Hogarclothes → Guiño retro en la camiseta blanquivioleta de la temporada 2021-22

Guiño retro en la camiseta blanquivioleta de la temporada 2021-22
party location

Por mens

  • 03/10/2022
106 Puntos de vista

Guiño retro en la camiseta blanquivioleta de la temporada 2021-22

LUIS MIGUEL DE PABLOS Valladolid

Tic tac, tic tac,... A las 19:28 en punto, ni un minuto más para hacerlo coincidir con el año de fundación del club, llegó el momento más esperado por los aficionados, también por los responsables de marketing. La primera equipación del Real Valladolid para la temporada 2021-22 ha visto ya la luz. Segundos después ya se había instalado el debate en las redes sociales para satisfacción de cientos de usuarios dispuestos a comparar con las equipaciones de años anteriores.

El color, por supuesto, el detalle más esperado y el más comentado. La equipación recupera cierto aroma de la camiseta tradicional del club y, sobre todo, su esencia: el morado. Adidas, sin duda por indicación del club, se ha mostrado sensible con el malestar creado por la equipación de hace dos temporadas y rescata los colores que más se identifican con la historia del Real Valladolid.

Galería.

La camiseta tiene inspiración retro en sus rayas, cuello y detalles, y según se apunta desde la marca «la prenda cuenta con tecnología Aeroready y tejido en hexágonos para mejorar la absorción de la humedad, aumentar la rapidez para evaporar el sudor, ser más elástica y favorecer la microventilación». Además, combina materiales reciclados de alto rendimiento.

En cuestión de marketing nada se deja a la improvisación y por supuesto tampoco los modelos elegidos que aparecen en las imágenes promocionales. Aparece el canterano Kike Pérez, dos veteranos identificados con el club como Kiko Olivas y Óscar Plano, San Emeterio y Janko y, sobre todo, el goleador llamado a dar grandes tardes este año como Shon Weissman.

El club informa que esta primera equipación se puede adquirir en un proceso de preventa en la tienda online, y ya desde este mismo viernes 16 de julio se puede compar en la tienda física situada en la calle Héroes de Alcántara, número 6. La preventa durará hasta el 22 de julio y las equipaciones se enviarán en un plazo de 24 horas a partir del día 23, sin costes de envío, que asume el propio club. Además, a partir de ese 23 de julio también se podrá comprar de manera física en la tienda oficial.

Guiño retro en la camiseta blanquivioleta de la temporada 2021-22

No está confirmado que el primer equipo vaya a utilizar esta equipación en su primer amisto en Tordesillas.

Galería.Así fueron las equipaciones del Real Valladolid en años anteriores

Historial de equipaciones

En cuestión de uniformes es la tercera camiseta que se presenta en la era Ronaldo, ya que el brasileño aterrizó en Valladolid en agosto de 2018 con la liga iniciada y las equipaciones presentadas en el mes de julio. Fue esa campaña, la 2018-19, la última que la marca Hummel vistió al club blanquivioleta ya que a su llegada Ronaldo Názario rompió con la ropa deportiva alemana -restaba un año de contrato- para firmar nuevo contrato con Adidas. Sorprendió esta operación por el vínculo que une al astro brasileño con Nike, único contrato vitalicio junto a Michael Jordan, que no por elegir al Real Valladolid, al que ya vistió en los años 80. El contrato firmado con esta multinacional alemana, de cuatro años de duración, expira en 2023.

Este acuerdo con Adidas como patrocinador técnico oficial no solo se limita al primer equipo sino que alcanza a toda la cantera así como al representante de LaLiga Genuine, el Real ValladoliDI, los veteranos y las escuelas del club.

No entró con buen pie la nueva marca de ropa deportiva, que en su primer diseño no solo pinchó en hueso sino que provocó un terremoto de grandes dimensiones entre los aficionados. Por arte de magia desapareció el morado/violeta que ha sido estandarte elevado a la categoría de religión entre la masa social del club. Jamás ha dejado de ser el equipo blanquivioleta –en sus orígenes se le llegó a denominar blanquimorado–, y el azul con el que se desmarcó Adidas levantó polvareda en la grada de Zorrilla. El debate entre los aficionados se prolongó durante toda la pretemporada y buena parte del campeonato con la afición dividida y siempre fiel a los colores originales.

La espalda completamente blanca levantó ampollas entre los seguidores por una camiseta, muy parecida por entonces a la habitual que luce la Real , que a su vez incorporó ribetes rojos tanto en la manga como en el cuello. El material, eso sí, se ciñó a la última tecnología 'climalite', la cual expulsa el sudor de la piel a medida que aumenta el esfuerzo y el calor.

En segundas equipaciones sí que han sido varios y variados los experimentos a lo largo de los 93 años de historia, pero el uniforme titular siempre había respetado el violeta como color oficial. La excusa entonces fue que la marca alemana no modifica patrones en su primer año de servicio, y que posteriormente se va adaptando a la gama de colores con la que trabaja. Sí tuvo un guiño con los aficionados al incorporar la leyenda '¡Aúpa Pucela!' como detalle y, sobre todo, al incorporar por primera vez en la historia del club un diseño de corte femenino para las aficionadas.

La puesta de largo de aquellas equipaciones tuvo lugar en Estados Unidos con motivo de la gira americana del entonces equipo de Sergio González.

Un año después, temporada 2020-21, la primera equipación recuperó parte de su esencia original y la improvisación vino en la segunda camiseta, ya con el patrocinio de Estrella Galicia.

Adidas,Real ValladolidTendencias
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 15/02/2022
  • 01/02/2022