Hogarmarriage → Lo más leído Pandemia: “Periodo crítico podría volver a fin de año”, advierte médico Lo más leído del día Comentarios

Lo más leído Pandemia: “Periodo crítico podría volver a fin de año”, advierte médico Lo
más leído
del día Comentarios
party location

Por mens

  • 09/04/2022
362 Puntos de vista

Lo más leído Pandemia: “Periodo crítico podría volver a fin de año”, advierte médico Lo más leído del día Comentarios

González, comentó que de las 43 camas de terapia intensiva existentes en el Instituto Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), 33 de ellas están ocupadas por pacientes COVID-19. Indicó que las camas que van siendo liberadas serán utilizadas para pacientes con cirugías que fueron pospuestas, entre ellas por cuadros de neumonectomía, cáncer pulmonar, entre otras.

El profesional recordó que durante el periodo crítico de la pandemia, llegarón a tener 60 internados en cuidados intensivos improvisados.

Lea más: Ineram: Liberación paulatina de camas permite tratar a pacientes con otras enfermedades

Mencionó que cuentan con cuatro unidades, y una de ellas con 11 camas fue liberada hoy, con el alta del último paciente internado por COVID-19. Se trata del señor Temistocles Cáceres, de 87 años de edad, quien ya cuenta con las dos dosis de la vacuna antiCovid. “El señor no llegó a tener un cuadro más grave ni necesitó intubarse gracias a que tuvo las dos dosis de la vacuna, de lo contrario no iba a resistir”, indicó.

Lo más leído Pandemia: “Periodo crítico podría volver a fin de año”, advierte médico Lo
más leído
del día Comentarios

Si bien, González señaló que actualmente el personal médico tiene un “respiro” on la disminución de pacientes fallecidos, alertó sobre el aumento en número de contagios y dijo que no descarta una nueva ola de la pandemia. “Nos prepararnos par una futura ola. Lo que se está viviendo ahora es solo una ‘luna de miel’, un periodo de tranquilidad, pero es inminente que haya una nueva ola”, señaló.

Consultado acerca de cuándo podría darse esa nueva ola, dijo que podría ser para fin de año. “Nuestra gente no entiende, subestima aún al virus. Hay mucha gente que está viajando a países vecinos, mucha gente que va a Braisl, donde la delta aumenta. Acá ya se confirmó una circulación pequeña, pero podría aumentar”, alertó.

Lea más: Salud: mayoría de internados en terapia son adultos mayores que no se vacunaron

Finalmente, el médico destacó la importancia de acelerar la vacunación general e instó a las personas a completar la segunda dosis para lograr la inmunización. Igualmente, a continuar con las medidas de prevención, como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento.

Más de 67.000 personas recibieron hoy la segunda dosis

Un total de 67.305 personas se aplicaron hoy la segundas dosis según los datos del Ministerio de Salud. Hasta el momento, 2.252.867 paraguayos fueron vacunados y 1.175.423 tienen la segunda dosis.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 15/02/2022
  • 01/02/2022