Hogarmarriage → Una mala experiencia en el Vice Consulado de Italia en Barquisimeto

Una mala experiencia en el Vice Consulado de Italia en Barquisimeto
party location

Por mens

  • 24/08/2022
228 Puntos de vista

Una mala experiencia en el Vice Consulado de Italia en Barquisimeto

Hay momentos en la vida, cuando crees que el maltrato de un funcionario público no puede ser peor, que llegas y te encuentras con el posiblemente peor de todos. Como ésta es una regla que se autoreferencia a sí misma, es probable que esta historia pueda ser superada. Pero por el momento no.

El día 11 de septiembre de 2007, voy a sacar un pasaporte Italiano nuevo en el Vice Consulado de Italia en – Barquisimeto (Estado LARA). Un día tranquilo. El trato que me dio una señorita, que allí trabaja, fue realmente muy bueno. Entregue todos los requisitos, pasaporte viejo, fotocopia de la cédula, acta de matrimonio y Bs. 300.000 unos 95 euros (para impuestos y esas cosas). La espera fue relativamente normal, unas dos horas aproximadamente (no mucho para otros momentos de espera que he tenido en Venezuela). Me informan que el proceso puede durar unos 2 meses, quizás un poco más.

Ese día tuve la enorme suerte de no tratar directamente con el secretario del Consulado, el abogado Carmine Eduardo Petrilli Stelluto. Lamentablemente otras señoras italianas no corrieron con la misma suerte. Unas simples preguntas de parte de ellas, sobre una maleta que seria enviada a Italia, se convirtió en toda una poesía de patanería, mal trato, mala educación y falta de paciencia, por parte del funcionario en cuestión. Resultado para las señoras, una espera completamente innecesaria por horas, además del mal rato y las discusiones respectivas.

Pasa el tiempo. Pasan más de dos meses.

Con la esperanza de tener listo mi pasaporte voy al consulado (13-11-2007). Me atiende nuevamente la señorita de una manera agradable, pero me indica que han tenido retrasos y no se ha podido enviar el pasaporte a Caracas para su renovación, que probablemente este listo para la segunda semana de Diciembre, pero que igual no puede asegurarme nada. Yo tengo un viaje programado para la primera semana de Diciembre y esperar no es una opción. Ya no serian dos meses, serian 3 meses y medio.

Exijo una explicación un poco más detallada. Cosa que no se da de ninguna manera. Prefiero pedir mis documentos para ir a Caracas a sacar mi pasaporte. En ese momento el insigne señor Carmine Petrilli respira profundo y se transforma, de forma automática, en el ser humano más patán y arrogante que pueda existir sobre la faz de la tierra. No me da explicación de ningún tipo, al parecer es muy terrenal, informar a un ciudadano italiano, porque sus documentos no fueronenviado jamás a Caracas para el trámite del nuevo pasaporte.

Una mala experiencia en el Vice Consulado de Italia en Barquisimeto

No hay media tinta posible. Se activa el super-poder «de ser el funcionario a cargo», convirtiéndose en el superhéroe del maltrato y de la falta de educación. Sin darme la más mínima explicación de nada, emitiendo sonido-regaños y miradas de desprecio, me dice que está ocupado y me cierra la puerta en las narices. La simpática señorita (en este momento y comparativamente con el señor en cuestión, la persona más agradable del mundo) me regresa mis documentos, sin entregarme el dinero que pague, hace más de dos meses. Que venga el jueves, me indican, para la entrega del dinero.

A nadie parece importarle lo ocurrido. Realmente no comprendo el proceso para sacar el pasaporte. ¿Como es posible que un trámite en Barquisimeto sea cosa de 3 meses y medio, y lo mismo en Caracas tarde una semana? ¿Estamos en el siglo XXI o en la edad media? ¿Es una política del Consulado de Caracas o es ineficiencia de los funcionarios locales? ¿Es más italiano alguien que vive en Caracas, que en el interior de Venezuela? Todas preguntas sin respuesta.

Por supuesto, tengo que viajar a Caracas para sacar mi pasaporte, el Consulado en Caracas esta cerrado el día miércoles, pero puedo estar en Caracas el Jueves temprano para sacar el pasaporte nuevo. Pero no puedo estar en dos lugares al mismo tiempo.Buscar el dinero en el vice consulado de Barquisimeto y sacar el pasaporte en Caracas.

Pido que me den el dinero e indico que el jueves no puedo ir a buscarlo porque estaré de viaje en Caracas. Informo que yo puedo esperar sin problema que alguien pueda ir al banco o me den un cheque. El señor Carmine Petrilli hace uso máximo de su creatividad, para hacer un gesto, tocándose sus bolsillos, que indica que no tiene dinero, y grita un poco para hacer énfasis: no tengo dinero. Que si quiere me quede esperando allí hasta el jueves, sentadito. Una actitud realmente arrogante, y fuera de lugar.

See Also
El Colegio Andrés Bello cumplió 50 años con el alma llena de alegría

No solo es ineficiente en el sentido de tener mis documentos dos meses archivados, sin ser enviados al universo donde se renuevan los pasaportes, si no que hace gallardía de los peores modales del mundo y me trata como si yo fuera una piltrafa humana y me estuviera haciendo el favor más grande de todos. Al señor le pregunto cual es su nombre, para hacer una queja formal, y en mi ingenuidad, una denuncia. Mejor que no. El señor Petrilli, creyéndose más poderoso que Hiro Nakamura, casi burlándose en mi cara, me regala incordialmente, una fotocopia de su cédula de identidad. Activando el superpoder de «creerse impune frente a su eterno maltrato hacia las personas que tiene que ayudar», en su función de servidor publico, de una República como la Italiana.

El estatus actual, hoy martes en la tarde. Es que me siento estafado por un vice consulado Italiano. Tengo mis documentos para poder ir a Caracas el jueves y sacar mi pasaporte, el cual oh! (magia de las capitales del mundo) estará listo en 1 semana. Pero no tengo el dinero que pagué por un trámite oficial jamás realizado, tampoco el pasaporte nuevo y mucho menos unas disculpas oficiales. Eso si, tengo dos meses perdidos en la nada.

En este vice consulado hay un cónsul honorario, que jamás he visto en todas las oportunidades que he asistido, o por lo menos eso dice la página web del Consulado Italiano de Caracas.

Comments

comments

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 15/02/2022
  • 01/02/2022