los edredones y abrigos de tus hijos
party location

Por mens-esthe-game

  • 17/12/2022
61 Puntos de vista

Bebés Bebés Cómo lavar los edredones y abrigos de tus hijos

Llevar los edredones y los abrigos de los niños a la lavandería es siempre una gran solución. Pero no siempre es barato, sobre todo si estamos ante las prendas mencionadas. Así que aquí hay algunos consejos prácticos sobre cómo lavar los edredones y los abrigos de tus hijos.

Cómo lavar los edredones y abrigos de tus hijos

Vayamos por partes y veamos cómo lavar el edredón de los niños y luego su abrigo en la lavadora , a mano y, por qué no, en seco.

Lava el edredón en la lavadora

El edredón se puede lavar en la lavadora por mucho que dudes e incluso si es de plumón de ganso. Si optas por lavarlo en casa, lo primero que debes hacer es revisar la etiqueta y asegurarte de que no haya ningún símbolo de lavadora tachado. En caso de manchas rebeldes, será necesario pretratar frotando suavemente, cuando el tejido esté seco, la zona manchada se puede lavar con jabón de Marsella.

Ya sea un edredón sintético o un edredón de oca, recuerda programar el programa de lavado delicado con agua fría y una temperatura máxima de 30 ° C: coloca el edredón infantil en la lavadora dándole la vuelta y agrega una pequeña cantidad de detergente para ropa delicada ya que será más delicado en la piel de los niños porque este tipo de productos suelen ser testados dermatológicamente.

Bebés Bebés Cómo lavar los edredones y abrigos de tus hijos

El único inconveniente, especialmente si se trata de un plumón de oca, es que al final del lavado el acolchado puede no estar bien distribuido dentro de la prenda. Pero también hay una solución para eso. Elige siempre un programa de lavado suave sin centrifugado. Además, aquí tienes un consejo que te va a ir bien: Pon 3 pelotas de tenis en la lavadora: ayudarán a que las plumas se distribuyan más uniformemente, evitando que se amontonen y se formen grumos.

¿Cómo lavar el abrigo de lana: en la lavadora o a mano?

Para lavar el abrigo de tus hijos en casa, puedes elegir entre lavado a máquina y lavado a mano.

Si optas por lavarlo en lavadora, después de haberlo quitado con un quitamanchas apto para lana, colócalo en el tambor y selecciona un programa específico, sin centrifugado y a 30 grados. La alternativa es lavar la lana a mano. Llena la bañera o una palangana grande con agua fría, agrega medio vaso de detergente líquido suave, deja el abrigo en remojo durante 10 minutos y frótalo muy suavemente.

Lavar en seco en casa

Otro tipo de lavado adecuado para prendas delicadas como abrigos de lana y plumíferos de oca es el lavado en seco porque no requiere el uso de agua. Para lavar en seco en casa puedes comprar uno de los muchos kits que hay en el mercado. O puede usar un remedio casero y tratar suavemente la prenda con una mezcla de bicarbonato de sodio, agua con gas y vinagre blanco. Pero antes de hacerlo, incluso en este caso, verifica en la etiqueta que el plumón o abrigo es adecuado para este tipo de lavado.

¿Cómo secar el edredón o el abrigo en casa?

Después de lavar el abrigo del bebé, todo lo que tienes que hacer es secarlo. Si prefieres el secado natural, recuerda extender el edredón de forma horizontal mientras que para el abrigo siempre es mejor colgarlo en una percha, dentro de la bañera o ducha, para que escurra toda el agua. Si así lo indica la etiqueta, también puedes secar el edredón en la secadora, ajustando temperaturas muy bajas e insertando las pelotas de tenis antes mencionadas para que el edredón salga de la cesta no solo seco, sino también agradable e hinchado y en perfecto estado.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 15/02/2022
  • 19/05/2022