Hogarmarriage → 14 películas navideñas de Netflix para disfrutar en familia o escapar de ella

14 películas navideñas de Netflix para disfrutar en familia o escapar de ella
party location

Por mens-esthe-game

  • 13/12/2022
154 Puntos de vista

14 películas navideñas de Netflix para disfrutar en familia o escapar de ella

Apenas despedimos el Black Friday y, con él, el mes de noviembre, comienzan a encenderse las luces que decoran las ciudades, arrancan los mercados y las recogidas de alimentos y juguetes, decoramos nuestras casas con árboles y belenes, llenamos nuestros fines de semana de planes con compañeros y amigos para despedir el año y, en definitiva, nos introducimos de lleno en una vorágine de espíritu navideño e ilusión de la que algunos intentan huir pero muy pocos lo consiguen.

Entre las millones de tradiciones que trae consigo la Navidad están, sin duda, los anuncios lacrimógenos de Campofrío, el de la Lotería y muchos otros, pero aquí hemos venido a hablar del sinfín de películas producidas específicamente para ver la luz en estas fechas. Aún siendo de distintos géneros y décadas, estos títulos diseñados para ser emitidos año tras año comparten dos cualidades: estar ambientadas en plenas fiestas, por supuesto, y transmitir mensajes felices de familia, amor y amistad. Así dicho puede resultar empalagoso, que lo es, pero ¿no todos lo somos un poco en esta época del año?

Ahora que en diciembre muchas series y programas hacen pequeñas pausas hasta enero y que los días no laborales se multiplican a causa de las fechas clave, las cadenas de televisión en abierto llenan sus parrillas con míticas películas navideñas que parecen estar destinadas a ser recibidas con los brazos abiertos sin importar cuántas veces se hayan visto. Solo en casa (1990), El Grinch (2000), Un padre en apuros (1996), Gremlins (1984), Cuento de Navidad (2009)... La lista en casi infinita.

Desde su entrada en escena, Netflix ha tenido claro que apostaba por las películas de temática navideña y cada año nos brinda varias producciones originales a disfrutar bajo demanda en su plataforma de 'streaming'. Porque quizá te encantan y te apetece un atracón o porque sencillamente necesitas un empujón para tu espíritu navideño, hemos recopilado a continuación todas las películas de Navidad de Netflix. ¡Toma nota!

CRÓNICAS DE NAVIDAD

Crónicas de Navidad Tráiler (2) VO

Director: Clay Kaytis

Reparto: Kurt Russell, Judah Lewis, Darby Camp, Oliver Hudson, Kimberly Williams-Paisley...

De qué va: En vísperas de Navidad, la pequeña Kate planea grabar al mismísimo Papá Noel cuando entre por su chimenea para dejarle los regalos bajo el árbol. Su hermano mayor, Teddy, aunque ha perdido toda la ilusión navideña desde que falleció su padre, no puede evitar sentirse atraído por la idea de ver a Santa en persona. Sus planes no salen como había previsto, y sin saber cómo se convierten en los nuevos ayudantes de Papá Noel, para intentar cumplir una misión muy importante: salvar la Navidad.

Ya disponible en Netflix

SAFARI POR NAVIDAD

Safari por Navidad Tráiler VO

Director: Ernie Barbarash Reparto: Kristin Davis, Rob Lowe, Fezile Mpela, John Owen Lowe…

De qué va: Safari por Navidad es el filme perfecto para los amantes de la época navideña -pero no del frío- y por supuesto, para los aventureros. La película se centra en Kate Conrad, una mujer cuya vida marital no está en su mejor época, y espera a que su hijo se vaya a la universidad para regalarle a su marido Drew una segunda luna de miel en Zambia como sorpresa. Sin embargo, él le confiesa que quiere separarse y ella decide embarcarse en el viaje de su vida sin su marido. En el emocionante país conoce a Derek, un piloto encargado de llevarla al siguiente resort. Durante el viaje ven a una cría de elefante que no dudan en ayudar, trasladando al pequeñoa la reserva en la que el piloto colabora y reside. Kate vuelve a descubrir su verdadera vocación, ser veterinaria, y decide ampliar su estancia en África para ayudar al pequeño elefante enamorándose irremediablemente de la reserva y de sus habitantes. La cinta es una carta de amor a los elefantes y promueve el apoyo a las reservas de estos animales.

Ya disponible en Netflix

14 películas navideñas de Netflix para disfrutar en familia o escapar de ella

EL CABALLERO DE LA NAVIDAD

El caballero de la Navidad Tráiler VO

Directora: Monika Mitchell

Reparto: Vanessa Hudgens, Josh Whitehouse, Emmanuelle Chriqui, Harry Jarvis…

De qué va: La película es lo que te esperas, y precisamente por eso es perfecta para una tarde de domingo navideña acompañada de manta y palomitas. Vanessa Hudgens da vida a la protagonista, Brooke, una profesora de instituto de Ohio que ha perdido la esperanza en encontrar al amor, llegando a creer que no existe y es todo una fantasía. Por otra parte, Sir Cole Christopher Frederick Lyons de Norwich es un hidalgo del siglo XIV que en una carrera se adentra en el bosque a lomos de su caballo y se topa con una bruja que le transporta al 2019 con el fin de cumplir una misión para poder convertirse en caballero, pero no sabe cuál es. Perdido en el nuevo mundo se topa atropelladamente con Brooke y ésta decide invitarle a su casa creyendo que su encuentro le ha propiciado amnesia y alucinaciones. Poco a poco se dan cuenta de que sus vidas son muy distintas pero encuentran un punto en común en el que se encuentran a gusto y pueden explorar su relación mientras celebran la época festiva.

Ya disponible en Netflix

KLAUS

Klaus Tráiler VO

Director: Sergio Pablos

Reparto: Jason Schwartzman, Rashida Jones, J.K. Simmons...

De qué va: La comedia navideña de animación explora el origen de Papá Noel y es el debut del animador español Sergio Pablos como director, responsable también de la idea original de las películas Gru, mi villano favorito (2010) y Smallfoot (2018). La cinta explora a Jesper, procedente de una familia muy rica debido al negocio postal, que acude a una academia postal pero es el peor estudiante esperando que su padre le salve y le mantenga. Como castigo, es destinado a Smeerensburg, una isla más allá del Círculo Polar Ártico en la cual las comunicaciones son nulas y sus habitantes están divididos en dos facciones totalmente enfrentadas. Para salir de allí, Jesper necesita acumular seis mil cartas antes del día de Navidad, y al principio le parece imposible. Sin embargo, conoce a un artesano y carpintero llamado Klaus con predilección por los niños, por lo que les deja juguetes hechos a mano cuando recibe una carta de ellos. Entonces, Klaus y Jesper se alían y reparten juguetes a los niños del gélido lugar mientras el cartero cada vez se acerca más a su meta y lo que era un pueblo enfrentado está cada vez más cerca de estar completamente unidos movido por la generosidad. La historia es muy original y muy realista, con unos personajes movidos por el egoísmo, al menos al comienzo.

Ya disponible en Netflix

CAMBIO DE PRINCESA

Cambio de princesa Tráiler VO

Director: Mike Rohl

Reparto: Vanessa Hudgens, Sam Palladio, Suanne Braun, Nick Sagar...

De qué va: Cambio de princesa, ambientada una semana antes de Navidad, sigue a Stacy, una de las mejores reposteras de Chicago que se prepara para participar en un concurso de repostería en Belgravia. Lo que menos esperaba descubrir en su viaje es que la futura princesa de allí se le parece mucho. Tanto que incluso parecen hermanas gemelas. La aristócrata, cansada de ser siempre el centro de todas las miradas, le propone a Stacy intercambiarse durante las navidades. Así, la princesa podrá experimentar una vida normal y la protagonista adentrarse en un mundo para el que no está preparada.

Ya disponible en Netflix

UN PRÍNCIPE DE NAVIDAD

Un príncipe de Navidad Tráiler VO

Director: Alex Zamm

Reparto: Rose McIver, Ben Lamb, Daniel Fathers, Sarah Douglas…

De qué va: A Amber (Rose McIver), una periodista estancada, se le presenta la oportunidad de salir de su rutina diaria para cubrir el nombramiento del Príncipe Richard (Ben Lamb) como Rey de Aldovia. Se rumorea que el príncipe planea abdicar. Amber decide curiosear en el palacio, pero es confundida con la profesora de la Princesa Emily. Asumirá este papel para investigar desde dentro los rumores, pero cada vez tendrá más complicado el seguir con su papel, y acabará enamorándose... ¿Será capaz de continuar con su mentira?

Ya disponible en Netflix

UN PRÍNCIPE DE NAVIDAD. LA BODA REAL

Un príncipe de Navidad: La boda real Trailer

Director: John Schultz.

Reparto: Rose McIver, Ben Lamb, Alice Krige, Sarah Douglas…

De qué va: La secuela de la comedia romántica de Un príncipe de Navidad vuelve con la historia de la periodista y el Príncipe. Un año después de conocerse van a formalizar su amor: ¡Se casan!Los preparativos de la boda coinciden con una crisis económica y social que el Rey tiene que asumir. Pero mientras Richard intenta rescatar a su reino Amber comienza a tener dudas sobre su papel como Reina. La relación entre ambos se tensa, y la periodista rechaza las estrictas normas de la organización de la boda real. ¿Conseguirá celebrar la boda a su modo? Pero lo que es más importante: ¿Asumirá su papel de Reina y se casará?

Ya disponible en Netflix

UN PRÍNCIPE DE NAVIDAD. BEBÉ REAL

Un príncipe de Navidad: Bebé real Tráiler VO

Director: John SchultzReparto: Rose McIver, Ben Lamb, Sarah Douglas, Theo Devaney…

De qué va: En esta última película veremos de nuevo a los Reyes de Aldovia. La Navidad ha llegado al reino y un bebé real está en camino. La Reina Amber (Rose McIver) y el Rey Richard (Ben Lamb) están preparándose para la llegada de su primer hijo. Pero la educación del mismo y el futuro del reino pasará a un segundo plano cuando, justo antes de renovar una tregua sagrada con otro reino, desaparezca el tratado con 600 años de antigüedad. La paz se pone el peligro, y una maldición caerá sobre el reino si no lo recuperan. Amber tendrá que descubrir quién es el ladrón para devolver la seguridad y paz al reino.

Ya disponible en Netflix

EL CALENDARIO DE NAVIDAD

El calendario de Navidad Tráiler VO

Director: Bradley Walsh

Reparto: Kat Graham, Quincy Brown, Ron Cephas Jones, Kevin Hanchard, Romaine Waite...

De qué va: Todos conocemos los calendarios de adviento de chocolate pero la película El calendario de Navidad le ha dado un giro haciéndolo mágico. Abby es una chica que lo único que quiere es armarse de valor y perseguir sus sueños, pero lo que no sabe es que un antiguo calendario de Navidad de su abuelo un tanto mágico, que le regala su abuelo, le cambiará la vida. Cada día recoge un pequeño objeto del calendario que parece predecir el futuro y indicarle poco a poco el rumbo hacia el amor.

Ya disponible en Netflix

NOCHES BLANCAS: TRES HISTORIAS DE AMOR INOLVIDABLES

Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables Tráiler VOSE

Director: Luke Snellin

Reparto: Odeya Rush, Kiernan Shipka, Isabela Merced, Shameik Moore, Jacob Batalon…

De qué va: Basada en la novela homónima escrita por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, la película sigue tres historias de amor diferentes en Gracetown, un pequeño pueblo estadounidense que se ve sumido en una de sus peores nevadas en plena Nochebuena. Durante estos días de frío, una chica decidirá hacerse un arriesgado corte de pelo, tres amigos competirán para ganar una carrera y una camarera tendrá en sus manos el destino de un cerdito.

Ya disponible en Netflix

NAVIDAD, LOCA NAVIDAD

Navidad, loca Navidad Tráiler VO

Director: Leslie Small

Reparto: Romany Malco, Sonequa Martin-Green, Darlene Love...

De qué va: Rush Williams es un afamado DJ de radio viudo que vive con cuatro hijos que están acostumbrados a tener todo lo que quieren a su alcance. El inesperado despido de Rush en plenas fiestas navideñas, sin embargo, supondrá una dosis de realidad para todos ellos, que se verán obligados a pedir a ayuda a su tía y a trasladarse con ella a su casa. Todos ellos, especialmente los malcriados niños, tendrán que acostumbrarse a la nueva situación, dejar atrás los lujos y olvidarse de sus listas de regalos, mientras Rush traza un plan para volver a convertirse en una estrella radiofónica. Adivinad qué: no tardarán en darse cuenta de que conformarse con poco también puede resultar gratificante.

Ya disponible en Netflix

HERENCIA NAVIDEÑA

Herencia navideña Tráiler VO

Director: Ernie Barbarash

Reparto: Eliza Taylor, Jake Lacy, Andie MacDowell

De qué va: Ellen es una joven con una gran ambición que está a punto de heredar la exitosa empresa familiar. Antes de que el negocio de su padre sea suyo, la chica tendrá que llevar a cabo la tarea que este le ha encomendado: hacer llegar una postal navideña al ex compañero de trabajo de su padre en Snow Falls, la ciudad natal en la que se se crió. Ella nunca ha estado allí, pero una tormenta de nieve la obligará a pasar en el lugar más tiempo del que hubiese pensado e incluso a ponerse a trabajar para salir adelante y recuperar su acomodada vida. En el proceso, Ellen aprenderá algunos valores y descubrirá el amor y el verdadero espíritu de la Navidad.

Ya disponible en Netflix

NAVIDADES EN EL CAMINO

Navidades en El Camino Tráiler VO

Director: David E. Talbert

Reparto: Luke Grimes, Jessica Alba, Tim Allen y Vincent D'Onofrio

De qué va: El día de Nochebuena, Eric decide viajar hasta El Camino, un pequeño pueblo, con la intención de conocer por fin a su padre. El joven no se imaginaba que inesperadamente iba a convertirse en uno de los rehenes de un atraco en una licorería, en mitad de la carretera. A medida que pasan las horas, Eric y el resto de prisioneros comienzan a revelar alguna de sus confidencias más personales.

Ya disponible en Netflix

A VERY MURRAY CHRISTMAS

A Very Murray Christmas Tráiler VO

Director: Sofia Coppola

Reparto: Bill Murray, George Clooney, Amy Poehler y Rashida Jones

De qué va: Bill Murray es Bill Murray en la comedia musical dirigida por Sofia Coppola. El famoso actor es el encargado de presentar un especial de Navidad en televisión, al que están invitadas numerosas celebridades. Lejos de su actuación, Murray teme que algunas de las estrellas no lleguen a tiempo para el evento, como consecuencia de la tormenta de nieve que ha paralizado la ciudad de Nueva York. Para intentar que todo siga salga como estaba previsto, las productoras del programa animan a Murray a ponerse delante de las cámaras para llevar a todos los hogares la magia de la Navidad.

Ya disponible en Netflix

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 15/02/2022
  • 19/05/2022