HogarParenting → El Parque Tecnológico de Paterna ampliará su oferta con un nuevo edificio de proyectos de preescalado industrial

El Parque Tecnológico de Paterna ampliará su oferta con un nuevo edificio de proyectos de preescalado industrial
party location

Por mens

  • 03/09/2022
118 Puntos de vista

El Parque Tecnológico de Paterna ampliará su oferta con un nuevo edificio de proyectos de preescalado industrial

A. D. Paterna

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha adjudicado una parcela industrial de 2.450 metros cuadrados situada en Valencia Parc Tecnològic al centro tecnológico Itene.

En esta parcela el instituto tecnológico tiene previsto construir un nuevo edificio destinado a desarrollar proyectos de preescalado industrial que complementará sus instalaciones actuales. En él se ubicarán las plantas piloto, los laboratorios y las oficinas de investigadores que son necesarias para realizar los proyectos con la orientación industrial, y permitirá acercar las soluciones tecnológicas de Itene a las empresas.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y el presidente de Itene, Pedro Ballester, han presidido el acto de presentación del nuevo edificio que supondrá la creación de entre 35 y 45 empleos en el periodo 2024-2026, así como una inversión de 2,7 millones de euros.

El acto ha contado con la participación de la directora general del Ivace, Júlia Company, y con el director gerente de Itene, Javier Zabaleta. Como parte del protocolo del acto de presentación del nuevo edificio celebrado esta mañana, se ha introducido en una urna, que después ha sido enterrada, un ejemplar del diario Las Provincias de hoy, junto a periódicos de otros medios.

Valor diferencial

El Parque Tecnológico de Paterna ampliará su oferta con un nuevo edificio de proyectos de preescalado industrial

El titular de Economía ha destacado la importancia de esta adjudicación que permitirá a Itene ampliar sus instalaciones y "seguir aportando a las empresas y sectores productivos valencianos un valor diferencial".

En este sentido, ha subrayado que la coordinación y colaboración entre el Ivace y los institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana "está contribuyendo a crear un modelo de sociedad basado en el conocimiento, la tecnología, la innovación y en la singularidad de los territorios".

Imágenes de la primera piedra del edificio./ LP

Climent ha recordado que la apuesta de la Conselleria de Economía Sostenible y del Ivace por los centros tecnológicos "es incuestionable". De hecho, en las dos últimas legislaturas el Ivace ha incrementado el presupuesto de ayudas para respaldar su actividad investigadora hasta alcanzar los 50 millones de euros en 2021.

El presidente de Itene, Pedro Ballester, ha destacado que gracias al crecimiento experimentado el centro tecnológico, y al apoyo a sus actividades de investigación y transferencia al mercado por parte del Ivace "hemos ampliado nuestros equipamientos y hemos desarrollado nuevas líneas tecnológicas que requieren de nuevos laboratorios y plantas piloto".

Cabe recordar que esta adjudicación se ha producido mediante compraventa dentro del último plazo establecido en el pliego de comercialización de la parcela número 175 de València Parc Tecnològic, que era propiedad del Ivace, y que contemplaba diferentes modalidades de adquisición.

Visita

Tras el acto de presentación, se ha realizado un recorrido por los actuales laboratorios de Itene de procesado de materiales y fabricación de envases, formulación y aplicación de tintas y recubrimientos, reciclado y valorización de residuos, biotecnología, simulación del transporte, nanoseguridad, monitorización ambiental y medios de protección, y toxicología y biosensores, cuyos equipamientos han sido ampliados gracias al apoyo financiero del Ivace.

Rafael Climent,Conselleria de Economía Sostenible, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica,Paterna,Comunidad Valenciana,Industria,Investigación,Industria 4.0Tendencias
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 02/02/2022
  • 30/01/2022
  • 31/01/2022
  • 07/02/2022
  • 07/02/2022
  • 05/02/2022
  • 01/02/2022
  • 15/02/2022