HogarParenting → El comercio de Paterna denuncia una oleada de robos durante la Navidad

El comercio de Paterna denuncia una oleada de robos durante la Navidad
party location

Por mens

  • 30/09/2022
154 Puntos de vista

El comercio de Paterna denuncia una oleada de robos durante la Navidad

La presidenta de PUC apunta que los incidentes «se están produciendo tanto en calles más apartadas como en las céntricas. Les da igual la ubicación y los comerciantes están acojonados». Martínez asegura que ayer llamó al consistorio pidiendo una reunión para abordar el problema. Así, recuerda que antes de verano ya «hubo algunos incidentes y la Policía nos dijo que había falta de efectivos. Esto lo puedo entender pero ha habido un repunte importante de robos y esto hay que atajarlo y solucionarlo», afirma.

Por su parte, Arturo Barres, presidente de la asociación comercial Multipaterna, admite haber oído y ciertos comentarios en redes sociales, pero «oficialmente ningún asociado nos ha avisado de que ha sufrido un robo». De todas formas, avanzó que desde este martes desde la entidad «haremos un sondeo con los comerciantes para conocer si han sufrido algún incidente».

El gobierno: «Solo una denuncia»

El comercio de Paterna denuncia una oleada de robos durante la Navidad

Desde el ayuntamiento, fuentes municipales aseguraron que la Policía Local no tiene constancia alguna de robos en los negocios locales en los últimos días, mientras que la Policía Nacional hablada de «nada alarmante y significativo», según las mismas fuentes. De hecho, añadieron, «solo consta una denuncia por robo en un establecimiento».

Compromís y PP piden medidas

Por su parte, Compromís solicitó ayer la convocatoria del consejo sectorial de seguridad ciudadana para «analizar posibles medidas ante el aumento de robos. En los últimos días se han producido numerosos robos en establecimientos, un hecho que ha alertado a las asociaciones de comerciantes», manifiesta el concejal Carles Martí. La formación alerta que «la seguridad de los comercios se ha visto amenazada, lo que conlleva una preocupante sensación de inseguridad para los comerciantes que necesitan una solución urgente para poner fin a esta oleada».

También el PP muestra su preocupación por la «ola de ataques e intentos de robo» y reclama «medidas efectivas ya.Los comercios son esenciales y no podemos dejarlos desprotegidos. Necesitamos aumentar la seguridad, instalar cámaras y garantizar un retén de policía con actividad 24/7», exigen los populares.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 05/02/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 15/02/2022
  • 01/02/2022