Hogarclothes → Bebés Bebés Ropa ecológica y niños: Beneficios y qué tejidos elegir

Bebés Bebés Ropa ecológica y niños: Beneficios y qué tejidos elegir
party location

Por mens

  • 12/07/2022
186 Puntos de vista

Bebés Bebés Ropa ecológica y niños: Beneficios y qué tejidos elegir

La moda sostenible se ha convertido en una alternativa a la ropa convencional, que es cada vez más utilizada para la moda femenina y masculina, pero también se ha convertido en una piedra angular en el sector de la moda infantil. Las mejores marcas están haciendo un cambio importante en la producción de ropa para los más pequeños, apostando cada vez más por prendas ecológicas y por tanto sostenibles como pueden ser los bodys y camisetas de firmas «low cost » que todos conocemos y que nos permiten vestir a los niños con tejidos reciclados y ropa ecológica desde el momento en el que nacen.

Ropas ecológica y niños: Beneficios y qué tejidos elegir

Nuestros pequeños, desde los primeros días de vida, necesitan una atención adecuada que debe basarse también en los tejidos que elijamos para vestirlos. Al elegir telas sintéticas o fibras artificiales ponemos a nuestros hijos en algunos riesgos que también pueden ser bastante graves para su salud. Hablamos de alergias y dermatitis que, sin embargo, en algunos casos pueden convertirse en peligrosas reacciones alérgicas que podrían causar graves daños a nuestros hijos.

Al optar por la ropa sostenible, seguro que elegiremos lo mejor, ya que estamos hablando de productos elaborados con tejidos de origen vegetal. Esto puede marcar la diferencia en la salud de nuestros niños evitando así el riesgo de exposición al contacto con sustancias nocivas o irritantes.

Bebés Bebés Ropa ecológica y niños: Beneficios y qué tejidos elegir

Y entre los tejidos que podemos elegir destacan:

Algodón orgánico

El tejido más sostenible utilizado para la fabricación de productos para bebés es, sin duda, el algodón orgánico. Es un tejido que se fabrica exclusivamente sin el uso de pesticidas que contaminan el agua y pueden causar alergias a nuestros niños.

El algodón orgánico tiene fibras particularmente suaves y es hipoalergénico y transpirable, evitando así dermatitis y eczemas. Este aspecto es fundamental ya que la piel de los niños, al ser más fina, absorbe con mayor facilidad las sustancias con las que entra en contacto.

Además, el algodón orgánico es más resistente a los lavados continuos y, por tanto, es perfecto para las prendas de los más pequeños que requieren ciclos de lavado cerrados.

Seda orgánica

Lo mismo ocurre con la seda orgánica que se produce sin el uso de productos químicos o tratamientos a base de pesticidas, fertilizantes sintéticos e insecticidas. La seda orgánica se produce dejando a los gusanos de seda libres para vivir hasta el final de su vida. Es una tela muy fina, especialmente para los más pequeños. Es fresca al tacto, ligero, transpirable e hipoalergénica.

El bambú

En los últimos años, la fibra de bambú también se ha utilizado para la producción de tejidos biológicos para niños. El bambú, a través de diferentes técnicas de procesamiento, permite obtener una fibra con la que se obtienen tejidos suaves, delicados y sedosos. Además, son productos hipoalergénicos, antibacterianos y antifúngicos, un poco como el algodón.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 05/02/2022
  • 01/02/2022
  • 15/02/2022